Los 20 pueblos más bonitos que ver en México

Uno de los mayores atractivos del país son los bellos pueblos que guarda en cada uno de sus estados. Cada pueblo es la esencia en si misma de las tradiciones y la cultura de uno de los países más bonitos del mundo. Es posible encontrar pueblos pintorescos y coloridos como Valladolid o Peña de Bernal; pueblos costeros bañados por aguas cristalinas como Sayulita; pueblos entre montañas como Taxco o Cuetzalan. Te invitamos a realizar un viaje y descubrir junto a nosotros los 20 pueblos más bonitos que ver en México. ¿Te lo vas a perder?

Los 20 pueblos más bonitos de México

Bernal

A los pies de uno de los monolitos más grandes del mundo se encuentra Peña de Bernal uno de los pueblos más bonitos que ver en México ubicado en el estado de Querétaro. Peña de Bernal es una escapada perfecta para disfrutar de un fin de semana en una villa tranquila, colorida y llena de encanto. Aquí es posible conocer el Museo de la Máscara, dónde aprenderás un poco más sobre una de las tradiciones más populares del pueblo.

Peña de Bernal
Peña de Bernal – Pueblos más bonitos que ver en México

Taxco

Quizás estemos hablando de uno de los pueblos más bonitos que ver en México y uno de los más famosos de todo el país. Taxco se encuentra en el estado de Guerrero entre montañas y cerros, siendo una de las características claves de la villa su centro histórico que sube y baja. Sus calles coloridas y con un atractivo especial invitan al viajero a querer descubrir su historia y tradiciones conocido como “la ciudad mexicana de la plata”. Te encantará descubrir Taxco realizando una visita guiada completa.

pueblos más bonitos que ver en México
Taxco de Alarcón – Pueblos Mágicos México

Sayulita

Sayulita es sinónimo de tranquilidad, sol y playa, ya que este pueblo se encuentra ubicado en la Riviera Nayarit, uno de los destinos vacacionales más turísticos de todo México. Las costas de Sayulita están bañadas por el Océano Pacífico donde rompen olas que atraen a miles de turistas cada año para disfrutar de este pequeño paraíso y en especial a los amantes del surf. Te recomendamos realizar una excursión a Sayulita y San Pancho.

Sayulita
Sayulita – Pueblos más bonitos que ver en México

Si estás preparando tu viaje a cualquier parte de México, recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Mazamitla

Situado en el corazón de la Sierra del Tigre, Mazamitla es uno de los bellos pueblos mágicos del estado de Jalisco. Este destacado destino se caracteriza por su singular arquitectura que está repleta de fachadas blancas, acabados de madera y techos de teja roja que adornan las construcciones de esta hermosa villa. Además, algo muy característico de Mazamitla es que está completamente rodeado naturaleza. Conoce Mazamitla, cascada Los Cazos y Parque Mundo Aventura.

Mazamitla
Mazamitla

Zacatlán

En el estado de Puebla se haya la bella Zacatlán, una villa que cuenta con una historia estrechamente ligada a las manzanas y que sin duda es uno de los pueblos más bonitos de México. Fue con la llegada de los españoles que se empezó a propiciar el cultivo de la manzana convirtiéndose en el siglo XVIII en su cultivo principal, lo que dio origen al nombre de Zacatlán de las Manzanas. Hoy en día Zacatlán es uno de los mayores productores de manzana de todo México.

pueblos más bonitos que ver en México
Zacatlán – Pueblos de México

Izamal

Izamal se lo conoce popularmente como el pueblo dorado de Yucatán. Esta hermosa villa colonial se fundó a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya a la que también se la conoce como “la ciudad de los Cerros”, rememorando a las pirámides cubiertas que se encontraban ahí antes de la llegada de los españoles. Por otra parte, a este pequeño Pueblo Mágico también se la denomina ” la ciudad de las tres culturas” pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Izamal
Izamal

Cuetzalan

Volvemos al estado de Puebla para visitar uno de los pueblos más bonitos de México que se caracteriza por ser de los más auténticos de todo el país. Cuetzalan se encuentra asentado entre las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, a aproximadamente mil metros de altitud. Su población se compone de indígenas totonacos y nahuas quienes muestran su cultura a través de diversos rituales como el de los Voladores de Papantla o también llamados “pájaros de la tierra”.

Cuetzalan
Cuetzalan – Pueblos más bonitos que ver en México

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

Valladolid

Valladolid fue fundada por los conquistadores españoles en el año 1545. Desde su fundación y durante la colonia española Valladolid se convirtió en el centro de desarrollo del oriente de la Península de Yucatán, y es por ello, que se la llama “la perla del oriente maya”, puesto que se encuentra justo en medio de Mérida y Cancún, las dos ciudades turísticas más importantes de la península de Yucatán.

Valladolid
Valladolid

Tepoztlán

En México hay lugares donde el tiempo parece haberse detenido y Tepoztlán es uno de ellos. Este misterioso pueblo se encuentra enclavado a las faldas del cerro del Tepozteco, con un clima excepcional y a tan solo un par de horas de la capital de México, en el estado de Morelos. Y es este cerro es el principal atractivo de la villa donde se guarda una de las joyas de la cultura mexica. La mejor forma para conocer este pueblo mágico es realizando una excursión a Tepoztlán + Tour en quad.

pueblos más bonitos que ver en México
Tepoztlán – Pueblos más bonitos que ver en México

Tlacotalpan

Tlacotalpan es un destino ideal para disfrutar del encantador ambiente jarocho. Este pueblo mágico se encuentra a solo 100 kilómetros del Puerto de Veracruz y es conocido popularmente como “la perla del Papaloapan”. Esta villa fue fundada por españoles en el siglo XVI para desarrollar actividades ganaderas y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Realiza una excursión a Alvarado y Tlacotalpan de lo más completa.

Tlacoltalpan
Tlacoltalpan

Si estás preparando tu viaje por México y quieres poder llegar a cualquier sitio a tu propio ritmo, lo mejor es realizar una ruta completa con tu propio vehículo. Si no viajas con coche no te preocupes, en este enlace de Rentalcars, que es un comparador de reservas, podrás encontrar el alquiler de coche que mejor se adapta a tu viaje y presupuesto.

Puerto Escondido

Ubicado a solo dos horas de la Ciudad de México, Atlixco es un pueblo lleno de color, no solo en sus calles sino en sus campos llenos de flores convirtiendo la experiencia en una aventura aromática y multicolor. El centro histórico de Atlixco guarda un importante patrimonio de arquitectura colonial contando con varios atractivos turísticos como subir al mirador del Cerro de San Miguel desde donde se tiene una vista panorámica de Atlixco y donde también se encuentra la Capilla de San Miguel que data del siglo XVIII. Para conocer todo lo más importante realiza una visita guiada por Puerto Escondido.

Puerto Escondido
Puerto Escondido – Pueblos más bonitos que ver en México

Holbox

Una de las islas más bellas de todo el caribe mexicano es la paradisiaca Holbox localizada en el canal de Yucatán. Esta isla es un destino de aventura y desconexión, cuenta con largos kilómetros de costa donde se haya hermosas playas bañadas por un mar cristalino en el cual habitan delfines y tiburones ballena. Aquí encontramos un único núcleo de población, pintoresco, lleno de murales y de colores.

Holbox
Holbox – Pueblos más bonitos que ver en México

Chignahuapan

Chignahuapan cuenta con una arraigada tradición que lo distingue de todos los demás pueblos. Y es que aquí se realiza una importante elaboración de esferas que iluminan esta gran localidad con únicos e inigualables adornos navideños, un espectáculo que combina luces y muchos colores. Existiendo en la actualidad más de 200 talleres donde se producen estos coloridos adornos llegando a producir más de 70 millones de esferas anualmente. No te pierdas la excursión a Zacatlán y Chignahuapan de lo más completa.

Chignahuapan
Chignahuapan

Pátzcuaro

Si viajamos al estado de Michoacan es visita indispensable detenerse en el pueblo de Pátzcuaro, una villa fundada en el año 1300 junto al gran lago con su mismo nombre. El pueblo tiene su magia especial que atrae cada año a centenares de turistas predispuestos a descubrir sus encantos al zambullirse de pleno en sus callejuelas de arquitectura tradicional.

Pátzcuaro
Pátzcuaro – Pueblos más bonitos que ver en México

¿Cómo estar conectados durante todo el viaje?

Si quieres tener internet en tu destino de viaje, una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices, teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Tepotzotlán

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Tepotzotlán es un acogedor pueblo que te invita a descubrir sus atractivos y caminar por sus calles empedradas. Son dos los monumentos que destacan en el municipio. El primero es el Templo de San Francisco Javier, un impresionante edificio de arquitectura barroca novohispana  que guarda verdaderos tesoros en su interior.

Tepotzotlán
Tepotzotlán

Isla Janitzio

Una de las excursiones más populares desde Pátzcuaro es conocer la pequeña isla de Janitzo que se encuentra en el Lago de Pátzcuaro. Después de 20 minutos de navegación por el lago se llega a la isla que está repleta de callejuelas que suben y bajan. En lo alto de la isla destaca un enorme monumento en memoria de José María Morelos y Pavón. Una buena forma de conocer este destino es realizando una excursión a la isla de Janitzio desde Morelia ¡Te va a encantar!

Isla Janitzio
Isla Janitzio – Pueblos más bonitos que ver en México

Huasca de Ocampo

Un lugar donde la magia se hace presente es en el pueblo Huasca de Ocampo ubicado en el estado de Hidalgo. Este municipio pintoresco y llamativo está rodeado de bosques y en especial destacan unas formaciones de lo más curiosas que se conocen como Prismas Basálticos que son unas columnas naturales que se crearon hace más de 2,5 millones de años.

Huasca de Ocampo - Prismas Basálticos
Huasca de Ocampo – Prismas Basálticos

Val’Quirico

Si buscas un pueblo diferente a todos los demás Val’Quirico es justo el destino que necesitas. Esta villa del estado de Tlaxcala es una recreación de un pueblo medieval inspirado en los pueblos de la Toscana italiana. Todo el complejo turístico es un gran atractivo muy bien construido donde encontramos restaurantes, hoteles y gran variedad de comercio. Una experiencia inolvidable es realizar un paseo en globo por Val’Quirico y visitar la Hacienda de Chautla.

Val'Quirico
Val’Quirico – Pueblos más bonitos que ver en México

Cuando estés organizando tu viaje a México recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Huatulco

Huatulco o mejor conocido como Santa María de Huatulco es un pueblo ubicado cerca de las costas oaxaqueñas y en la actualidad es uno de los centros turísticos más populares de la región. Los viajeros no solo pueden disfrutar del pueblo, sino también de la naturaleza salvaje de su entorno y en especial de las bellas playas que conforman las 9 Bahías de Huatulco. Si realizas la visita guiada por Huatulco podrás conocer sus imprescindibles.

Huatulco
Huatulco

El Oro de Hidalgo

Esta villa antaño tuvo gran renombre ya que fue sede de varias e importantes minas de oro que atrajeron la presencia de muchos extranjeros. Hoy en día uno de sus principales atractivos turísticos es poder conocer su historia a través de sus monumentos como el Palacio Municipal o el Teatro Juárez. Aunque también, hay que resaltar la posibilidad de conocer algunas antiguas minas de oro junto con el Museo de la Minería. Si realizas la excursión a El Oro de Hidalgo y Tlalpujahua de Rayón conocerás sus lugares más destacados junto a especialistas en la zona.

El Oro de Hidalgo
El Oro de Hidalgo – Pueblos más bonitos que ver en México

Escapadas: ¿Qué visitar en México?

Los 25 lugares imprescindibles que ver en México

Las 20 ciudades más bonitas de México

Los 25 lugares de naturaleza de México más impresionantes

Las 20 mejores zonas arqueológicas de México

Aquí finaliza nuestra lista completa de los 20 pueblos más bonitos que ver en México. ¿Cuál es para ti el más bonito de todos? ¿Has visitado algún de estos pueblos? Si quieres seguir conociendo mucho más del país, te invitamos a seguir navegando por esta web MéxicoXDescubrir, donde te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje.

- VIAJA SIN GASTAR DE MÁS -
Si deseas planificar tu viaje de forma económica con nuestros enlaces podrás lograrlo:
Reserva los mejores hoteles al mejor precio.
Descubre buenos tours y actividades.
Vuela de forma económica.
Alquila un coche con descuento.
Contrata tu seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis tours Mexico tours gratis

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Consigue tus entradas

Xcaret banner

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!