15 lugares que ver en CANCÚN

Una de las ciudades más turísticas de no solo de México sino de toda Latinoamérica es Cancún. Esta urbe costeña que para muchos es la puerta de entrada a la Riviera Maya, uno de los destinos paradisíacos por excelencia de todo el mundo. Cancún destaca en particular gracias a sus espectaculares playas que atraen cada año a miles de turistas deseosos de vivir una experiencia inolvidable en este pequeño paraíso. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en Cancún top imperdibles? ¿Te lo vas a perder?

Playa Gaviota Azul

Playa Gaviota Azul quizás sea la playa más famosa de todo Cancún y es normal, ya que esta playa es realmente increíble. Sus aguas tienen un color turquesa de ensueño que hacen honor a su nombre y que contrasta con el largo arenal de arena blanca y fina. Además, esta playa cuenta con acceso público y es perfecta para relajarse y sentirse que uno estás en el paraíso.

Qué ver en Cancún
Playa Gaviota Azul – Qué ver en Cancún

Centro Comercial La Isla

El centro comercial por excelencia de Cancún es La Isla, que no solo se trata de ver tiendas, sino de disfrutar de toda una experiencia. Plaza la Isla es el centro comercial más visitado en toda la Zona Hotelera de Cancún. Aquí podrás ver gran variedad de tiendas de marcas internacionales, algunos de los mejores restaurantes de Cancún, entre otros atractivos turísticos. El cancún Explorer Pass te incluye varias actividades y entradas y sino también te recomendamos la actividad subir a La Gran Rueda – Noria de Cancún.

Centro Comercial La Isla – Qué ver en Cancún

Laguna de Cancún

La ciudad de Cancún y la zona hotelera están separadas de manera natural por la famosa laguna de Nichupté, que es un ecosistema de aguas dulces y saladas formadas por 7 lagos. Todo este sistema de lagunas cubre más de 3 mil hectáreas, y es una gran área de reserva natural que se conecta con el Mar Caribe a través de 2 canales. Este lugar es increíble, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes. Para disfrutar de este lugar lo mejor es realizar un tour en lancha por la laguna Nichupté.

Qué ver en Cancún
Laguna de Nichupté – Qué ver en Cancún

Recuerda viajar seguro a cualquier parte de México. En nuestra guía el mejor seguro de viaje para la Riviera Maya te contamos todo lo que necesitas saber, además podrás conseguir un 5% de descuento.

Parque de las Palapas

Uno de los lugares más auténticos de Cancún es el Parque de las Palapas. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por la tarde y degustar de una rica comida o cena. Ya verás que aquí es posible encontrar gran cantidad de puestos donde comer a muy buen precio y bien rico, en especial probar comida más tradicional. Para que puedas probar lo mejor de la ciudad puedes hacer con el tour gastronómico por Cancún o con el tour de tacos por Cancún.

Parque de las Palapas – Qué ver en Cancún

Street Art Cancún

En los últimos años, es posible encontrar en algunos edificios del centro de Cancún y la zona hotelera obras de arte callejero que de alguna forma están transformando la ciudad y convirtiéndola en un museo de arte al aire libre. Son varias las zonas donde es posible ver obras de arte urbanas algunas de gran tamaño. Aunque nuestra zona favorita es en los alrededores del Parque de las Palapas. Para conocer lo mejor de la ciudad no te pierdas el tour por Cancún.

Street Art – Qué ver en Cancún

Torre Escénica del Embarcadero de Cancún

Una de las atracciones más espectaculares de todo Cancún es la Torre Escénica del Embarcadero que está considerada como la estructura más alta de todo el Caribe mexicano. Si te subes a la torre, podrás ver una panorámica de 360 grados desde una altura de 80 metros, que al encontrarse justo en un punto donde la Laguna Nichupté se une con el mar es posible ver una impresionante gama de colores en las aguas circundantes. Consigue aquí tu entrada a la Torre Escénica.

Torre Escénica del Embarcadero – Qué ver en Cancún

Cuando estés organizando tu viaje a la Riviera Maya recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Playa Tortugas

Cancún es un destino del Caribe mexicano donde las playas son las protagonistas, siendo así playa Tortugas la siguiente en esta lista. Esta playa es la más familiar de todas las playas de Cancún y el lugar perfecto donde practicar snorkel. Además, cabe resaltar que es una de las playas públicas más visitadas de la zona, por lo que los fines de semana suele estar lleno de familias.

Playa Tortugas – Qué ver en Cancún

Mercado 28 Artesanías

En Cancún hay gran cantidad de centros comerciales y mercados, pero si solo puedes visitar uno este tiene que ser el Mercado 28 de Artesanías que se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí podrás encontrar a bastante buen precio todo tipo de recuerdos y suvenires. Es un mercado de grandes dimensiones, con gran cantidad de pasillos llenos de tiendas donde es imposible no comprar.

Mercado 28 Artesanías – Qué ver en Cancún

Parques Xcaret

Los parques Xcaret son más que un destino, son una experiencia en sí misma. Son varios los parques que conforman todo el conjunto siendo Xcaret el parque más antiguo de todo el grupo. Pero ya que estás en la costa lo mejor es disfrutar del parque Xel-Há que está considerado el acuario natural más grande del mundo. Pasarás un día inolvidable realizando gran cantidad de actividades acuáticas.

Parques Xcaret – Qué ver en Cancún

Zona hotelera de Cancún

El Bulevar Kukulcan es la avenida principal de la Zona Hotelera de Cancún y cuenta con una extensión de más de 20 km. Esta gran avenida lleva el nombre de una importante deidad de la mitología maya. Pero lo más interesante de esta avenida lo encontramos justo en la zona hotelera, puesto que es aquí donde podremos ver gran cantidad de locales, comercio, discotecas y espectáculos, la diversión está asegurada. La actividad de fiesta en la discoteca Coco Bongo es la mejor de toda la zona hotelera.

Zona hotelera – Qué ver en Cancún

Cancún al ser uno de los destinos de América más turísticos cuenta con gran cantidad de actividades y lugares para disfrutar gracias a su buena conexión con los diferentes destinos de la Península de Yucatán. Si viajas con tiempo no te pierdas visitar Chichen Itzá la zona arqueológica más famosa de México o realizar un paseo en barco transparente por Cancún. ¡Te sorprenderá!

Playa Delfines

Playa Delfines es otra de las playas más destacadas de Cancún. Cuenta con un largo arenal de casi 30 km de arena fina, por lo que hay espacio para mucha gente. Esta playa es perfecta por si viajas en familia o con amigos, donde podrás pasar un día inolvidable disfrutando bajo el sol de Cancún y refrescándote en la inmensidad de las aguas del Mar Caribe. ¡Inolvidable!

Playa Delfines – Qué ver en Cancún

Ventura Park

Ventura Park es uno de los mayores parques de diversión de toda la Península del Yucatán, además de ser una parada obligatoria para cualquier turista en su viaje por Cancún. Se encuentra situado en la Zona Hotelera, así que vale la pena tomarse un día del itinerario para ir y disfrutar de sus atracciones. Cuenta con gran variedad de toboganes y si te compras en el Pase, que hay de 2 tipos, te incluye la comida buffet, las tirolesas, la piscina con olas y mucho más. Consigue aquí tu entrada para Ventura Park.

Ventura Park – Qué ver en Cancún

Isla Mujeres

Al norte de Cancún se encuentra Isla Mujeres, que en la actualidad se ha posicionado como una alternativa turística a la Riviera Maya, mucho más relajada y que permite disfrutar de todos los encantos del Mar del Caribe. Sus aguas transparentes, cálidas y poco profundas son ideales para las actividades acuáticas, además de poder realizar infinidad de otras actividades a lo largo de la isla. Puedes llegar en una excursión desde Cancún.

Isla Mujeres

Para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia de viaje te recomendamos nuestra guía del mejor hotel en Cancún donde encontrarás opciones de hoteles baratos, hoteles con encanto y hoteles de lujo con todo incluido. Si vas a conocer otros destinos te interesará saber cuales son los mejores hoteles de Tulum y los mejores hoteles de Isla Mujeres.

Playa del Carmen

Si buscas una ciudad caribeña, Playa del Carmen es el destino indicado. Esta animada urbe de la Riviera Maya se encuentra ubicada a unos 70 Km al sur de Cancún y a unos 65 Km al norte de Tulum, frente a la famosa isla de Cozumel. En las últimas décadas ha vivido un gran proceso de transformación, convirtiéndose en la actualidad en uno de los destinos turísticos más importantes y populares de todo el Caribe.

Playa del Carmen

Holbox

Holbox es una acogedora y pequeña isla caribeña ubicada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna, donde es posible ver espectáculos naturales únicos tanto en tierra como debajo del mar. Esta isla cuenta con hermosas playas de aguas cristalina de muy poca profundidad donde la práctica del snorkel y el buceo es uno de sus imperdibles.

Holbox

Escapadas: ¿Qué visitar en la Península del Yucatán?

12 mejores cenotes que ver en Yucatán

Visitar Chichen Itzá: entradas, tours y consejos

Entradas al Parque Xel-Há mejores precios

Guía mejores hoteles Xcaret todo incluido

Aquí finaliza nuestro artículo que ver en Cancún top imperdibles. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo México. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
Descubre los mejores tours y actividades en español
Encuentra el vuelo más barato
Alquila un coche y muévete a tu gusto
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Reserva tus entradas y tours

Tu hotel al mejor precio

Consigue tus entradas

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!