San Luís Potosí

🟢 ¿Qué ver y hacer 5 días en la HUASTECA POTOSINA? Top 16 Imperdibles

Compártelo en tus redes sociales:

La Huasteca Potosina, también conocida como la ruta azul turquesa de México, es uno de los destinos naturales más destacados de todo el país. La Huasteca se encuentra en el estado de San Luis Potosí y es mundialmente conocida por sus espectaculares paisajes, imponentes cascadas, pozas naturales y ríos de color azul turquesa. Las actividades de ecoturismo son uno de sus principales reclamos donde los amantes de la naturaleza y la aventura podrán encontrar infinidad de lugares de lo más fascinantes para descubrir. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 5 días en la Huasteca Potosina? ¿Te lo vas a perder?

Top 16 lugares imperdibles que no te puedes perder

San Luís Potosí

Considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México, San Luís Potosí es una urbe tranquila y el lugar perfecto para disfrutar de una ciudad diferente. Las calles del centro histórico están repletas de antiguos palacios coloniales, templos religiosos y de museos donde es posible conocer más sobre la historia y curiosidades de San Luís Potosí.

Si quieres saber lo que puedes hacer en SAN LUÍS POTOSÍ, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Luis Potosí?

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
San Luis Potosí

Como parada obligatoria no debes perderte visitar el Museo del Ferrocarril, un lugar histórico que fue fundado como museo en el año 2007 o el Museo Nacional de la Máscara, que está dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta la actualidad.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina

Cascadas de Tamasopo

A unos 2,5 km del pueblo de Tamasopo encontramos estas bellas cascadas donde poder pasar un día completo de desconexión y diversión en familia. Estas cascadas son unas de las más populares por su fácil acceso y por todos los servicios que se ofrecen en el recinto de ecoturismo. Las cascadas de Tamasopo están formadas por tres magníficas caídas de agua de aproximadamente 15 metros, que son alimentadas por el río Tamasopo, y están separadas entre sí por enormes rocas. Al caer se forman pozas de agua cristalinas de diferentes tonalidades de azul turquesa donde está permitido poderse bañar.

📌 Excursión a Tamasopo y Puente de Dios

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascadas de Tamasopo – Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina

Si llegas en coche el precio del parquin por vehículo es de 40 pesos mexicanos (1,60 euros) y la entrada a las cascadas de Tamasopo es de 50 pesos mexicanos por persona (2 euros). En el precio de la entrada se incluyen los vestuarios, las hamacas, los lavabos, posibilidad de hacer pic nic en las zonas habilitadas, aunque también el lugar cuenta con bares y restaurantes donde poder comer además de alguna tienda para comprar recuerdos. Para más información te recomendamos ver nuestro vídeo completo de la Huasteca Potosina, donde te explicamos todos los consejos que necesitas saber para tu viaje.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina

Jardín Surrealista de Xilitla

En la localidad de Xilitla encontramos el Jardín surrealista de Edward James uno de los lugares más curiosos de toda la Huasteca Potosina. Estos jardines son muy peculiares y llamativos por su excentricidad y la fusión entre las obras del artista y la naturaleza. Este jardín escultórico también se conoce como “las Pozas” y desde el momento en que entras al jardín te sumerges en un mundo de fantasía para intentar comprender o simplemente disfrutar de un recorrido por el conjunto de estructuras arquitectónicas que conforman todo este jardín escultórico que está atravesado por un río con cascadas y rodeado por la selva potosina.

📌 Excursión a Xilitla

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Jardín Surrealista de Xilitla

Para vuestra visita al Jardín Surrealista de Xilitla es importante que sepas que el lugar tiene una capacidad máxima de 800 personas, por lo que es importante llegar pronto por la mañana. En especial, en temporada alta de turismo o en días festivos, ya que el lugar se llena de gente y se hacen largas colas de espera para poder entrar. El precio de la entrada es de 100 pesos mexicanos por persona (4 euros).

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Jardín Surrealista de Xilitla

Cascada de Minas Viejas

Las cascadas de Minas Viejas son una de las joyas naturales de toda la región. Esta cascada cuenta con dos caídas de agua de 50 metros de altura, que forman varias pozas de agua cristalina diferentes tonos de color turquesa. Además de disfrutar de la belleza del entorno y bañarte en las pozas, en este destino puedes realizar varias actividades de aventura como rappel.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascada de Minas Viejas

Es importante que sepas que en la cascada de Minas Viejas no hay restaurantes ni tiendas por lo que te recomendamos llevar agua y tu propia comida para hacer un picnic. El precio de la entrada es de 30 pesos mexicanos por persona (1 euro). El alquiler de chaleco es de 20 pesos mexicanos por persona todo el día (0,80 euros) y si deseas acampar el precio es de 50 pesos mexicanos por tienda de camping (2 euros). Una buena forma de complementar esta experiencia es alojándose en unas cabañas en medio de la selva que se conocen como Bel-Ha Ecoparque.

Cascada de Tamul

Una de las experiencias más populares y aventureras en la Huasteca Potosina es llegar hasta la cascada de Tamul, una caída de agua de más de 100 metros de altura. Está cascada se encuentra ubicada al norte del municipio de Aquismón, aproximadamente a 1 hora de Ciudad Valles. Esta impresionante cascada es el salto de agua más alto de todo el Estado de San Luis Potosí y una de las maravillas naturales de México. Para conocer la cascada es posible hacerlo por abajo y por arriba, aunque la forma más fácil y conocida es por abajo, es decir, navegando sus aguas color turquesa subidos en unas coloridas canoas de madera que se conocen como pangas.

📌 Paseo en canoa a la Cascada de Tamul

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascada de Tamul – Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina

Son varios los puntos desde donde se salen las embarcaciones que navegan por el río para llegar hasta la cascada de Tamul, de los tres diferentes que hay, recomendamos el embarcadero La Morena que es el que está más próximo. Si llegas con tu vehículo que sepas que la entrada al embarcadero tiene un precio de 10 pesos mexicanos por persona (0,40 euros) que incluye el estacionamiento del coche y los vestuarios. 

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascada de Tamul

La barca completa tiene un costo de 1200 pesos mexicanos que por persona (50 euros), aunque se puede realizar el viaje colectivo (en grupo de más personas) entonces el precio es de 150 pesos mexicanos por persona (6 euros) hasta que se llena la embarcación. El precio de la embarcación incluye los chalecos salvavidas. Para más información te recomendamos ver nuestro vídeo completo de la Huasteca Potosina, donde te explicamos todos los consejos que necesitas saber para tu viaje.

Cascada de Tamul

Museo Regional Huasteco (Ciudad Vallés)

Ciudad Valles es la segunda ciudad más importante del estado de San Luis Potosí y la puerta de entrada a la Huasteca Potosina. Y es precisamente aquí donde se encuentra uno de los museos más interesantes de la región. El Museo Regional Huasteco abrió sus puertas hace más de 30 años con el objetivo de preservar y exhibir los testimonios arqueológicos de la cultura huasteca. En su interior el viajero podrá adentrarse en el conocimiento de la cultura huasteca que se desarrolló desde el año 600 a.C. hasta el periodo de la conquista española.

Museo Regional Huasteco (Ciudad Vallés)

Puente de Dios

Uno de los balnearios naturales más impresionantes de toda la Huasteca Potosina es Puente de Dios, que se encuentra a unos 3 km del pueblo de Tamasopo. Este lugar recibe su nombre por un puente formado en la roca natural que rodea las pozas de agua color turquesa, siendo uno de sus grandes atractivos el efecto producido por la iluminación solar en el interior de la caverna, principalmente sobre las formaciones rocosas y el espejo de agua.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Puente de Dios

Si llegas a puente de Dios con tu vehículo, el precio del parking por coche es de 30 pesos mexicanos para todo el día (1 euro). Es recomendable llevar chaleco y zapatillas acuáticas, si no tienes no te preocupes porque en Puente de Dios venden calzado acuático por unos 100 pesos mexicano (4 euros) y alquilan chalecos salvavidas por 30 pesos mexicanos cada uno (1 euro).

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina

Para acceder el recinto ecoturístico de Puente de Dios el precio es de 50 peos mexicanos por persona todo el día (2 euros). Y una vez bajas todas las escaleras de acceso llegas a los lockers donde puedes dejar guardada tu ropa o pertenencias y aquí también hay vestuarios para poder cambiarse, aunque no hay muchos. El precio de los casilleros (lockers) es voluntario y no son cerrados sino abiertos. Para más información te recomendamos ver nuestro vídeo completo de la Huasteca Potosina, donde te explicamos todos los consejos que necesitas saber para tu viaje.

Sótano de las Golondrinas

Uno de los abismos naturales más impresionantes de México es el que se conoce como el Sótano de las Golondrinas, considerado como uno de los más grandes del mundo gracias a sus impresionantes dimensiones. Y es que este gigantesco hoyo en la tierra tiene más de 500 metros de profundidad y 300 metros de diámetro en su apertura máxima. Además de disfrutar del espacio natural, el principal atractivo de este lugar es presenciar la salida o la entrada de las aves, ya sea durante el amanecer o el atardecer, pues están en sincronía con el sol.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Sótano de las Golondrinas

Cascadas de Micos

Como puedes ver la Huasteca Potosina es conocida por la diversidad de sus ecosistemas, su exuberante vegetación y el sinfín de actividades ecoturísticas que se pueden realizar. Y una de las actividades más populares es saltar las 7 cascadas de Micos. Estas cascadas se encuentran a unos 25 km de Ciudad Valles y una vez estas aquí podrás disfrutar de un entorno privilegiado. El salto por las cascadas de Micos es de lo más divertido y apto para toda la familia.

📌 Salto de cascadas en el río Micos

📌 Tirolina en las Cascadas de Micos

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascadas de Micos

El recorrido inicia en la cascada conocida como “La Prueba”, que mide unos cinco metros y de ahí, la emoción va en aumento hasta llegar a la última cascada que se conoce como “El Toro” aunque esta no está permitido saltarla ya que mide más de 20 metros de altura. Para realizar la actividad del salto de las cascadas se tiene que ir con un guía profesional autorizado, el precio por el salto de cascadas de unos 180 pesos mexicanos por persona (8 euros). Si no quieres saltar las cascadas puedes relajarte en las pozas de agua o realizar otras actividades como rappel, kayak, rafting, navegar en canoas o tirarte en tirolesa.  La entrada a las cascadas de Micos y el alquiler de chalecos es de 30 pesos mexicanos por persona (30 euros).

Zona Arqueológica Tamtoc

El yacimiento arqueológico por excelencia de la Huasteca Potosina es la Zona Arqueológica de Tamtoc que reúne cerca de 70 estructuras siendo la parte más destacada la plaza central que está rodeada de edificios como El Cubilete y El Tantoque, de 36 y 21 metros de altura respectivamente. Este yacimiento fue descubierto en la década de los años cuarenta del siglo pasado y se cree que esta ciudad fue en su momento de máximo esplendor la más grande de la cultura huasteca. El coste de la entrada es de 70 pesos mexicanos por persona (2,90 euros).

📌 Excursión a Tamtoc y Taninul

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Zona Arqueológica Tamtoc

Laguna de la Media Luna

Esta bonita laguna se encuentra ubicada a unos 136 km de Ciudad Valles, junto al municipio de Río Verde y está considerada como uno de los principales atractivos naturales del estado de San Luis Potosí y una de las puertas de entrada a la Huasteca Potosina. Este lugar recibe su nombre a su forma y está considerado como un balneario natural que destaca por ser un buen lugar para practicar snorkel y buceo. Sus aguas se mantienen a una temperatura de 28 grados gracias a estar nutridas por manantiales termales.

📌 Buceo en el Manantial Media Luna

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Laguna de la Media Luna

Todo el lugar es realmente increíble y por su importancia turística está declarado como Área Natural Protegida. El precio de la entrada a la zona es de 40 pesos mexicanos por persona (1,60 euros). Si tienes pensado practicar snorkel el precio de venta del equipo es de unos 100 pesos mexicanos (4 euros) y si quieres hacer buceo el precio es a partir de unos 750 pesos mexicanos por persona dentro de La Media Luna (31 euros). Además te informamos que puedes realizar otras actividades como navegar en balsa, paseos por el bosque, acampar, y si aún quieres más, te recomendamos visitar las Grutas de la Catedral que se encuentran a unos 50 minutos en coche de La Media Luna.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina

Cascada El Meco

La aventura por las cascadas de la Huasteca Potosina aún no ha finalizado, ya que nos quedan algunas más por compartir como la bella cascada El Meco ubicada a pocos kilómetros del municipio de El Naranjo. En esta cascada es posible disfrutar de un paisaje natural excepcional además de la posibilidad de bañarse. Pero son muchas otras las actividades que se pueden realizar en la cascada El Meco, como por ejemplo saltar alguna de sus cascadas, tubbing, paseo en balsa o en panga, body surfing, ect. Cada una de las actividades tiene un coste diferente y el precio de entrada a la cascada es de 30 pesos mexicanos por persona (1 euro).

📌 Excursión a las cascadas el Salto y el Meco

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascada El Meco

Voladores de Tamaletóm (Tancanhuitz de Santos)

Las tradiciones populares son uno de los atractivos turísticos de cada uno de los estados de México. En la Huasteca Potosina es posible conocer y disfrutar de una de las danzas tradicionales más destacadas del país, declarados Patrimonio Cultural Intangible del Estado de San Luis.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Voladores de Tamaletóm

Los Voladores de Tamaletón os recordarán a los Voladores de Papantla del estado de Veracruz. Estos danzantes de los cielos desafían todo peligro para realizar sus ceremonias ancestrales manteniendo viva la identidad, belleza y misticismo de sus tierras. Los Voladores de Tamaletón suben al ritmo del tambor y el carrizo hasta lo alto del mástil para ir descendiendo poco a poco al ritmo de la música desde una altura de aproximadamente 18 metros. La experiencia es muy emocionante y para poder verlos hay que dirigirse a la localidad de Tancanhuitz de Santos.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Voladores de Tamaletóm

Cuevas de Mantetzulel

Continuamos en la misma zona de Aquismón para visitar uno de los espacios naturales que harán que sientas como si estuvieses en una película de Jurassic Park. Estas cuevas suelen ser una excursión típica desde Ciudad Vallés donde toda la familia se lo pasará en grande. Las Cuevas de Mantetzulel son un área natural protegida considerada monumento nacional y en están formadas por cuatro cuevas dentro de la selva que resguardan un sinfín de especies animales y vegetales.

📌 Excursión a las Cuevas de Mantetzulel y Tambaque

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cuevas de Mantetzulel

Lo más interesante al adentrarse en las cuevas poder admirar cómo la naturaleza ha creado formaciones en cada una. La entrada general a la zona natural es de 70 pesos mexicanos por persona (2,90 euros) y a esto hay que añadir que cada cueva tiene un coste de 50 pesos mexicanos (2 euros). Es interesante realizar la visita con un guía especializado que además de mostrarte los puntos más destacados y formaciones de las cuevas, te explica curiosidades del lugar. La visita a las Cuevas suele complementarse conociendo el nacimiento de Tambaque, un balneario natural para toda la familia, muy próximo a las cuevas.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cuevas de Mantetzulel

Artesanía Huasteca

Si quieres llevarte un buen recuerdo de tu viaje por la Huasteca Potosina, lo mejor que puedes comprar es una artesanía huasteca. Las artesanías típicas de esta región las realizan los mismos locales y son una expresión material de la cultura, historia e inspiración de sus artistas. En especial hay que destacar que las artesanías huastecas se caracterizan por la calidad, el colorido y la esteticidad de sus piezas.

Artesanía Huasteca

Algunas de las artesanías más populares para comprar son piezas hechas en barro, canastas de palma trenzada, una muñeca huasteca de trapo o alguna prenda de vestir tradicional como el Quexquémitl que es muy colorida. En toda la Huasteca hay infinidad de locales y comercios, ya sea en sus mismos pueblos o en las tiendas que se ven en la carretera podrás comprar tu artesanía.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Artesanía Huasteca

Cascada El Salto

Una de las cascadas más impresionantes de toda la Huasteca Potosina es la cascada El Salto que con sus 70 metros de altura no deja indiferente a nadie. Esta cascada está rodeada por la naturaleza y ofrece un espectáculo natural increíble. Se puede acceder de forma gratuita a uno de sus miradores más próximos para poder admirar la caída de agua o también se puede navegar hasta esta cascada en barca desde la cascada El Meco. Si eres amante de las cascadas y quieres conocer más en la Huasteca Potosina, te recomendamos también visitar la cascada El Aguacate o la cascada California.

Qué ver y hacer en la Huasteca Potosina
Cascada El Salto

Itinerario de viaje por la Huasteca Potosina

Para conocer todos los lugares que te proponemos en esta guía qué ver y hacer en la Huasteca Potosina, recomendamos estar entre 5 y 10 días completos recorriendo toda la zona en coche. Este itinerario es orientativo, pueden ampliarse o reducirse los días en función de la cantidad de lugares que tengas pensado visitar y de las actividades que desees realizar.

Día 1: San Luis Potosí

Día 2: manantial de Media Luna (Río Verde)

Día 3: cascada de Minas Viejas (El Naranjo)

Día 4: cascada el Meco y cascada El Salto

Día 5: museo Regional Huasteco (Ciudad Valles) y Zona Arqueológica Tamtoc

Día 6: cascada de Micos y cascada de Tamul

Día 7: cascada de Tamasopo y Puente de Dios

Día 8: cuevas de Mantetzulel y nacimiento de Tambaque

Día 9: Sótano de Las Golondrinas y  Voladores de Tamaletóm (Tancanhuitz de Santos)

Día 10: Jardín Surrealista «Edward James»(Xilitla)

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en la Huasteca Potosina

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en la Huasteca Potosina, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay.

Booking.com

Si tienes pensado conocer varios lugares de la Huasteca Potosina, te aconsejamos alojarte principalmente en los pueblos o ciudades más populares como Ciudad Vallés, Tamasopo, Xilitla, Aquismón o El Naranjo. En estos destinos es donde hay mayor cantidad de oferta hotelera y es posible encontrar variedad de tipología de alojamientos. Además, es justo en estas poblaciones donde hay mayor cantidad de comercio, restaurantes y en sus proximidades es donde se encuentran la mayoría de los lugares que os recomendamos en esta guía de la Huasteca Potosina.

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL COSMOS (Tamasopo)

HOTEL PARAÍSO ENCANTADO (Xilitla)

HOTEL CASA ORTIZ (Ciudad Vallés)

Alojamientos de más de 70 euros

HOTEL VALLÉS (Ciudad Vallés)

VILLA ECOTURÍSTICA LA HUERTA DE XILITLA

HOSTAL AQUISMÓN

Mejores Tours en la Huasteca Potosina

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la región. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la Huasteca Potosina. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de todo el estado.

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Huasteca Potosina?

Son varias las formas de transporte con las que se puede llegar hasta la Huasteca Potosina, aunque la más rápida es en Avión. Si llegas en avión, te recomendamos llegar hasta San Luis Potosí capital del estado y desde aquí desplazaros a los diferentes puntos de la Huasteca.

¿Cómo llegar hasta San Luis Potosí y la Huasteca Potosina?

La forma más rápida para llegar hasta San Luis Potosí desde cualquier otro punto del país es en avión. El Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí (SLP) se encuentra a uso 18 km del centro de la ciudad. Este aeropuerto recibe vuelos directos desde Ciudad de México y Cancún.

Otra opción, es llegar en bus a la Huasteca Potosina, puedes primero ir a San Luis Potosí o directamente a Ciudad Vallés desde algunas capitales de estado como Guadalajara, Monterrey, Santiago de Querétaro o Ciudad de México. Las compañías de buses que recomendamos son Turistar, Ejecutivo ETN y Omnibus.

Ciudad de México: 850 pesos mexicanos (35 euros). Duración del viaje: 9 horas.

Guadalajara: 1090 pesos mexicanos (45 euros). Duración del viaje: 8h 30 minutos.

Querétaro: entre 600 y 800 pesos mexicanos (24 y 33 euros). Duración del viaje: 6 horas.

Monterrey: entre 600 y 1000 pesos mexicanos (24 y 41 euros). Duración del viaje: 8 horas.

Es importante saber que la mayoría de los buses cuentan con baños incluidos y aire acondicionado. Y si viajas en primera clase, ejecutivo, VIP o turista, que son las clases de bus más caras, además cuentas con los servicios de wifi, televisor e incluye una bebida y un sándwich/galletas, entre otras comodidades. Para los viajes más largos que superen las 5-6 horas recomendamos siempre viajar en las clases de buses más caras, en especial si vas a realizar el trayecto por la noche.

¿Cómo moverse por la Huasteca Potosina?

La mejor forma para moverse por toda la Huasteca Potosina es en coche, por lo que recomendamos alquilar coche sino viajas con tu propio vehículo. Si has llegado en avión o en bus a San Luis Potosí te recomendamos alquiles un coche en la ciudad y desde esta podrás desplazarte hasta los diferentes destinos que te recomendamos en la guía. Nosotros utilizamos siempre que se podía y era necesario la autopista, está en muy buen estado y es muy segura. Recuerda realizar tu reserva de alquiler de coche con antelación por internet, en especial si viajas en temporada alta, para encontrar los mejores precios y vehículos.

Si llegas en autobús a la Huasteca Potosina te recomendamos utilizar como punto central Ciudad Valles, puesto que es la localidad más conocida y desde donde salen la gran mayoría de tours por toda la Huasteca.

¿Cuándo viajar a la Huasteca Potosina?

Es recomendable visitar la Huasteca Potosina entre los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero para disfrutar de un clima agradable y en especial las cascadas y ríos cuentan con abundante agua pero sin ser peligrosos. Las temperaturas máximas en estos meses rondan los 24 a 28 grados y la temperatura mínima está alrededor de los 14 grados. Nosotros visitamos la Huasteca Potosina la primera semana del mes de febrero y tuvimos un tiempo excelente. 

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en la Huasteca Potosina

En la Huasteca, como otras regiones de México tiene platos realmente exquisitos y una gastronomía que está ligada a los entornos naturales. Podrás probar varios platos típicos de la región en los restaurantes o puestos callejeros de los pueblos de la Huasteca. Tenemos que decirte que prepares el estómago para disfrutar al completo de la experiencia gastronómica durante tu viaje. De entre los diferentes platos que puedes probar te recomendamos las Enchiladas Potosinas, los Panuchos, los Bocoles y el café de Olla de la Huasteca.

Nuestro presupuesto de viaje 3 días por la Huasteca Potosina

Nosotros estuvimos 3 días completos visitando varios lugares y destinos turísticos de la Huasteca Potosina. Te presentamos nuestro presupuesto de gastos durante estos 3 días que incluyen alojamiento, transporte, comida y gastos extras, para que tengas una idea general de un presupuesto medio diario para dos personas.

Alquiler de coche 3 días + seguro del coche: 2892 pesos mexicanos (120 euros).

Autopista 3 días: 565 pesos mexicanos (23 euros).

Gasolina 3 días: 400 pesos mexicanos (16 euros).

Alojamiento 3 noches 2 personas: 1889 pesos mexicanos (78 euros).

Comida en los 3 días para dos personas: 690 pesos mexicanos (28 euros).

Tours o actividades para 2 personas: 1210 pesos mexicanos (50 euros).

Gastos extras: 500 pesos mexicanos (20 euros).

Total gastos 3 días en la Huasteca Potosina para 2 personas: 8146 pesos mexicanos (337 euros).

Escapadas: ¿Qué visitar en el norte de México?

Si quieres saber lo que puedes hacer en ZACATECAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Zacatecas?

Si quieres saber lo que puedes hacer en SAN MIGUEL ALLENDE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Miguel Allende?

Si quieres saber lo que puedes hacer en GUANAJUATO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Guanajuato?

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 5 días en la Huasteca Potosina. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario