parque xcaret de méxico
Quintana Roo

🥇 Top 10 mejores parques XCARET en la RIVIERA MAYA

Los parques Xcaret son más que un destino, son una experiencia en sí misma. Son varios los parques que conforman todo el conjunto siendo Xcaret el parque más antiguo de todo el grupo Xcaret. Hoy en día son una referencia de la Riviera Maya y uno de los principales atractivos turísticos del caribe mexicano. Te invitamos a conocer los 10 mejores parques de Xcaret en la Riviera Maya junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Xcaret

Xcaret es el parque más importante de todos los del grupo Xcaret y fue el primero en abrir sus puertas en el año 1990. Este parque es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y mucho más, y es por esto, que está considerado como uno los lugares más interesantes y populares de la Riviera Maya. Gracias a su privilegiada ubicación rodeada de la selva maya, ríos subterráneos, cenotes y frente al imponente mar Caribe, este parque cuenta con impresionantes escenarios, los cuáles puedes disfrutar en diferentes actividades que aprovecha al máximo cada uno de ellos. En el parque podrás visitar el Acuario de Arrecife de Coral y el área de tortugas marinas. Conoce la flora y fauna regional en el Mariposario, el Aviario, el Sendero de la Selva Tropical, y el Museo Viviente de Orquídeas y Bromelias. Además, de poder ver diferentes animales como los jaguares, manatíes, flamencos, monos araña y saraguato, murciélagos, venados y tapires, entre muchos otros. Pero tenemos que hacer especial mención a los diferentes espectáculos que se pueden ver como la ceremonia de los Voladores de Papantla, el Espectáculo Ecuestre o las Danzas Prehispánicas en el Pueblo Maya.

📌 Consigue tu entrada al parque Xcaret

mejores parques XCARET Riviera Maya
Mejores parques Xcaret Riviera Maya

Xel-Há

El parque de Xel-Há está considerado un parque ecológico ubicado en la caleta donde el agua subterránea de la península de Yucatán se une al Mar Caribe y donde habitan alrededor de 70 especies diferentes de fauna acuática. Este parque se encuentra a unos 20 km de Tulum y es una de las mejores experiencias de toda la Riviera Maya. Xel-Ha está considerado el acuario natural más grande del mundo. En el parque se puede realizar una gran diversidad de actividades acuáticas como snorkel, buceo, nado con delfines o rayas, lanzarte en tirolesas, en toboganes, degustar de la gastronomía del parque en sus diferentes restaurantes. En definitiva, visitar este parque es un imperdible en toda la Riviera Maya.

📌 Consigue tu entrada al parque Xel-Há

mejores parques XCARET Riviera Maya
Xel-Há

Xplor

Xplor es mucho más que un parque de aventura cerca de Cancún y Playa del Carmen, es el parque perfecto para quienes buscan adrenalina y diversión. En este parque podrás vivir una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar de 6 actividades diferentes. Podrás lanzarte en tirolesa y deslizarte por las copas de los árboles; conducir vehículos anfibios y explorar los enigmas del mundo subterráneo, adéntrate en las profundidades de la Tierra y conocer ríos subterráneos repletos de estalactitas y estalagmitas y mucho más. En este parque la aventura está asegurada.

📌 Consigue tu entrada al parque Xplor

mejores parques XCARET Riviera Maya
Xplore – Mejores parques Xcaret Riviera Maya

Xplor Fuego

Si quieres subir de nivel la experiencia en el parque Xplor, que sepas que es posible, y para ello, tienes la opción de aventurarte en este parque bajo la luz de las estrellas. Si la selva tiene magia durante el día, imagínate tener la oportunidad de realizar las 6 actividades diferentes del parque Xplor en la noche, cuando la selva cobra vida. Déjate maravillar por la iluminación y ambientación de la selva alumbrada por el fuego de las antorchas, mientras conduces un vehículo anfibio por puentes colgantes y cavernas inundadas o mientras te sumerges en las refrescantes aguas de un río subterráneo.

📌 Consigue tu entrada al parque Xplor Fuego

mejores parques XCARET Riviera Maya
Xplor Fuego

Xenses

En el parque Xenses nada es lo que parece. Durante tu experiencia recorriendo el parque y realizando los diferentes circuitos de actividades, podrás darte cuenta que a veces los sentidos son un poco traicioneros. Desde la vista, el oído, el olfato, el tacto y hasta el gusto, cada uno de los sentidos te permitirán asombrarte y disfrutar de una experiencia donde lo ordinario se vuelve extraordinario y donde la imaginación no tiene límites. ¿Te atreves?

📌 Consigue tu entrada al parque Xenses

mejores parques XCARET Riviera Maya
Xenses – Mejores parques Xcaret Riviera Maya

Xavage

Este parque se complementa perfectamente con Xplor, puesto que es otro de los parques de aventura donde la adrenalina está asegurada. Xavage es uno de los parques más nuevos de todo el grupo Xcaret y aquí el viajero podrá disfrutar de diversas actividades únicas y emocionantes por tierra, agua y aire. Donde grandes y pequeños cuentan con circuitos diferentes desde remar en kayak, circuitos de cuerdas, ir a bordo de un Jet Boat que realiza giros de hasta 360° en los ríos rápidos y mucho más.

📌 Consigue tu entrada al parque Xavage

mejores parques XCARET Riviera Maya
Xavage

Xoximilco

Una de las experiencias más divertidas de la Riviera Maya es disfrutar de una completa fiesta mexicana donde grandes y pequeños podrán deleitarse a bordo de una pintoresca trajinera animada por las ocurrencias de un anfitrión, mariachi y diferentes grupos de música tradicional mexicana en vivo. Durante el recorrido a bordo de las trajineras, te deleitarás con auténticos platillos y postres mexicanos para saciar tu antojo al ritmo de la música. ¡Vive una noche llena del lado festivo de México!

📌 Consigue tu entrada a Xoximilco

Xoximilco – Mejores parques Xcaret Riviera Maya

Xibalbá

El parque más nuevo de todo el grupo Xcaret es Xibalbá un parque inspirado en el Inframundo Maya, que asegura experiencias únicas a sus visitantes durante todo su recorrido. Todo este parque lleno de magia y misterio constituye una reserva natural oculta en las profundidades de la Tierra, donde la aventura está asegurada. En este parque podrás adentrarte en un circuito subterráneo rodeado de escenarios naturales a 18 metros bajo tierra y monumentales cenotes a través de un entorno muy distinto al que pudieras estar acostumbrado. Pero además, en tu recorrido por los cenotes podrás lanzarte en tirolesa, pasear en kayak, practicar snorkel, visitar una catedral totalmente tallada dentro de la roca, conocer un aviario y muchas otras actividades que estamos seguros te sorprenderán.

📌 Consigue tu entrada al parque Xibalbá

Xibalbá

Xichén

Uno de los yacimientos arqueológicos que mayor renombre tiene en todo el mundo es Chichen Itza ¿Quién no ha escuchado alguna vez este nombre? Y es que estamos hablando de uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán que guarda en su interior verdaderos vestigios mayas. Son varios los edificios destacados en este gran recinto que hace mil años fue centro político, religioso y cultural del imperio maya. Pero en especial hay que destacar la pirámide de Kukulcán, el templo principal de toda la ciudad de Chichen Itzá y la cancha del Juego de pelotas, puesto que esta es la cancha más grande y mejor conservada de todo el territorio mesoamericano. Con el tour Xichén podrás conocer estas ruinas arqueológicas junto con un guía certificado y si realizas el tour Xichén Deluxe podrás conocer también el Pueblo Mágico de Valladolid que destaca por su arquitectura colonial, la calidez de su gente y su rica historia.

📌 Tour completo a Chichen Itzá

Xichén

Xenotes

Xenotes es el parque perfecto que permitirá conocer 4 cenotes en un mismo día y lo mejor de todo, es que cada uno de los cenotes que se visitan es de una tipología diferente. Los cuatro cenotes son el cenote Viejo (IIK’ = Viento), el cenote caverna (LU’UM = Tierra), el cenote abierto (K’ÁAk’= Fuego) y el cenote semiabierto (HA = Agua). Pero no solo se trata de conocer los cenotes, sino que en cada uno de estos cenotes podrás realizar diferentes actividades como descenso en rappel asistido hacia las profundidades de un cenote de caverna, tirolesa, saltos de altura, paseo en kayak y nado de exploración subacuática. Si estás preparado, no te lo pienses más.

📌 Consigue tu entrada al parque Xenotes

Xenotes

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en la Rivera Maya

Si quieres saber lo que puedes hacer en QUINTANA ROO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares qué ver y hacer en Quintana Roo

Si quieres saber lo que puedes hacer en YUCATÁN, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares qué ver y hacer en Yucatán

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestro top mejores parques del grupo Xcaret de México. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario