Quintana Roo

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en CANCÚN? Top 30 Imperdibles (Quintana Roo)

Una de las ciudades más turísticas de México es la mítica Cancún. Esta ciudad para muchos es la puerta de entrada a la Riviera Maya, uno de los destinos paradisíacos por excelencia de todo el mundo. Cancún destaca en particular por sus espectaculares playas de arena fina y aguas de color turquesa, pero además cuenta con grandes infraestructuras hoteleras, actividades acuáticas y de aventura, exclusivos centros comerciales, mercados tradicionales, de una exquisita gastronomía sin olvidarnos de su animada vida nocturna. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Cancún? ¿Te lo vas a perder?

Top 30 lugares imperdibles que no te puedes perder

Centro Comercial La Isla

Si solo hay un centro comercial que puedes visitar en todo Cancún que sea La Isla. Este centro comercial es realmente muy completo. No solo se trata de ver tiendas, sino de disfrutar de toda una experiencia. Plaza la Isla es el centro comercial más visitado en toda la Zona Hotelera de Cancún. En el centro comercial podrás ver gran variedad de tiendas de marcas internacionales, algunos de los mejores restaurantes de Cancún, además de poder visitar el Interactive Aquarium, que es uno de los acuarios más innovadores del país.

📌 Cancún Explorer Pass

📌 Entradas para La Gran Rueda – Noria de Cancún

Qué ver y hacer en Cancún
Centro Comercial La Isla

También podrás ir al cine, realizar un paseo en góndola por los canales de la laguna Nichupte o subirte a la Gran Rueda de Cancún que es una noria gigante de unos 60 metros de altura y cuenta con un recorrido de 3 a 4 vueltas, con un tiempo de aproximadamente 20 minutos. La Gran Rueda de Cancún tiene un total de 41 cabinas con capacidad para 6 personas cada cabina y una cabina VIP. Desde lo alto de la noria podrás tener unas excelentes vistas 360 grados de toda la zona hotelera.

Qué ver y hacer en Cancún
Centro Comercial La Isla – Qué ver y hacer en Cancún

Museo de Cera de Cancún

México cuenta con 4 museos de cera en todo el país y uno de estos museos lo encontramos en Cancún. A nosotros nos encantan los Museos de Cera, son muy divertidos, bastante realistas y una visita perfecta si viajas con niños. El Museo de Cera de Cancún se encuentra en el centro comercial La Isla y para poder visitarlo tranquilamente necesitaréis aproximadamente entre 1 y 2 horas.

📌 Entrada al Museo de Cera de Cancún

Qué ver y hacer en Cancún
Museo de Cera de Cancún

Laguna de Cancún

La ciudad de Cancún y la zona hotelera están separadas de manera natural por la famosa laguna de Nichupté, que es un ecosistema de aguas dulces y saladas formada por siete lagos: Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca del Sur, Laguna Bojórquez, Laguneta del Mediterráneo, Río Inglés y la Laguna del Amor. Todo este sistema de lagunas cubre más de 3 mil hectáreas, y es una gran área de reserva natural que se conecta con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc. En este lugar podrás disfrutar de hermosos paisajes de aguas cristalinas rodeadas por manglares que forman pasadizos donde habitan distintos tipos de aves, especies marinas así como mamíferos y reptiles que conviven en todo este ecosistema.

📌 Excursión al Parque Maya

📌 Tour en lancha por la laguna Nichupté

Qué ver y hacer en Cancún
Laguna – Qué ver y hacer en Cancún

Playa Gaviota Azul

Quizás sea la playa más famosa de Cancún y es normal, ya que Playa Gaviota Azul es realmente increíble. Sus aguas tienen un color turquesa de ensueño que hacen honor a su nombre. Esta playa es bastante larga y cuenta con un oleaje moderado, perfecto para bañarse. Te recomendamos que llegues hasta la punta donde se encuentran los bloques de cemento, aquí el oleaje es aún más relajado y parece como si estuvieses bañándote en una piscina natural con poca profundidad.

📌 Tour por Cancún

Qué ver y hacer en Cancún
Playa Gaviota Azul

Dependiendo la época del año en que visites la playa, esta tendrá más o menos gente. Es muy agradable pasear por Playa Gaviota Azul, es muy familiar y además cuenta con varios clubs de playa donde es posible relajarse alquilando una sombrilla o camastro. Para acceder a Playa Gaviota Azul hay que entrar por el acceso público que hay entre Coco Bongo y Mándala Beach. Si llegas en bus, tienes que pedir bajarte en la parada Plaza Forum.

Qué ver y hacer en Cancún
Playa Gaviota Azul – Qué ver y hacer en Cancún

Plaza Las Américas

Plaza las Américas Cancún es un centro comercial ubicado en la Avenida Tulúm. En Plaza Las Américas se pueden encontrar gran cantidad de tiendas donde poder comprar desde prendas de vestir, joyería, zapatos, juguetes, etc. Además en el centro comercial también hay una zona llena de cafés y restaurantes de comida rápida. Un plus del centro comercial, es que durante las festividades y vacaciones hay músicos que tocan los fines de semana.

Qué ver y hacer en Cancún
Plaza Las Américas

Parque Urbano Kabah

El parque urbano Kabah de Cancún, es el pulmón verde de la ciudad que comprende un área natural protegida de 41 hectáreas aproximadamente. En este lugar encontrarás distintos animales y flora de la zona de Quintana Roo; tales como coatís, tejones, ardillas y aves así como tortugas que han sido donadas para el lugar. En el parque también se encuentra el Museo de Casa Maya, donde se puede observar fotografías de Cancún en sus inicios y de los primeros ciudadanos que pisaron estas tierras, así como imágenes de la Zona Hotelera, cuando se encontraba desierta.

Qué ver y hacer en Cancún
Parque Urbano Kabah – Qué ver y hacer en Cancún

Parque de las Palapas

Uno de los lugares más auténticos de Cancún es el Parque de las Palapas. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por la tarde y degustar de una rica comida o cena. La visita al Parque de las Palapas es un 2X1. Por una parte, en el parque hay bastante diversión y entretenimiento para todas las edades y gustos, suele ser bastante normal que haya exposiciones y puestos de mercados vendiendo artesanía local. También en el parque hay juegos para los más pequeños.

Qué ver y hacer en Cancún
Parque de las Palapas

En segundo lugar, aquí en el Parque de las Palapas hay una zona donde podrás encontrar gran cantidad de puestos donde comer a muy buen precio y bien rico. La comida que venden aquí es tradicional y todo está buenísimo. También hay puestos callejeros donde comprar marquesitas, elotes y esquites.

Qué ver y hacer en Cancún
Puestos de comida en el Parque de las Palapas

Museo del Automóvil Antiguo del Sureste

El Museo del Automóvil Antiguo del Sureste es un espacio creado con el apoyo de la iniciativa privada y la Federación del Automóvil Antiguo y de Colección con el objetivo de brindar a estudiantes y grupos interesados en la materia la oportunidad de conocer la variedad de vehículos antiguos de los aficionados de la ciudad y del Club de Automóviles Antiguos. Durante la visita podrás ver el área iconográfica que contiene alrededor de 2 mil 500 fotografías de la Carrera Panamericana, además de poder ver una gran colección de vehículos.

Qué ver y hacer en Cancún
Museo del Automóvil Antiguo del Sureste

Playa Langosta

Playa Langosta es una de las playas públicas más populares de Cancún y es perfecta para ir en familia. Esta es una de las mejores playas de la Riviera Maya y recibe su nombre debido a la extracción de langosta que se hacía en esa zona hace unos años atrás. Esta playa se encuentra en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán y es posible llegar a ella en coche, en taxi o en autobús. Playa Langosta cuenta con parking gratuito, alquileres de palapas, duchas, sillas, sombrillas, práctica de kayak, camastros, entre otros servicios.

Qué ver y hacer en Cancún
Playa Langosta – Qué ver y hacer en Cancún

Street Art Cancún

En los últimos dos años, decenas de edificios en el centro de Cancún y la zona hotelera se han transformado en muestras artísticas radiantes e impactantes, inspiradas por la belleza natural y el patrimonio cultural de Yucatán.

Qué ver y hacer en Cancún
Street Art Cancún

Son varias las zonas donde es posible ver obras de arte urbanas algunas de gran tamaño. Nuestra zona favorita es en los alrededores del Parque de las Palapas, donde se pueden ver varios murales de diferentes artistas.

Qué ver y hacer en Cancún
Street Art – Qué ver y hacer en Cancún

Playa Tortugas

Otra de las playas más populares de Cancún es la que se conoce como Playa Tortugas. Esta playa es la más familiar de todas las playas de Cancún y el lugar perfecto donde practicar snorkel. Esta playa es una de las playas públicas de Cancún más visitadas, por lo que los fines de semana suele estar lleno de familias. Algo importante de Playa Tortugas es que cuenta con servicio de hamacas y restaurante.

Qué ver y hacer en Cancún
Playa Tortugas

Zona hotelera

El Bulevar Kukulcan es la avenida principal de la Zona Hotelera de Cancún y cuenta con una extensión de más de 20 km. Esta gran avenida lleva el nombre de una importante deidad de la mitología maya, usualmente identificada con la Serpiente Emplumada. Pero lo más interesante de esta avenida lo encontramos justo en la zona hotelera, puesto que es aquí donde podremos ver gran cantidad de locales, comercio, discotecas, etc.

Zona hotelera

Es muy recomendable pasear por esta zona del boulevard, siempre cuenta con bastante ambiente en especial por las noches cuando todas las luces de neón están encendidas y la música no para de sonar. Aquí hay variedad de restaurantes donde comer y algunos outlets donde poder comprar un recuerdo del viaje. De las discotecas o pubs más populares se encuentran Coco Bongo, Hard Rock, Sweet Club, Mandala, Dady’O entre muchos otros.

Qué ver y hacer en Cancún
Zona hotelera – Qué ver y hacer en Cancún

Espectáculo Coco Bongo Cancún

La discoteca Coco Bongo es uno de los grandes atractivos de la noche en Cancún. Pero hay que decir, que es mucho más que una discoteca al uso, puesto que Coco Bongo es un espectáculo muy elaborado que incluye distintos números acrobáticos, musicales y de bailes de artistas como ABBA, Lady Gaga, Michael Jackson…y películas como La Máscara, Grease, Chicago, además de tener una continua interacción con el público, lo que lo convierte en un show vivo reconocido a nivel internacional y que cada año atrae a cientos de turistas de todo el mundo.

📌 Fiesta en la discoteca Coco Bongo

Qué ver y hacer en Cancún
Espectáculo Coco Bongo Cancún

Playa Marlín

La espectacular Playa Marlín es una playa pública de agua cristalina y rodeada de arena blanca, que se encuentra en la zona hotelera de Cancún. Una de las características más destacadas de esta playa, es que suele tener un oleaje más fuerte perfecta para los amantes del surf y otros deportes acuáticos. También, es importante comentar que en esta playa una de las actividades más interesantes es desove de tortugas, que se da desde mayo a septiembre. Después, entre el mes agosto hasta noviembre se puede participar en la actividad de liberar las tortugas hasta el mar junto con los profesionales responsables.

Qué ver y hacer en Cancún
Playa Marlín – Qué ver y hacer en Cancún

Marina Puerto Cancún

Marina Puerto Cancún está ubicada en uno de los complejos más exclusivo y de mayor lujo de Cancún, convirtiéndose en la actualidad en la marina más grande Cancún. Esta marina está diseñada para albergar mega Yates de hasta 125 pies de eslora, además de ofrecer la posibilidad de realizar varias actividades acuáticas y servicios de primer nivel.

Qué ver y hacer en Cancún
Marina Puerto Cancún

Zona Arqueológica de El Rey

Si deseas seguir aprendiendo sobre la enigmática cultura Maya te recomendamos visitar esta zona arqueológica, que es una de las más importantes de Cancún y que está conformado por 47 estructuras prehispánicas. En la zona arqueológica hay ruinas de palacios, de edificaciones religiosas y de dependencias administrativas, por lo que es de suponer que era un lugar de residencia de altos personajes de la vida maya.

Zona Arqueológica de El Rey – Qué ver y hacer en Cancún

Mercado 28 Artesanías

En Cancún hay gran cantidad de centros comerciales y mercados. El Mercado 28 se encuentra en el centro de la ciudad y es un mercado donde venden todo tipo de recuerdos y souvenirs. Es un mercado de grandes dimensiones, con gran cantidad de pasillos llenos de tiendas que están repletas de objetos de cerámica, ropa, dulces, tequila, joyas, artículos de cuero, artículos hecho a mano, en definitiva, hay casi de todo.

Qué ver y hacer en Cancún
Mercado 28 Artesanías

En este mercado los precios son un poco más competitivos y si buscas bien, puedes encontrar algunos productos a buen precio. Aunque si somos sinceros, Cancún en general no es el mejor lugar para comprar recuerdos a precios económicos en México, hay otros estados como Puebla u Oaxaca donde los precios son mucho más económicos.

Qué ver y hacer en Cancún
Mercado 28 Artesanías – Qué ver y hacer en Cancún

Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte es un museo bajo del mar que se conoce como MUSA. Este museo está ubicado en el Caribe Mexicano, entre Cancún e Isla Mujeres. El museo Subacuático de Arte fue inaugurado en el año 2010. Las obras y esculturas que se exponen en el MUSA tienen una conceptualización ecológica, así que todos los materiales que han sido utilizados son sustentables. Además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para atraer distintos tipos de peces. Nadar entre las esculturas del museo es toda una experiencia.

📌 Snorkel en el MUSA

📌 Paseo en barco con fondo de cristal

Qué ver y hacer en Cancún
Museo Subacuático de Arte

Las Plazas Outlet Cancún

Cancún no es sólo un oasis de relajación y de mega resorts, sino también un paraíso para los amantes de las compras. Las Plazas Outlet Cancún es un conjunto de tiendas donde puedes encontrar productos a precios más bajos de lo normal, también tiene cine y diversos restaurantes, todo lo necesario para un agradable día de compras con la familia o amigos. Además también encontrarás distintos restaurantes y cafés donde comer algo.

📌 Tour de compras por Cancún

Qué ver y hacer en Cancún
Las Plazas Outlet Cancún

Ventura Park

Ventura Park es uno de los mayores parques de diversión de toda la Península del Yucatán, además de ser parada obligatoria para cualquier turista en su viaje por Cancún. Situado en la Zona Hotelera, este parque está cerca de varios puntos turísticos importantes de la ciudad, así que vale la pena tomarse un día del itinerario para ir y disfrutar de un día lleno de diversión en sus atracciones, siendo de las más destacadas el tobogán Double Space Bowl, sus diferentes tirolesas a gran altura, juegos de realidad virtual o su montaña rusa.

📌 Entradas para Ventura Park Cancún

Ventura Park – Qué ver y hacer en Cancún

Aquarium de Cancún

El Aquarium de Cancun es un acuario interactivo que permite a las familias pasar un día divertido conociendo y aprendiendo sobre las especies marinas donde podrás interactuar con medusas, mantarrayas, tortugas, delfines y hasta tiburones. El Aquarium de Cancún cuenta con más de una docena de peceras ambientadas con naturaleza original para proteger los ecosistemas de cada especie y más de 1195 ejemplares en exhibición.

📌 Entrada al Acuario Interactivo de Cancún

Qué ver y hacer en Cancún
Aquarium – Qué ver y hacer en Cancún

Zona Arqueológica de El Meco

El Meco es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, que se encuentra en la carretera entre Puerto Juárez – Punta Sam. Durante las excavaciones arqueológicas del yacimiento se encontraron catorce estructuras diferentes con un templo principal que se conoce como “El Castillo”. Esta pirámide cuenta con cinco niveles y una altura de 17 metros siendo el mayor edificio maya de la región costera de Cancún.

📌 Visita guiada por Cancún

Qué ver y hacer en Cancún
Zona Arqueológica de El Meco

Planetario Ka’Yok’

Planetario Ka’ Yok’ de Cancún es otro de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. Este planetario tiene una capacidad para 95 personas y además posee una avanzada tecnología, siendo uno de los mejores de todo el país. Este planetario tiene un observatorio con telescopio de 16 pulgadas con el que es posible observar el firmamento en tiempo real. Dentro de las instalaciones hay dos museos, uno dedicado a la cosmovisión maya y el otro al cuidado del agua.

Qué ver y hacer en Cancún
Planetario Ka’Yok’ – Qué ver y hacer en Cancún

Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito

Un lugar clave para aprender más sobre la cultura Maya es el Museo Maya de Cancún inaugurado a finales del siglo pasado. Lo interesante de este museo, es que en sus salas es posible ver piezas de gran valor de diferentes zonas arqueológicas como Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros yacimientos significativos de la cultura Maya. Además, en tu visita al museo está incluida la entrada a la zona arqueológica de San Miguelito, donde podrás ver como vivía la gente nativa antes de la llegada de los españoles y las ruinas de un templo.

Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito

Parques Xcaret

Los parques Xcaret son más que un destino, son una experiencia en sí misma. Son varios los parques que conforman todo el conjunto siendo Xcaret el parque más antiguo de todo el grupo Xcaret. Hoy en día son una referencia de la Riviera Maya y uno de los principales atractivos turísticos del caribe mexicano. Los otros parques que también se pueden visitar son Xelha, Xplor, Xenses, Xavage y Xibalba, entre otras experiencias.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los mejores PARQUES XCARET:

Top 10 mejores Parques Xcaret en la Riviera Maya

Qué ver y hacer en Cancún
Parques Xcaret – Qué ver y hacer en Cancún

Playa del Carmen

Si buscas una ciudad caribeña, Playa del Carmen es el destino indicado. Esta animada urbe de la Riviera Maya se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Cancún y a unos 65 kilómetros al norte de Tulum, frente a la famosa isla de Cozumel. En las últimas décadas ha vivido un gran proceso de transformación, convirtiéndose en la actualidad en uno de los destinos turísticos más importantes y populares de todo el Caribe.

Playa del Carmen

Isla Mujeres

Al norte de Cancún se encuentra Isla Mujeres que se ha posicionado en los últimos años como una alternativa turística a la Riviera Maya, o dicho de otra forma, como un complemento perfecto. A día de hoy, Isla Mujeres es uno de los destinos predilectos para celebrar la Luna de Miel ya que esta paradisiaca isla acoge con buen trato a los viajeros durante todo el año. Sus aguas transparentes, cálidas, poco profundas son ideales para disfrutar actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, paseos en lancha, catamaranes y kayaks, tirolesas sobre el mar, pesca deportiva y mucho más.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ISLA MUJERES:

¿Qué ver y hacer 1 día en Isla Mujeres?

Isla Mujeres

Isla Contoy

Uno de los mejores tours que se puede realizar desde Cancún, es el que puedes hacer para visitar la Isla Contoy, un pequeño cayo deshabitado situado a pocos kilómetros de Isla Mujeres y que desde el año 1988 está catalogado como Parque Nacional. Isla Contoy es un verdadero paraíso virgen que reúne distintas especies que conviven en armonía, donde es posible encontrar un lugar lleno de paz y tranquilidad. Para ir a la Isla Contoy solo es posible hacerlo con un tour organizado, ya que la isla cuenta con un cupo máximo de personas diarias que pueden visitarla.

📌 Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

Isla Contoy

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Cancún

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Cancún, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

Cancún cuenta con varias zonas para alojarse, dependiendo el presupuesto de cada uno, varían las opciones. En muchas ocasiones los turistas suelen elegir grandes hoteles con todo incluido. Estos hoteles se encuentran en la llamada zona hotelera de Cancún. En esta zona algunos de los hoteles son bastante exclusivos y lo bueno es que aquí es donde se concentran la gran mayoría de centros comerciales, tiendas y restaurantes de Cancún. Además de que muchos de estos hoteles tienen playas exclusivas. La otra zona a tener presente, es alojarse en el centro de Cancún, que también ofrece una gran cantidad de alternativas para hospedarse. Si en la Zona Hotelera predominan los hoteles “todo incluido”, en el centro de Cancún predominan los hoteles que ofrecen alternativas más tradicionales y con precios más módicos y asequibles.

Alojamientos de menos de 50 euros

APARTAHOTEL SUITES MALECÓN

HOTEL GAMMA CANCÚN CENTRO

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL EMPORIO

HOTEL CASA MAYA

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL KRYSTAL CANCÚN

HOTEL PLAZA KOKAI

Mejores Tours en Cancún

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por Quintana Roo o por la Riviera Maya. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cancún. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de toda la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Cancún?

En muchas ocasiones Cancún suele ser una de las puertas de entrada a México, por lo que, la forma más rápida para llegar hasta aquí es en avión. Si ya estás en México y tienes pensado ir hasta Cancún dependiendo la ciudad en la que te encuentres te convendrá más un medio de transporte u otro.

Llegar a Cancún en avión:

Viajar a Cancún en avión es el medio de transporte más rápido y el más utilizado. El vuelo en avión desde Ciudad de México a Cancún suele durar aproximadamente unas 2 horas o 2 horas 30 minutos. Son varias las compañías de vuelos nacionales que operan en este viaje Volaris, VivaAerobus, Interjet o Aeromexico. Y el precio por billete lo podéis encontrar desde los 1000 pesos mexicanos (50 euros) dependiendo la temporada del año.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y a unos 23 kilómetros de la zona hotelera. Este aeropuerto cuenta con 3 terminales distintas, si llegas a Cancún a través de un vuelo internacional, llegarás a la Terminal 2 o 3, mientras que si viajas en un vuelo nacional llegarás a la Terminal 1.

¿Cómo ir desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta tu Hotel?

Para ir desde el aeropuerto hasta el hotel hay varias alternativas, dependiendo de tu presupuesto puedes elegir.

Transporte privado o compartido

La primera opción que recomendamos es ir en transporte compartido o transporte privado. Las combis o taxis salen desde la terminal y suelen tener un máximo de 10 personas. Estas combis una vez están llenas de los pasajeros, van dejándolos a cada uno en la puerta de su hotel. Por lo que, el recorrido del trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel, dependerá de la cantidad de pasajeros que vaya en la combi o taxi. Lo bueno de esta opción de transporte es que sabes que te dejan en la misma puerta del hotel. Estas combis o taxis son bastante cómodas y tienen aire acondicionado.

📌 Traslados en Cancún

Pensamos que esta opción es bastante práctica, ya que uno aterriza cansado con las maletas a cuestas y lo que quiere es llegar rápido al hotel para descansar y empezar a conocer la ciudad. Si viajas en temporada alta, te recomendamos reservar el transporte privado o transporte compartido por internet, o adquirir tu pasaje en el taxi o combi directamente en el aeropuerto. El precio del trasporte compartido va desde los 200 pesos mexicanos (10 euros) y el transporte privado desde los 800 pesos mexicanos (40 euros) por persona y viaje.

Traslados con el bus

Otra opción más económica es ir en bus desde el aeropuerto hasta Cancún. Los buses salen aproximadamente cada 30 minutos desde el aeropuerto, pasan por la terminal 1 y 2 y llegan hasta la estación central de bus ADO en Cancún. El tiempo del trayecto de un punto a otro suele ser de 20 a 30 minutos. Y el precio por pasaje y viaje es de 94 pesos mexicanos (4,5 euros). Una vez llegas a la estación central ADO de buses, aquí deberás tomar un taxi o un bus urbano que te deje lo más próximo a la zona de tu hotel. Los buses que van desde la estación de bus hasta la zona hotelera son los buses de color rojo (Combi R1) dirección Puerto Juárez o también puedes tomar los buses R2 y R 27. El precio del bus por persona es siempre de unos 12 pesos mexicanos (0,60 euros).

Llegar a Cancún en autobús:

Si ya estás en la Península del Yucatán o en alguna de las ciudades próximas, quizás una opción interesante sino viajas con coche es llegar a Cancún en autobús. Nosotros fuimos desde Campeche hasta Cancún en bus. El viaje dura aproximadamente unas 7 horas y pasa por Mérida. Las compañías de buses que operan son ADO GL, ADO Primera y OCC. Los precios por trayecto rondan entre los 800 y 1000 pesos mexicanos por persona (40 y 50 euros). Si viajas en temporada alta o festividades te recomendamos comprar los billetes con anticipación por internet.

¿Cómo moverse por Cancún?

Para moverse entre las diferentes zonas de la ciudad en muchas ocasiones necesitarás utilizar el transporte público de Cancún. Los buses que principalmente vas a utilizar para ir desde el centro de Cancún hasta la zona Hotelera serán los buses R1 o R2. Los buses que te lleva hasta el mercado 28 o a al Parque de las Palapas son el R2 o el R6. Y los buses que pasan por Puerto Juárez y por la Estación de bus ADO son el R1 y R6. El pasaje de los buses suele ser siempre el mismo, de unos 12 pesos mexicanos por persona (0,60 euros). Otra opción para moverse por Cancún son los taxis, aunque estos son bastante más caros. Por ejemplo, un viaje desde el centro hacia la Zona Hotelera puede costar alrededor de unos 150 pesos mexicanos (6 euros) mientras que un recorrido dentro del centro de la ciudad ronda los 80 pesos mexicanos (4 euros).

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Cancún

La gastronomía mexicana es realmente exquisita y en Cancún es posible degustar de gran variedad de platos. Dependiendo de tus gustos podrás encontrar desde restaurantes con platos más tradicionales hasta restaurantes que ofrecen menús más turísticos. Lo bueno de Cancún es que hay para todos los gustos y bolsillos, desde restaurantes exclusivos hasta puestos callejeros con módicos precios.

📌 Tour gastronómico por Cancún

📌 Tour de tacos por Cancún

Si lo que buscas son restaurantes famosos te podemos recomendar el restaurante Mextreme o Mocambo Restaurante. Las zonas donde se concentran más restaurantes para poder elegir, por una parte están los de la zona hotelera que se encuentran entre Mexican Outlet Plaza La Fiesta y Coco Bongo. Y la otra zona es la que se encuentra en el centro comercial Plaza la Isla.

Comer en Cancún

Si estás buscando lugares más tradicionales y económicos para comer en Cancún te recomendamos ir al Parque de las Palapas, que se encuentra en el centro de Cancún, aquí hay gran variedad de puestos, sirven grandes raciones y a buen precio. Y el otro lugar es comer en el pasadizo de la Plaza Forum, que se encuentra en la zona hotelera, nosotros aquí cenamos genial.

Tacos en Cancún

Escapadas: ¿Qué visitar en Quintana Roo (Riviera Maya)?

Si quieres saber lo que puedes hacer en QUINTANA ROO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares qué ver y hacer en Quintana Roo

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Cancún. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario