puebla de zaragoza
Puebla

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en PUEBLA DE ZARAGOZA? Top 30 Lugares Imperdibles

En el Estado de Puebla encontramos su capital que se conoce como Heroica Puebla de Zaragoza una ciudad que cuenta con una gran relevancia histórica y riqueza cultural. Puebla de Zaragoza posee un invaluable casco histórico siendo el zócalo su corazón y todo el conjunto engalanado de bellos edificios barrocos y coloniales reconocidos hoy en día como Patrimonio de la Humanidad. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Puebla de Zaragoza? ¿Te lo vas a perder?

Top 30 lugares imperdibles que no te puedes perder

Zócalo de Puebla

La plaza más importante y centro neurálgico de Puebla es el Zócalo y lleva realizando la función de plaza desde el año 1531. Hoy en día la plaza cuenta con una zona ajardinada y justo en el centro de la plaza encontramos una bella fuente. A lo largo de los años esta plaza ha tenido muchos usos y en la actualidad es un punto de encuentra para locales y turistas. El zócalo es el punto perfecto desde donde comenzar el tour por la ciudad, ya que en sus alrededores encontramos varios monumentos importantes.

📌 Visita guiada por Puebla

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Zócalo – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Catedral de Puebla

Una de las catedrales más bonitas de todo México la encontramos en Puebla ubicada justo en el Zócalo. Esta Catedral está considerada como uno de los monumentos más importantes del centro histórico de la ciudad y fue construida entre los siglos XVI y XVII. Desde su exterior podemos darnos cuenta que esta catedral es toda una joya arquitectónica de estilo neoclásico que por su belleza y trabajo está considerada como uno de las construcciones más importantes de arte novohispano de todo el país, además de ser una de las catedrales más altas de México con sus dos torres campanarios de más de 70 metros.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Catedral de Puebla

Pero si el exterior llama la atención, el interior es toda una obra maestra en sí misma. Desde el momento en que entras a la catedral podrás fijarte que cuenta con verdaderas obras de arte entre las que destacan las pinturas barrocas, notables frescos, y detalles de arte sacro en cada punto escultórico, pero si hay que resaltar algo es el Altar de los Reyes o Altar Mayor del siglo XVII. Se trata de un retablo central acompañado de dos laterales y una cúpula, todo en estilo barroco. Es realmente una maravilla.

Catedral – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo Casa de Alfeñique

La casa del Alfeñique es uno de los edificios más destacados de la ciudad gracias a su valor arquitectónico y cultural. La casa Alfeñique es un inmueble de estilo barroco poblano que se construyó en el año 1790 y dejo de ser habitada en el año 1896 y fue en el año 1926 cuando la Casa de Alfeñique se convirtió en el primer Museo Regional del Estado y actualmente se le conoce como Museo Regional Casa de Alfeñique.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo Casa de Alfeñique

La visita al museo empieza desde su exterior del que destaca su fachada donde podemos ver que está decorada con azulejos rojos de Puebla. En el interior podremos recorrer sus diferentes salas y habitaciones que exhiben una colección de más de 1500 piezas que está compuesta por textiles, obra pictórica y escultórica, carruajes y códices, entre otros objetos. A nosotros nos sorprendió mucho la planta alta donde es posible ver el mobiliario y objetos de la casa en los diferentes espacios como la cocina, el salón, la capilla o el dormitorio.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo Casa de Alfeñique

Mercado de Artesanías El Parián

El mercado de artesanías El parían se construyó en el año 1801 en la antigua Plazuela de San Roque y se le denominó parián por ser el paso de arrieros que venían de Veracruz, Oaxaca, La Costa Chica de Guerrero y la capital de la Colonia. Hoy en día está considerado como el primer mercado artesanal de la ciudad empezando sus actividades desde el año 1760 hasta la aparición del ferrocarril. Este mercado es el lugar perfecto donde ir a comprar talavera de Puebla, además de otros objetos artesanales como bolsos, chales, blusas, jarrones, dulces típicos, etc. Es un mercado de artesanías que tiene muy buenos precios y donde también es posible encontrar la figura del Árbol de la Vida tan representativa de México, aquí está mucho más económica que en otros estados.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Mercado de Artesanías El Parián

Templo de Santo Domingo

Puebla como muchas otras ciudades mexicanas cuenta con numerosos templos religiosos en el centro histórico de la ciudad, siendo el Templo de Santo Domingo uno de los más sorprendentes de todo el estado. Este templo se empezó a construir en el año 1571 y de su fachada resalta la portada en cantera gris es de estilo purista, que es todo un ejemplo de las pocas fachadas de este estilo en todo el país.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Templo de Santo Domingo

Pero si hablamos del Templo de Santo Domingo tenemos que resaltar la capilla de la Virgen del Rosario que es una capilla anexa al Templo de Santo Domingo realizada durante el siglo XVII. Desde el momento en que entras a esta capilla te quedas realmente maravillado por todo el trabajo de ornamento y pinturas que se pueden ver en tan buen estado de conservación. En la actualidad, esta capilla está considerada como todo un ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México.

Templo de Santo Domingo – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Estrella de Puebla

A unos 5 km al sur del Zócalo se encuentra la Estrella de Puebla que es como se conoce a la noria turística de la ciudad. Esta gran noria se inauguró en el año 2013 y tiene una altura de 80 metros y cuenta con 54 cabinas con una capacidad de 8 pasajeros cada una. Esta noria forma parte de todo un complejo en la zona que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, así como el Museo Internacional del Barroco.

📌 Excursión a la Estrella de Puebla

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Noria – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo Internacional del Barroco

Uno de los museos más impresionantes y de estructura más moderna de toda la ciudad es el Museo Internacional del Barroco, que destaca desde la arquitectura del mismo edificio que lo alberga diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō, hasta su interior donde podrás hacer un viaje en el tiempo y aprender todo lo que está relacionado con la cultura del arte barroco que se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo Internacional del Barroco

La visita es muy interesante y durante el recorrido podrás maravillarte por la colección tan completa y variada que se exhibe donde es posible aprender y conocer no solo sobre el barroco nacional sino internacional.

Qué ver y visitar en Puebla de Zaragoza
Museo Internacional del Barroco

Biblioteca Palafoxiana

La primera biblioteca pública de América la encontramos en el centro histórico de Puebla. La historia de la Biblioteca Palafoxiana se remonta al año 1646 cuando el obispo Juan de Palafox y Mendoza fundo este recinto bibliográfico. Si eres amante de los libros incunables este es tu sitio, ya que en esta biblioteca su libro más antiguo data del año 1745. La biblioteca cuenta con  más de 5 mil manuscritos, más de 800 impresos sueltos y cerca de 1500 grabados.

📌 Tour por el Museo Amparo y la Biblioteca Palafoxiana

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Biblioteca Palafoxiana

Cholula

A 10 km de la ciudad de Puebla nos encontramos ante uno de los asentamientos más antiguos de todo México que ha sido habitado de manera ininterrumpida desde el siglo V a.C. hasta la actualidad. Cholula está considerada la ciudad viva más antigua de toda América y cuenta con una zona arqueológica muy importante, ya que la Gran Pirámide de Cholula es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado, en cuya cima se ubica el Santuario de la Virgen de los Remedios uno de sus puntos turísticos más destacados.

Si quieres saber lo que puedes hacer en CHOLULA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y visitar 1 día en Cholula?

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Cholula

La visita a la Gran Pirámide de Cholula es como hacer un viaje en el tiempo desde el momento en que te adentras al interior y recorres algunos de sus pasillos. Pero en Cholula hay mucho más para visitar, por lo que te recomendamos dedicarle entre 4 a 6 horas para que tengas tiempo de conocer sus monumentos más representativos.

Cholula

Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución es un museo interactivo y muy dinámico donde realizaras un viaje a un pasado muy lejano. Este museo explora los 14 mil millones de años que ha experimentado el planeta tierra, abarca desde la historia del cosmos hasta las eras geológicas del planeta, pasando por el Big Bang y la creación del ser humano. Toda la exposición se encuentra repartida en cinco salas: el origen del Universo y de las primeras formas de vida en la Tierra; la era de los dinosaurios, donde podrás ver esqueletos a escala real; la era de los mamíferos; los primeros hombres y en la última sala encontrarás una de las colecciones más grandes de animales disecados.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo de la Evolución – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Templo de San Francisco Acatepec

La iglesia de San Francisco Acatepec se encuentra a unos 13 km del centro histórico de Puebla. Este templo data del siglo XVI y es una edificación franciscana que tardó aproximadamente 200 años en construirse siendo una de las primeras iglesias construidas en toda la región.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Templo de San Francisco Acatepec

La Iglesia cuenta con una decoración de lo más llamativa tanto en su fachada como en su interior. En el exterior destaca su fachada principal recubierta de talavera poblana entre los años 1650 y 1750; es decir, el siglo de oro del barroco en México. Y su interior está llena de detalles y ornamentos tanto en sus paredes como en el techo.

Templo de San Francisco Acatepec

Palacio Municipal de Puebla

El Palacio Municipal de Puebla se fundó en el año 1531 y desde sus inicios se destinó para Casas Consistoriales o Ayuntamiento. A lo largo de los años este edificio ha sufrido diversas modificaciones hasta convertirse en el monumento de nuestros días. Del Palacio Municipal destaca el elegante patio, la escalinata majestuosa de mármol y el gran salón de Cabildos.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo Municipal – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Casco histórico de Puebla

Puebla es una ciudad que tiene un encanto especial y además de tener gran cantidad de museos y templos religiosos, cuenta con un centro histórico digno de visitar. Uno de los aspectos que más destaca del casco antiguo, es que aún conserva mucha arquitectura colonial novohispana y es por ello, que en la actualidad está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Centro histórico – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Si hay un lugar que te pone los pelos de punta es el Museo Regional de la Revolución Mexicana que se encuentra en un inmueble el centro histórico de la ciudad que data de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Esta casa fue la vivienda de Aquiles Serdán, iniciador del movimiento libertario.

Museo Regional de la Revolución Mexicana

La colección del Museo Regional de la Revolución está compuesta por documentos, fotografías, armamento y objetos originarios de la casa que fue el escenario de la primera batalla de la Revolución en el año 1910. Y esto se puede ver claramente en los agujeros de la fachada realizados por los disparos de las armas de los soldados. 

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo Regional de la Revolución Mexicana

Parque Ecológico

Uno de los pulmones verdes de la ciudad es el Parque Ecológico que se encuentra entre la calle 24 Sur y la calle 30 Sur. El Parque tiene una extensión de unos 2 km aproximadamente de punta a punta donde es posible encontrar lagos artificiales, un aviario, juegos infantiles, un campo de futbol, una zona de rampas de skate, espacios habilitados para hacer deporte, además de contar con gran cantidad de vegetación.

Parque Ecológico – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo Amparo

Este museo es un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinosa Yglesias. El museo abrió sus puertas en el año 1991 y tiene como objetivo difundir la cultura a través de todas sus formas y en la actualidad alberga una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza
Museo Amparo

Templo de San Francisco de Asís

Ubicado en la zona más antigua de la ciudad, el Templo de San Francisco de Asís se mantiene en muy buen estado de conservación a pesar del paso del tiempo. Si hay que destacar algo de este templo son dos elementos claves. El primero es su alta torre campanario con más de 60 metros de altura y su fachada principal recubierta de azulejo poblano.

Qué ver y visitar en Puebla de Zaragoza
Templo de San Francisco de Asís

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Puebla jugó un papel transcendental al ser cruce importante de las cuatro estaciones ferroviarias mexicanas que comunicaban con las ciudades de Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz. La visita al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos es de lo más llamativa e interesante, aquí podrás conocer un poco más sobre la historia no solo de la ciudad sino de todo el país.

Qué ver y visitar en Puebla de Zaragoza
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

En la actualidad el recinto del museo alberga una gran colección de trenes, locomotoras, trenes de vapor, diésel, eléctricas llegando a sumar más de 60 unidades. Entre las que destacan verdaderas joyas de la industria ferroviaria, máquinas únicas pudiéndose subir y conocer el interior de algunos de los vagones que fueron utilizados en diferentes épocas.

Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Parque del Paseo De Los Gigantes

Una de las zonas verdes más divertidas de toda la ciudad es este parque que guarda una verdadera sorpresa. En especial, si viajas con niños este parque les va a encantar puesto que en su interior es posible ver varias maquetas hechas en escala de monumentos de Puebla, del país y de otros monumentos importantes de todo el mundo como la Estatua de la Libertad, el Coliseo de Roma o la Opera de Sídney. La entrada a esta zona recreativa se hace desde la calle Francisco Villa nº 4.

Parque del Paseo De Los Gigantes

Teleférico de Puebla

Uno de los mejores miradores de la ciudad es subiendo al teleférico de Puebla que es una de las atracciones turísticas más populares. Este teleférico cuenta con 2 estaciones, una de 58 metros ubicada en el Centro Expositor y otra de 48 metros localizada en el Parque Paseo del Teleférico, frente al Mausoleo a Zaragoza. En total, tiene una longitud de recorrido de 688 metros y 2 cabinas con capacidad máxima para 35 personas.

📌 Entrada al teleférico de Puebla

Teleférico – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo de Arte Religioso de Santa Mónica

A pesar de que su nombre no sea de lo más llamativo, es importante que sepas que el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica es uno de los mayores exponentes de la vida monacal femenina de todo el país y único en el Estado de Puebla. Una de las curiosidades del museo, es que se dice que este lugar fue donde se creó el típico platillo gastronómico de Puebla los “Chiles en Nogada”, ya que la historia cuenta que se les encargó a las monjas del convento crear un platillo en honor al Ejército Insurgente. Si quieres saber más sobre la historia de este lugar te recomendamos no te pierdas la visita.

Museo de Arte Religioso de Santa Mónica

Casa del Deán

Se dice que esta casa es la más antigua de la ciudad de Puebla, terminada de construir en el año 1580 para servir como residencia al Déan de la Catedral, Don Tomás de la Plaza. De la casa hay que destacar por una parte su fachada de estilo renacentista de cantera gris. Y en su interior, destacamos las pinturas murales de la primera sala con temas de “La cabalgata de las Sibilas” y de la habitación de la recámara del Déan con los temas de “Los Triunfos”. Estos murales son los únicos en arquitectura civil que han llegado a nuestros días.

Casa del Deán – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Los fuertes de Loreto y Guadalupe son unas antiguas edificaciones militares aunque originalmente se trataba de capillas construidas en lo alto de un cerro, que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con finalidades militares. Estos fuertes sirvieron como escenario principal de la batalla que tuvo lugar durante la Segunda Intervención Francesa en México. En la actualidad, estos fuertes están declarados como Patrimonio Histórico de México y en su interior cada uno albergan un museo. Para ir a pie de un fuerte al otro hay que caminar aproximadamente 1 km de distancia.

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Ex Convento de Santa Rosa

El Ex Convento de Santa Rosa fue construido en el siglo XVII y en su momento fue el primero beaterio de las monjas dominicas, posteriormente fungió como convento dedicado a Santa Inés, para después ser renombrado en honor de Santa Rosa de Lima (la primera santa del continente americano). Aunque con el paso de los años este convento ha tenido varios usos desde cuartel militar hasta hospital psiquiátrico.

Ex Convento de Santa Rosa

En la actualidad, el Ex Convento de Santa Rosa alberga el Museo de Arte Popular, donde hoy se exponen artesanías propias de las siete regiones de Puebla, así como frescos que pertenecieron al convento, siendo la cocina uno de los espacios más destacados del edificio, puesto que se trata de una de las más bellas cocinas antiguas que se conservan hasta la fecha.

Ex Convento de Santa Rosa

Túneles secretos de Puebla

Los túneles secretos de Puebla son una de las muchas atracciones turísticas de la ciudad. Se dice que estos túneles fueron la pieza clave que ayudó al ejército mexicano a derrotar al ejército francés durante la batalla que se libró en el mes de mayo del año 1862. Se calcula que la red de túneles alcanza una extensión de unos 10 kilómetros, de los cuales se ha explorado sólo el 10%. En tu visita bajaras hasta 5 metros de profundidad para realizar un recorrido muy completo que está dividido en dos secciones. El primer tramo inicia en el Puente de Bubas y el segundo tramo se ubica en el barrio de Xanenetla, reconocido por los murales que decoran las casas.

Túneles – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo del Automóvil de Puebla

El Museo del Automóvil de Puebla se encuentra ubicado a 1km del Zócalo. Este museo recorre la historia de los coches de lujo, antiguos y modernos y cuenta con una colección de más de 1000 autos diferentes de varias marcas de todo el mundo. En tu visita podrás ver coches de la marca Audi, modelos Ford y Opel, entre muchos otros más.

Museo del Automóvil de Puebla

Templo de la Compañía de Jesús

Una de las iglesias más preciadas y bonitas de Puebla es el templo de la Compañía de Jesús que se la conoce popularmente como “La Compañía”. Este templo fue creado por la orden jesuita bajo la advocación al Espíritu Santo. Orden que llegó a Puebla en el año 1572. En la actualidad, este templo es uno de los más importantes de la República, ya que solo existen dos templos Jesuitas que fueron construidos en el siglo XVIII y que tienen gran magnitud.

Templo de la Compañía de Jesús

En cuanto a las características arquitectónicas y ornamentales del Templo cabe destacar el color blanco y rojo de su fachada llena de detalles y del interior es interesante admirar la sacristía que está decorada por lienzos pintados al óleo por José Rodríguez Carnero y las estatuas de los santos. Además, en esta iglesia se encuentran los restos de Catarina de San Juan quien era una mujer de origen hindú de nombre Mirra, mejor conocida como la China Poblana.

Qué ver y visitar en Puebla de Zaragoza
Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Museo Regional de Puebla

Otro de los grandes museos de la ciudad es el Museo Regional de Puebla que abrió sus puertas en el año 1974. Este museo cuenta con una gran colección que nos permite conocer las raíces históricas de la cultura poblana y tlaxcalteca a través del recorrido de sus diferentes salas donde podremos ver gran cantidad de piezas y objetos de gran valor cultural.  

Qué ver y visitar en Puebla de Zaragoza
Museo Regional – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldan

El Jardín Etnobotánico Francisco Pelaéz Roldán se inauguró en el año 1993 y con el paso del tiempo se ha convertido en un centro de estudio y conservación de la vida silvestre local. En tu visita además de poder conocer su impresionante colección de plantas medicinales, aromáticas y culinarias tanto mexicanas como de muchas partes del mundo, podrás ver una colección de insectos de la región con más de 3600 ejemplares.

Qué ver y visitar en Puebla de Zaragoza
Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldan

Planetario de Puebla

Puebla es una ciudad que vive en perfecta armonía entre su pasado, presente y futuro. Y una clara muestra de ello son la gran cantidad de edificios vanguardistas que podemos ver en Puebla, siendo uno de los más destacados el Planetario que abrió sus puertas en el año 1985 con los objetivos principales de fomentar la cultura científica y tecnológica a través de diversas actividades y todo su moderno equipamiento.

Planetario – Qué ver y hacer en Puebla de Zaragoza

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Puebla de Zaragoza

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Puebla de Zaragoza, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. Es recomendable alojarse en la zona del centro histórico que es donde se encuentran los principales atractivos de la villa y donde hay mayor cantidad de restaurantes.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL SEÑORIAL

HOTEL NH CENTRO HISTÓRICO

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL ANDANTE

HOTEL CASONA DE LOS SAPOS BOUTIQUE

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL QUINTA REAL PUEBLA

HOTEL AZUL TALAVERA

Mejores Tours en Puebla

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Puebla. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Puebla de Zaragoza?

Son varias las formas de transporte con las que se puede llegar a Puebla de Zaragoza. Es posible hacerlo en bus, coche propio o en avión. Aunque la forma más práctica y común para moverse entre ciudades en todo el país es en autobús. Es importante saber que la mayoría de los buses cuentan con baños incluidos y aire acondicionado. Y si viajas en primera clase, ejecutivo, VIP o turista, que son las clases de bus más caras, además tienes los servicios de wifi, televisor e incluye una bebida y un sándwich/galletas, entre otras comodidades. Para los viajes más largos que superen las 5-6 horas recomendamos siempre viajar en las clases de buses más caras, en especial si vas a realizar el trayecto por la noche.

Cómo llegar a Puebla de Zaragoza desde Ciudad de México:

Los buses desde Ciudad de México salen de la terminal de bus Norte o desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y llegan a la Central De Autobuses (CAPU) de Puebla de Zaragoza. Las tres compañías de buses que operan entre ambas ciudades son ADO, Autobuses Unidos (UA) y Estrella Roja. El  tiempo del trayecto puede durar entre 2h y 3h dependiendo la compañía y las paradas que haga en el trayecto. El precio del pasaje con la compañía ADO ronda entre los 130 y 250 pesos mexicanos (5 y 10 euros), con la compañía Autobuses Unidos el precio es de 200 pesos mexicanos (8 euros) y con la compañía Estrella Roja el precio es 250 pesos mexicanos (10 euros).

Cómo llegar a Puebla de Zaragoza desde Veracruz:

Los buses desde Veracruz salen de la estación central y llegan a la Central De Autobuses (CAPU) de Puebla de Zaragoza que está al norte de la ciudad. Las dos compañías de buses que operan entre ambas ciudades son ADO y Autobuses Unidos (UA). El  tiempo del trayecto puede durar entre 4h y 5h dependiendo la compañía. El precio del pasaje con la compañía ADO está entre los 490 y 616 pesos mexicanos (20 y 25 euros) y con la compañía Autobuses Unidos el coste del billete ronda los 350 y 478 pesos mexicanos (14 y 20 euros).

Cómo llegar a Puebla de Zaragoza desde Cuernavaca:

Los buses desde Cuernavaca salen de la estación central y llegan a la llegan a la Central De Autobuses (CAPU) de Puebla de Zaragoza que está al norte de la ciudad. La compañía de bus que opera entre ambas ciudades es Autobuses Oro. El  tiempo del trayecto es de 1h 30 minutos aproximadamente. El precio del pasaje es 305 pesos mexicanos (12 euros) y tiene 6 salidas al día desde las 6h de la mañana.

Llegar a Puebla de Zaragoza en avión:

El Aeropuerto Internacional de Puebla también se conoce como Aeropuerto Hermanos Serdán (PBC) y se encuentra ubicado en el municipio de Huejotzingo, a unos 30 km del centro de la ciudad de Puebla, en México. Este aeropuerto recibe vuelos nacionales directos desde varias ciudades como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara o Monterrey. Para ir a tu hotel desde el aeropuerto puedes ir en taxi, bus o en transporte privado.

¿Cómo moverse por Puebla de Zaragoza?

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en su centro histórico, por lo que moverse a pie por Puebla de Zaragoza es la opción principal. Aunque en algunos casos sí que es necesario tomar un taxi urbano. Los taxis, en su gran mayoría llevan taxímetro, en su defecto acuerda el precio antes de subirte al taxi. Para que te hagas una idea del precio, un trayecto de 5 km aproximadamente tiene un coste entre 80 y 100 pesos mexicanos (3 y 4 euros).

Taxi seguro Puebla

¿Cómo llegar a Cholula desde Puebla de Zaragoza?

Ir en transporte Público: debes primero dirigirte a la terminal de tren turístico de Puebla de Zaragoza y desde aquí salen 3 trenes al día que unen ambas ciudades. El tren turístico llega a la Terminal del Tren Turístico de Cholula que está a pocos metros de la zona arqueológica. El tiempo del viaje dura unos 30 minutos aproximadamente y el precio por pasaje es de 60 pesos mexicanos (2,50 euros).

Ir en tour organizado: desde Puebla es posible contratar un tour completo con transporte y guía incluido, de esta forma podrás conocer muchas más curiosidades de la zona arqueológica.

📌 Excursión a Cholula

Ir en Taxi: puedes cogerlo en cualquier punto de Puebla de Zaragoza por unos 140 pesos mexicanos el trayecto (5 euros).  

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Puebla de Zaragoza

La gastronomía mexicana es el resultado del mestizaje entre costumbres prehispánicas y las importadas tras la conquista española, así como otras influencias de otras partes del mundo. Y Puebla no es la excepción, aquí encontramos una vasta cocina que conquista a todos los estómagos y paladares y que la hacen merecedora de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

📌 Tour gastronómico por Puebla

Dulces típicos de Puebla

Si quieres probar algunos de sus platillos más sugerentes te recomendamos las Chalupas, las Cemitas Poblanas, las Enfrijoladas y el Chile en Nogada. También, en Puebla son típicos varios dulces como el Camote o las Tortitas de Santa Clara. Un buen restaurante del centro histórico es el Anafre Rojo donde se come bastante bien.

Escapadas: ¿Qué visitar en el Sur de México?

Si quieres saber lo que puedes hacer en OAXACA DE JUÁREZ, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Oaxaca de Juárez?

Si quieres saber lo que puedes hacer en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Cristóbal de las Casas?

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Puebla de Zaragoza. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario