México

🥇 Top 25 CIUDADES más bonitas qué ver en MÉXICO

Compártelo en tus redes sociales:

México en los últimos años se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular en todo el mundo. De punta a punta, en todo el país encontramos gran variedad de ciudades más bonitas de México muchas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su belleza y valor arquitectónico. Visitaremos ciudades tan conocidas como Cancún, Ciudad de México o Puerto Vallarta, pero también conoceremos urbes menos conocidas como Tlaxcala, Cholula o Durango. Os invitamos a descubrir ciudades costeras, ciudades de interior, ciudades coloniales, en definitiva, ciudades para todos los gustos ¿Te lo vas a perder?

San Miguel de Allende

Una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más destacadas de todo México es San Miguel de Allende, que se encuentra en el estado de Guanajuato y gracias a la belleza de su centro histórico fue catalogada en el 2002 como Pueblo Mágico. Cada año son más los turistas nacionales e internacionales los que deciden descubrir esta llamativa ciudad que ha cautivado los corazones de miles de viajeros, llegando a ser tal su grado de importancia que ha recibido en varias ocasiones reconocimientos tan importantes como ser una de las mejores ciudades para viajar en todo el mundo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SAN MIGUEL DE ALLENDE:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Miguel de Allende?

Ciudades más bonitas de México
San Miguel Allende – Ciudades más bonitas de México

Ciudad de México

La capital del país es el núcleo urbano más grande de todo México y una ciudad que guarda grandes misterios y una interesante historia. Esta metrópoli vibrante es además la ciudad más antigua de América y está considerada como la segunda ciudad con más museos de todo el planeta. Ciudad de México te atrapa sin darte cuenta y mientras conoces sus leyendas e historias al compás de sus sabores y tradiciones, descubres una urbe de records, ya que es en Ciudad de México donde se encuentra el parque urbano y la red de metro más grandes de América Latina o la metrópoli que conserva el único castillo real de toda América.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CIUDAD DE MÉXICO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Ciudad de México?

Ciudades más bonitas de México
Ciudad de México

Guadalajara

La ciudad más grande de todo Jalisco es Guadalajara que además es la segunda ciudad más poblada de todo el país. Guadalajara tierra del tequila y cuna del mariachi, cuenta con un entramado de calles que conforman un pintoresco casco histórico lleno de monumentos, preciosos templos y grandes plazas para pasear cómodamente. Guadalajara es tierra de tradiciones cuyo nombre significa “Valle de la Piedra” y célebre mundialmente gracias a la famosa canción del cantante mexicano Jorge Negrete.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en GUADALAJARA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Guadalajara?

Ciudades más bonitas de México
Guadalajara – Ciudades más bonitas de México

Santiago de Querétaro

Una de las poblaciones de mayor actividad económica de México es Santiago de Querétaro, que en dos ocasiones ha sido capital de la república. Hoy en día es una ciudad colonial y moderna que combina a la perfección historia, cultura y arte declarado su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Santiago de Querétaro destaca por sus numerosos monumentos cívicos y religiosos de gran valor arquitectónico encontrando su edad de oro entre los siglos XVII y XVIII. De entre todos sus monumentos cabe resaltar el Acueducto de Querétaro, símbolo de la ciudad; el Teatro de la Republica o el Templo de Santa Rosa de Viterbo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SANTIAGO DE QUERÉTARO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Santiago de Querétaro?

Ciudades más bonitas de México
Santiago de Querétaro

Puerto Vallarta

En las costas del estado de Jalisco se encuentra Puerto Vallarta uno de los destinos vacacionales más importantes de México gracias a la gran variedad de atractivos turísticos, actividades y servicios que ofrece al viajero. Puerto Vallarta cuenta con una hermosa bahía que se conoce como Bahía de Banderas que tiene aproximadamente 900 metros de profundidad, lo que la convierte en una de las bahías más profundas en todo el mundo. Para sentir la esencia de Puerto Vallarta hay que caminar por su malecón, bañarse en sus cristalinas aguas y degustar de sus exquisitos pescados y mariscos sazonados al puro estilo mexicano.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en PUERTO VALLARTA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Puerto Vallarta?

Ciudades más bonitas de México
Puerto Vallarta – Ciudades más bonitas de México

San Luís Potosí

Considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México, San Luís Potosí es una urbe tranquila y el lugar perfecto para disfrutar de una ciudad diferente. Las calles del centro histórico están repletas de antiguos palacios coloniales, templos religiosos y de museos donde es posible conocer más sobre la historia y curiosidades de San Luís Potosí. Como parada obligatoria no debes perderte visitar el Museo del Ferrocarril, un lugar histórico que fue fundado como museo en el año 2007 o el Museo Nacional de la Máscara, que está dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta la actualidad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SAN LUÍS POTOSÍ:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Luís Potosí?

Ciudades más bonitas de México
San Luís Potosí

Campeche

Uno de los secretos mejor guardados de todo México es esta magnífica y bella ciudad colonial ubicada en la Península del Yucatán. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Campeche es una de las dos ciudades amuralladas de todo el continente americano. La historia de Campeche está estrechamente relacionada a los mayas, conquistadores y piratas que con el pasar de los años fueron forjando la personalidad de una urbe donde el tiempo no parece haber acontecido. El viajero encontrará en Campeche una ciudad cuya vida transcurre discreta alejada de las masas de turistas, haciéndote sentir mientras recorres sus coloridas calles que eres el primero en descubrirla. Y es esta misma sensación la que te acompaña cuando visitas la zona arqueológica de Edzná una de las ciudades mayas más interesantes de todo el país.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CAMPECHE:

¿Qué ver y hacer 1 día en Campeche?

Ciudades más bonitas de México
Campeche – Ciudades más bonitas de México

Puebla de Zaragoza

En el Estado de Puebla encontramos su capital que se conoce como Heroica Puebla de Zaragoza una ciudad que cuenta con una gran relevancia histórica y riqueza cultural. Puebla de Zaragoza posee un invaluable casco histórico siendo el zócalo su corazón y todo el conjunto engalanado de bellos edificios barrocos y coloniales reconocidos hoy en día como Patrimonio de la Humanidad. Cuando paseas por sus calles, solo es necesario que te fijes en las fachadas de sus edificios, muchas de estas ornamentadas con figuras y relieves donde la cerámica de talavera es el elemento destacado y la pieza clave de la arquitectura de la ciudad, siendo el Mercado de Artesanías El Parián, un buen lugar donde comprar el recuerdo perfecto de cerámica de Talavera en Puebla. Aquí también, encontramos bellos edificios religiosos como la Catedral o la Capilla del Rosario que constituye el más destacado ejemplo del barroco novohispano de México.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en PUEBLA DE ZARAGOZA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Puebla de Zaragoza?

Guanajuato

La música y el arte son sinónimos de Guanajuato ciudad universitaria y cultural declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta bella urbe mantiene intacta y fiel la estructura de su bello casco histórico repleto de rincones, plazas, monumentos y museos que conforman la identidad y la personalidad de una de las ciudades más bellas de todo el país. Guanajuato ciudad de leyendas tiene más de 3 mil callejones y alrededor de 8 kilómetros de túneles subterráneos, y una de las mejores formas para conocer esta ciudad es al compás de las callejoneadas que son toda una tradición desde el año 1962.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en GUANAJUATO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Guanajuato?

Ciudades más bonitas de México
Guanajuato

Mérida

Mérida es capital del estado de Yucatán y una de las ciudades más seguras de todo el continente americano. El centro histórico de la ciudad es el segundo más grande de México, siendo la Plaza Grande el corazón y punto neurálgico, donde podemos encontrar algunos edificios emblemáticos que no puedes dejar de visitar como la Casa de Montejo, la Catedral, el Pasaje de la Revolución o el Palacio del Gobierno. Mérida, la única ciudad nombrada dos veces como Capital Americana de la Cultura, es toda una caja de sorpresas, ya que no solo posee bellos monumentos sino también cuenta con varios cenotes y zonas arqueológicas en su mismo casco urbano.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en MÉRIDA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Mérida?

Mérida – Ciudades más bonitas de México

Cholula

A 10 km de la ciudad de Puebla nos encontramos ante uno de los asentamientos más antiguos de todo México que ha sido habitado de manera ininterrumpida desde el siglo V a.C. hasta la actualidad. Cholula considerada la ciudad viva más antigua de América cuenta con una zona arqueológica muy importante, ya que la Gran Pirámide de Cholula es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado, en cuya cima se ubica el Santuario de la Virgen de los Remedios uno de sus puntos turísticos más destacados.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CHOLULA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Cholula?

Ciudades más bonitas de México
Cholula – Ciudades más bonitas de México

Cancún

Cuando se habla de Cancún, es imposible no comenzar por sus paradisiacas playas de aguas color turquesa y arena blanca, considerado un destino turístico de talla mundial. Cancún es sinónimo de belleza, de aventura, de biodiversidad en sus arrecifes y selvas, de una gastronomía exquisita y de lugares únicos donde la magia y la diversión forman parte del espectáculo. Cuando visitas Cancún te das cuenta que es un destino donde es imposible aburrirse, esta ciudad ofrece variedad desde la posibilidad de disfrutar del relax con todo incluido, hasta opciones donde las actividades no cesan nunca desde practicar snorkel, kayak, buceo, pasear por sus mercados de artesanía o grandes centros comerciales sin olvidarnos de su animada vida nocturna entre espectáculos, música y fiestas en grandes clubs o en un barco pirata. Y por si fuera esto poco, Cancún es solo la puerta de entrada a otros destinos tan espectaculares como Holbox, isla Mujeres, Chichén Itzá, entre muchos otros lugares más que conforman la Rivera Maya.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CANCÚN:

¿Qué ver y hacer 1 día en Cancún?

Ciudades más bonitas de México
Cancún

Oaxaca

Símbolo de diversidad cultural, Oaxaca es una ciudad conocida por ser uno de los destinos más importantes de todo México donde las tradiciones y la multiculturalidad son uno de sus principales pilares y una buena fecha para disfrutar de la esencia Oaxaqueña es durante la Guelaguetza que es la celebración cultural más importante que tiene lugar en la ciudad. Oaxaca cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad donde abundan los mercados populares y de artesanía, de los cuales recomendamos visitar el mercado 20 de Noviembre y el mercado Benito Juárez.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en OAXACA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Oaxaca?

Ciudades más bonitas de México
Oaxaca – Ciudades más bonitas de México

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad que está considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas y la principal localidad turística de todo el estado. Es muy fácil dejarse atrapar por los encantos de esta pintoresca urbe, donde las calles adoquinadas están llenas de casonas virreinales y hermosas iglesias. Por su belleza arquitectónica y buen estado de conservación está considerada como Pueblo Mágico y desde aquí es posible realizar múltiples excursiones a lugares tan increíbles como el Cañón del Sumidero o las Lagunas de Montebello.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SAN CTISTÓBAL DE LAS CASAS:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Cristóbal de las Casas?

Ciudades más bonitas de México
San Cristóbal de las Casas

Veracruz

La capital del estado de Veracruz es el puerto más importante de todo México y donde se celebra uno de los carnavales más destacados, considerado el Carnaval más Alegre del Mundo. Bañada por el océano atlántico en el Golfo de México, esta ciudad cuatro veces Heroica, es una mezcla entre el pasado y el futuro donde sus monumentos aun guardan los recuerdos de importantes momentos decisivos que marcaron un antes y un después en su historia.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en VERACRUZ:

¿Qué ver y hacer 1 día en Veracruz?

Ciudades más bonitas de México
Veracruz – Ciudades más bonitas de México

Playa del Carmen

Si buscas una ciudad caribeña Playa del Carmen es el destino indicado. Esta  animada urbe de la Riviera Maya se encuentra ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo a unos 70 kilómetros al sur de Cancún y a unos 65 kilómetros al norte de Tulum, frente a la famosa isla de Cozumel. En las últimas décadas ha vivido un gran proceso de transformación, convirtiéndose en la actualidad en uno de los destinos turísticos más importantes y populares de todo el Caribe. La apertura de grandes complejos hoteleros a lo largo de la costa y las playas ha contribuido de manera significativa a esta transformación donde el viajero podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en PLAYA DEL CARMEN:

¿Qué ver y hacer 1 día en Playa del Carmen?

Playa del Carmen

Morelia

Capital del estado de Michoacán, Morelia fue una de las primeras ciudades construidas por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Hoy en día, esta llamativa metrópoli es conocida por sus edificios históricos perfectamente conservados, su bonito paisaje lacustre y sus millones de mariposas migratorias que son todo un espectáculo digno de contemplar. Aunque el mayor atractivo de la ciudad es su centro histórico repleto de palacios, mansiones e iglesias coloniales, construidos con piedra volcánica de color rosa.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en MORELIA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Morelia?

Ciudades más bonitas de México
Morelia – Ciudades más bonitas de México

Monterrey

Situada cerca de la frontera con Estados Unidos, Monterrey ha sido uno de los principales lugares de paso para los americanos que se dirigían al sur y hoy en día es la segunda ciudad más rica de todo el país. Monterrey capital del estado de Nuevo León, se la conoce como la ciudad de las Montañas y presume de tener una cultura fuertemente independiente diferenciándose de otras ciudades mexicanas más tradicionales. Se trata de una ciudad en plena expansión que constituye un imán para empresas innovadoras e instituciones educativas avanzadas. Además, Monterrey ofrece una amplia oferta cultural donde se ve reflejado la pasión de sus habitantes por el arte, la música y diseños más actuales.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en MONTERREY:

¿Qué ver y hacer 1 día en Monterrey?

Monterrey

Zacatecas

Zacatecas es una alternativa perfecta para descubrir ciudades diferentes y que sale de las rutas habituales, siendo además una de las diez ciudades mexicanas que han sido distinguidas como Patrimonio de la Humanidad, en virtud de su valioso patrimonio cultural colonial. La bella ciudad de Zacatecas es mundialmente conocida por su impresionante arquitectura de cantera rosa, sus ricas minas de plata y por ser la segunda ciudad con más museos del país, después de Ciudad de México.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ZACATECAS:

¿Qué ver y hacer 1 día en Zacatecas?

Zacatecas

Cuernavaca

Apodada como “la ciudad de la eterna primavera”, Cuernavaca es un destino que se puede visitar en cualquier época del año gracias a su clima templado. Se dice que el mismo conquistador Hernán Cortés consideró a Cuernavaca un lugar paradisíaco repleto de flores, mandando a construir allí un palacio que se puede ver en la actualidad. Con el paso del tiempo, Cuernavaca se ha convertido en un importante destino histórico repleto de tesoros coloniales y prehispánicos del estado de Morelos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CUERNAVACA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Cuernavaca?

Cuernavaca

Durango

Cosiderada para muchos como una ciudad museo al aire libre, Durango hoy en día es una metrópoli que guarda verdaderas joyas arquitectónicas. Durango, oficialmente se la denomina como Victoria de Durango aunque también es conocida como Ciudad de Durango y se encuentra localizada en el Valle del Guadiana situado al centro del estado, y es por esta razón que los habitantes la conocen como «La Perla del Guadiana«. En esta ciudad es posible disfrutar de una deliciosa gastronomía que es un verdadero festín gracias a su herencia y mezcla de sangre indígena y española, estando presentes en la mayoría de sus platillos el frijol, el maíz y el chile.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en DURANGO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Durango?

Durango

Chihuahua

Fundada a principios del siglo XVIII, Chihuahua es una metrópoli desarrollada y vanguardista que ofrece al viajero la oportunidad de descubrir una ciudad marcada por un clima de contrastes, entre el desierto y bosques, donde la historia se hace presente en cada uno de sus monumentos. Chihuahua es una urbe que ya su mismo nombre llama la atención y sorprende de grata forma a todo quien la visita. Pero no solo es interesante conocer sus palacios y museos, sino también alguna de sus minas o lugares naturales que complementan la riqueza y valor de toda la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CHIHUAHUA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Chihuahua?

Chihuahua

Toluca de Lerdo

Una de las ciudades más altas de todo el país es Toluca de Lerdo, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Ciudad de México. Esta gran urbe suele ser una de las paradas más típicas que se realizan cuando se visita el Nevado de Toluca uno de los volcanes más famosos de México. Esta ciudad cuenta con lugares curiosos y llamativos como son Cosmovitral Jardín Botánico, Portales o su Catedral.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOLUCA DE LERDO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Toluca de Lerdo?

Toluca de Lerdo

Tlaxcala

El estado de Tlaxcala es el más pequeño de todo el país y es aquí donde podemos encontrar la peculiar ciudad con su mismo nombre que aún está por descubrir. Tlaxcala tiene una oferta cultural variada y completa, tan solo en la zona del casco histórico encontramos más de 124 edificios con un gran valor histórico y arquitectónico que fueron construidos entre los siglos XVI y XIX. Pero además, es interesante realizar varias excursiones a lugares únicos como el Santuario de las Luciérnagas, la Zona arqueológica de Cacaxtla o Huamantla.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TLAXCALA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Tlaxcala?

Tlaxcala

Mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en México

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra lista completa de las ciudades más bonitas de México. ¿Cuál es para ti la más bonita de todas? ¿Has visitado alguna de estas ciudades? Si quieres seguir conociendo mucho más de España, te invitamos a seguir navegando por esta web MexicoXDescubrir, donde te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario