Oaxaca

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en OAXACA DE JUÁREZ? Top 20 Lugares Imperdibles

Símbolo de diversidad cultural, Oaxaca es una ciudad conocida por ser uno de los destinos más importantes de todo México donde las tradiciones y la multiculturalidad son uno de sus principales pilares. Oaxaca de Juárez cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad donde el viajero sentirá por un momento que ha retrocedido en el tiempo. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Oaxaca de Juárez? ¿Te lo vas a perder?

Top 20 lugares imperdibles que no te puedes perder

Zócalo de Oaxaca de Juárez

Esta plaza existe desde el siglo XVI y desde entonces ha sufrido varios cambios y remodelaciones hasta convertirse en la plaza que podemos ver en nuestros días. El Zócalo es el punto central de Oaxaca y centro neurálgico de toda la ciudad en especial durante los fines de semana o durante las festividades, ya que en esta plaza se realizan numerosos eventos culturales y espectáculos. Además, en el Zócalo encontramos varios monumentos de gran importancia como la Catedral o el Antiguo Palacio del Gobierno.

📌 Visita guiada por Oaxaca

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Zócalo – Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Templo de Santo Domingo de Guzmán

A 700 metros del Zócalo encontramos el monumento más destacado de toda la ciudad. El Templo de Santo Domingo de Guzmán es un ejemplo de la arquitectura barroca novohispana que data de mediados del siglo XVI. A lo largo del tiempo, el templo ha sido escenario de varios sucesos importantes en la historia de todo el país y ha tenido diferentes usos desde bodega militar, establo hasta iglesia.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Templo de Santo Domingo de Guzmán

La monumentalidad del edificio es excepcional y por su valor arquitectónico e histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuando entras al interior te quedas realmente maravillado por la cantidad de detalles y su llamativa decoración considerada toda una joya del barroco mexicano.

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Palacio de Gobierno

Uno de los edificios más representativos de Oaxaca es el Antiguo Palacio del Gobierno que cuenta con una fachada es de estilo neoclásico y en su interior justo en la escalera podemos ver un conjunto de pinturas murales realizadas en el año 1980 por el artista Arturo García Bustos. Sus murales son realmente excepcionales y hacen referencia a temas históricos del pasado prehispánico de Oaxaca, la Conquista y la Independencia.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Palacio de Gobierno

Mercado 20 de Noviembre

El mercado más popular de Oaxaca de Juárez es el Mercado 20 de Noviembre también conocido como el “Mercado de las Carnes”. Este mercado se construyó en el año 1882 y es un lugar clave tanto para los locales como para los turistas. Este mercado es uno de los mejores lugares donde ir a comer en toda la ciudad, ya que en su interior es posible encontrar numerosos puestos de comida oaxaqueña y algunos productos típicos de la región como el quesillo de Oaxaca, el pan de yema, el pan amarillo o el pan de muertos.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Mercado 20 de Noviembre

El Pasillo de las Carnes o el Pasillo de Humos, es la zona más popular de todo el mercado, aquí podrás hacer una inmersión gastronómica de lo más auténtica y probar las famosas Tlayudas de carne de Oaxaca. La experiencia es de lo más suculenta, podrás elegir de entre todos los puestos el que más te convenza. Tú mismo elijes las carnes que deseas comer y te las preparan de forma inmediata.  Los precios son muy competitivos y es imposible quedarse con hambre.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Mercado 20 de Noviembre – Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Catedral Metropolitana de Oaxaca

La Catedral de Oaxaca se encuentra ubicada a un costado de la Alameda de León y la Plaza de las Armas. Su construcción empezó en el siglo XVI y se finalizó a mediados del siglo XVIII. La fachada es de estilo barroco y cuando entras es posible admirar varios detalles y ornamentos que destacan como son el órgano, la escultura de bronce de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en la parte central, la imagen del Señor del Rayo que data del siglo XVII, los restos del mártir San Felipe de Jesús, quien fue el primer mártir mexicano y los restos de los Mártires de Cajonos.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Catedral Metropolitana de Oaxaca

Museo de las Culturas de Oaxaca

El Museo de las Culturas de Oaxaca se encuentra ubicado junto al Templo de Santo Domingo de Guzmán y es uno de los mejores museos de todo el país. La visita a este museo es un 2×1, ya que por una parte puedes conocer la interesante exposición del museo y a la vez recorrer el edificio donde se encuentra, que corresponde al antiguo convento dominico de Santo Domingo que fue construido en el siglo XVII y que funcionó hasta el siglo XVIII.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Museo de las Culturas de Oaxaca

Hoy en día, este edificio está considerado como una de las construcciones virreinales en pie más grande e importantes de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el estado de Oaxaca. El museo cuenta con numerosas salas donde se exhibe una colección de piezas, objetos, documentos, etc., tanto arqueológicos, históricos como etnográficos que nos hablan sobre la historia del estado de Oaxaca, desde los primeros grupos nómadas que arribaron a la región, pasando por el florecimiento de las importantes culturas prehispánicas, la conquista, el surgimiento de una nueva nación y la vida actual de las comunidades indígenas.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Andador turístico

Desde la Plaza del Zócalo hasta el Templo de Santo Domingo de Guzmán encontramos el Andador turístico de la ciudad. Esta calle cerró el paso a los vehículos en el año 1985 y desde entonces es una calle peatonal donde poder pasear y poder disfrutar del ambiente de la ciudad. A lo largo de la calle Alcalá encontramos diversos comercios, venta ambulante de artesanías y cafeterías donde tomar algo.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Andador turístico

Teatro Macedonio Alcalá

Uno de los teatros más bonitos del país lo encontramos en Oaxaca justo en la Avenida de la Independencia. El Teatro Macedonio Alcalá se construyó a principios del siglo XX en estilo Art Noveau y en la actualidad es uno de los más importantes de todo México. Si ya el exterior del teatro llama la atención, en su interior podremos admirar el lujo de su vestíbulo estilo francés con una escalinata de mármol blanco, siendo la sala de actuaciones toda una verdadera obra maestra.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Teatro Macedonio Alcalá – Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Monte Albán

A pocos kilómetros de Oaxaca se encuentra Monte Albán que fue una de las ciudades más importantes de toda Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C. sobre la cima de una montaña y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C. Durante su momento de mayor desarrollo y esplendor Monte Albán llegó a tener cerca de 35 mil habitantes, quienes vivían en su gran mayoría en las laderas de la montaña y se dedicaban a la agricultura.

📌 Excursión a Monte Albán

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Monte Albán

Monte Albán como todas las grandes ciudades prehispánicas vivió numerosos cambios a lo largo de los diferentes periodos aunque hay que decir que el declive de esta ciudad es todo un misterio, pero se cree que se debió a problemas económicos y a la desigualdad social. La visita del yacimiento arqueológico es realmente completa siendo recomendable dedicarle entre 2 a 4 horas para poder conocer las diferentes zonas.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Monte Albán

En la actualidad, Monte Albán está declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con varios templos, palacios y casas antiguas que conforman todo el yacimiento. Puedes comenzar tu visita por la Gran Plaza que es un cuadrado de 200 metros de largo y ancho. Desde aquí, se puede apreciar que Monte Albán fue una de las principales ciudades de Mesoamérica y su tamaño era tan grande como la misma ciudad de Oaxaca en la actualidad. Otras áreas que no te puedes perder son el Juego de Pelota Grande, la Plaza de los Danzantes, las Estelas, el Museo del Sitio, entre otros.

Monte Albán – Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Mercado Benito Juárez

Otro de los mercados que bien merecen una visita en Oaxaca es el mercado Benito Juárez ubicado enfrente del mercado 20 de Noviembre. Este mercado es ideal para comprar productos 100% oaxaqueños, como por ejemplo chapulines, mole, quesillo, aguas regionales, Tejate, empanadas y mucho más. Por supuesto, también abundan las artesanías con los famosos alebrijes, trajes regionales, piñatas, canastas, etc.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Mercado Benito Juárez

Museo Textil de Oaxaca

Oaxaca es sinónimo de tradiciones y un lugar donde aprender más sobre Oaxaca es el Museo Textil ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad en una casona del siglo XVIII restaurada en el año 2007.  Este innovador espacio fue creado con la finalidad de propiciar un punto de encuentro entre personas, tradiciones, artesanía, diseño y arte contemporáneo. En el interior del museo se exhiben alrededor de 7 mil piezas distribuidas en nueve colecciones privadas permanentes del que destacan varias piezas únicas de lo más llamativas como el Tlàmachtēntli de Madeline, que es una pieza de arte plumario de aproximadamente 300 años de antigüedad.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Museo Textil – Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Jardín Etnobotánico de Oaxaca

El Jardín Etnobotánico corresponde a la antigua huerto del Centro Cultural de Santo Domingo y en su interior podemos ver cientos de especies de plantas, todas ellas originarias del estado de Oaxaca, por lo que, el Jardín representa la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Jardín Etnobotánico de Oaxaca

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

La majestuosa Basílica de Nuestra Señora de la Soledad es una gran iglesia del siglo XVII que se localiza en el casco histórico de Oaxaca, a unos 750 metros del zócalo. La basílica llama la atención desde su fachada principal realmente espectacular de estilo barroco llena de detalles.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

A este templo los locales lo conocen como “La Soledad” porque en el interior del templo se guarda entre sus objetos de veneración una imagen de la Virgen de la Soledad, que es reconocida como la Patrona Espiritual del pueblo de Oaxaca y a quien se le rinde un culto y una devoción similar a la que nacionalmente se le brinda a la Virgen de Guadalupe.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Museo de Arte Prehispánico (Rufino Tamayo)

El Museo de Arte prehispánico también es conocido como Museo Rufino Tamayo y fue creado por el pintor Oaxaqueño del mismo nombre Rufino Tamayo. Tiene como propósito dar a conocer todas aquellas fuentes de inspiración del artista. Mientras recorres su interior podrás ver gran cantidad de piezas de arte que simbolizan tres de las épocas más representativas del arte mexicano que son la prehispánica, la virreinal y la moderna.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Museo de Arte Prehispánico

Mercado de Artesanías 

El mercado perfecto para los viajeros es el mercado de Artesanías donde es posible encontrar el mejor recuerdo de la ciudad. En este mercado se venden numerosas artesanías desde cerámica, trajes tradicionales, vestidos, bolsos, tapetes, colchas, monederos, blusas, alebrijes, joyas, etc. Muchos de los productos están hechos a mano por los propios artesanos. en este mercado nosotros compramos varias figuras de alebrijes y los altares de los muertos como un bonito recuerdo de nuestro viaje a México.

📌 Taller de alebrijes en San Martín Tilcajete

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Mercado de Artesanías  – Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

Zona Arqueológica de Atzompa

A 4km aproximadamente de Monte Albán se encuentra a zona arqueológica de Atzompa que corresponde a un antiguo asentamiento zapoteca que albergó a la nobleza, ya que en todo el yacimiento se han encontrado numerosos palacios y conjuntos habitacionales. Pero en especial en esta zona arqueológica destacan los tres juegos de pelota y diversas plazas.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Zona Arqueológica de Atzompa

Ex Convento de Cuilápam de Guerrero

El Exconvento de Cuilápam fue un antiguo convento de México que en la actualidad está abandonado y casi en ruinas. Este edificio se empezó a construir en el siglo XVI aunque nunca fue concluido. Entre sus espacios arquitectónicos más característicos se encuentra una capilla abierta, la Iglesia de planta basilical inconclusa y el Ex-Convento. Es importante destacar, que a pesar de estar en ruinas en la actualidad, este monumento es uno de los edificios coloniales más representativos del Estado de Oaxaca.

📌 Excursión a Monte Albán y Cuilápam de Guerrero

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Ex Convento de Cuilápam de Guerrero

Museo Casa de Juárez

El Museo Casa de Juárez se reinauguró en el año 1974 y se encuentra en la calle de Manuel García Vigil N.º 609. Este museo es un lugar histórico ya que aquí habitó Benito Juárez a su llegada a Oaxaca entre los años 1819 a 1828. A pesar de sus pequeñas dimensiones el museo es muy interesante, ya que cuenta con habitaciones recreadas con mobiliario y objetos que narran y muestran aspectos de la vida de Benito Juárez, además de exhibir algunos documentos de la Guerra de Independencia y la restauración de la República.

Museo Casa de Juárez

Fiesta popular de La Guelaguetza

Una de las fiestas más interesantes y famosas de todo México es La Guelaguetza que es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez y que forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen. Esta festividad popular tiene sus orígenes en la época prehispánica y se relaciona en el culto a la deidad del maíz.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Fiesta popular de La Guelaguetza

Durante varios días en el mes de julio, Oaxaca se engalana con sus mejores trajes y la ciudad se llena de música y bailes done las tradiciones indígenas son la esencia de La Guelaguetza. Si no visitas la ciudad durante el mes de julio, no te preocupes porque tendrás la oportunidad de ver una representación de algunos de sus bailes tradicionales en el Hotel Monte Albán. Este espectáculo se realiza todas las noches a las 20:30h, dura aproximadamente unas 2 horas y es necesario reserva previa, puedes acompañar el espectáculo con la cena o simplemente tomar algo.

Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez
Qué ver y hacer en Oaxaca de Juárez

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Oaxaca

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Oaxaca, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. Es recomendable alojarse en la zona del centro histórico que es donde se encuentran los principales atractivos de la villa y donde hay mayor cantidad de restaurantes.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL SELINA OAXACA

HOTEL CASA TOBALÁ

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL DAINZU

HOTEL OAXACA REAL

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL CASA DE SIERRA AZUL

HOTEL PARADOR DE ALCALÁ

Mejores Tours en Oaxaca

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Oaxaca. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Oaxaca?

Son varias las formas de transporte con las que se puede llegar a Oaxaca. Es posible hacerlo en bus, coche propio o en avión. Aunque la forma más práctica y común para moverse entre ciudades en todo el país es en autobús. Es importante saber que la mayoría de los buses cuentan con baños incluidos y aire acondicionado. Y si viajas en primera clase, ejecutivo, VIP o turista, que son las clases de bus más caras, además tienes los servicios de wifi, televisor e incluye una bebida y un sándwich/galletas, entre otras comodidades. Para los viajes más largos que superen las 5-6 horas recomendamos siempre viajar en las clases de buses más caras, en especial si vas a realizar el trayecto por la noche.

Cómo llegar a Oaxaca desde Ciudad de México:

Los buses desde Ciudad de México salen de la terminal de bus TAPO o desde la Central bus Norte. De las compañías de buses que operan entre ambas ciudades recomendamos ADO y Autobuses Unidos (AU). El  tiempo del trayecto puede durar entre 6h y 7h dependiendo la compañía. El precio del pasaje con la compañía ADO varía en función de la categoría del bus, por lo que el coste está entre los 700 y 1090 pesos mexicanos (29 y 45 euros) y estos llegan a la Central de Autobuses de Oaxaca. Y el precio de la compañía Autobuses Unidos (UA) es de 476 pesos mexicanos (20 euros) y estos llegan a la estación de buses Santa Rosa de Oaxaca.

Cómo llegar a Oaxaca desde Veracruz:

Los buses desde Veracruz salen de la estación central y llegan a la Central de Autobuses de Oaxaca. La compañía que recomendamos para hacer el trayecto del viaje es ADO (OCC). El  tiempo del trayecto puede durar entre 7h y 9h. El precio del pasaje es de 850 pesos mexicanos (35 euros).

Cómo llegar a Oaxaca desde San Cristóbal de las Casas:

Los buses desde San Cristóbal de las Casas salen de la Terminal Autobuses Central y llegan a la estación de buses central de Oaxaca. La compañía que recomendamos para hacer el trayecto del viaje es ADO (OCC). El  tiempo del trayecto es de casi 12 horas de viaje aproximadamente. Solo hay 2 salidas al día que son nocturnas, la primera es a las 20h y la segunda sobre las 21h. El precio del pasaje es de 860 pesos mexicanos (36 euros).

Llegar a Oaxaca en avión:

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca (OAX) se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad. Este aeropuerto recibe vuelos nacionales directos desde Ciudad de México y Monterrey. Para ir a tu hotel desde el aeropuerto puedes ir en taxi, bus o en transporte privado.

📌 Traslados en Oaxaca

¿Cómo moverse por Oaxaca?

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en su centro histórico, por lo que moverse a pie por Oaxaca es la opción principal. Aunque en algunos casos sí que es necesario tomar un taxi urbano para ahorrarse tiempo en desplazamiento andando de un punto a otro. Los taxis suelen llevar taxímetro, en su defecto acuerda el precio antes de subirte al taxi. Para que te hagas una idea del precio de un trayecto por la ciudad de unos 3km aproximadamente, el coste estimado es de unos 50 pesos mexicanos (2 euros).

¿Cómo llegar a Monte Albán desde Oaxaca?

Ir en transporte Público: debes primero dirigirte al Hotel Reina que está ubicado en la esquina entre las calles 20 de Noviembre y Aldama y aquí comprar los tickets de los pasajes del colectivo. En el Hotel te dirán que vayas hasta la “pequeña estación” de buses turísticos ubicada en la calle Francisco Javier Mina 501 donde tendrás que esperar el colectivo. Los buses tienen salida desde las 8h am hasta las 15:30h pm. El precio es de 60 pesos mexicanos viaje redondo (ida y vuelta) (2,50 euros).

📌 Excursión a Monte Albán

Horario bus desde Oaxaca hasta Monte Albán

Ir en Taxi: puedes cogerlo en cualquier punto de Oaxaca por 300 pesos mexicanos el viaje redondo (ida y vuelta) (12 euros) hay que acordar con el taxista el tiempo de espera en la zona arqueológica, no recomendamos estar menos de 2 horas.

Ir en tour organizado: todas las agencias de la ciudad tienen este tour, en algunos casos se suele incluir una visita al ex convento de Cuilápam.

¿Cómo llegar a la Zona Arqueológica de Atzompa desde Oaxaca?

La mejor forma es ir en taxi desde Oaxaca, ya que si vas en autobús este conecta primero con la población de Santa María Atzompa donde deberás tomar un taxi para ir hasta la zona arqueológica. Por lo que, es mejor tomar un taxi desde Oaxaca que te lleve directamente. Recuerda acordar con el taxista el tiempo de espera en la zona arqueológica, no recomendamos estar menos de 1 hora. El trayecto es de unos 14 minutos y el precio por viaje redondo está ronda los 200 pesos mexicanos (8 y 12 euros).

¿Cómo llegar al Ex Convento de Cuilápan de Guerrero desde Oaxaca?

Ir en transporte Público: debes dirigirte a la terminal de buses ubicada en la calle Bustamante 601, que es en esta zona desde donde salen los colectivos hasta Cuilápan cada 15 minutos aproximadamente. El precio es de unos 10 pesos mexicanos por viaje (0,42 euros) y el trayecto tiene una duración de unos 45 minutos.

Ir en tour organizado: son muchas las agencias que realizan el tour combinado para ir al ex convento de Cuilápan junto con Monte Albán.

📌 Excursión a Monte Albán y Cuilápam de Guerrero

Ir en Taxi: puedes cogerlo en cualquier punto de Oaxaca. El precio ronda los 200 pesos mexicanos el viaje (8 euros).

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Oaxaca

La comida Oaxaqueña es completa, sabrosa y contundente y en sus platos encontramos ingredientes prehispánicos que le dan gran valor y otorgan una combinación única de lo más irresistible. Son gran cantidad los platos que hay para probar en Oaxaca, de los cuales nosotros te recomendamos en especial degustar las Tlayudas de carne, sus diferentes Moles, los Tamales oaxaqueños, los quesillos oaxaqueños y si eres atrevido los chapulines. Un buen restaurante donde comer en Oaxaca es Tlayudas El Negro ubicado en la calle Vicente Guerrero. Recuerda, que en los mercados también se come muy bien en alguno de sus puestos.

📌 Comida y taller de cocina mexicana

📌 Tour de comida callejera por Oaxaca

En Oaxaca también hay varias bebidas populares algunas de origen prehispánico como el Pozol, el chocolate Metate, el Tajete o el delicioso chocolate oaxaqueño, que es la bebida perfecta para empezar el día con energía. Nosotros en especial te recomendamos desayunar en las cafeterías que se conocen como Mayordomo donde hacen gran variedad de chocolates oaxaqueños a muy buen precio, además de ofrecer deliciosos desayunos de platos típicos.

Escapadas: ¿Qué visitar en el Sur de México?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la PUEBLA DE ZARAGOZA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Puebla de Zaragoza?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CUERNAVACA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Cuernavaca?

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Oaxaca de Juárez. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!