Quintana Roo

Guía hoteles XCARET todo incluido 2023 (Riviera Maya)

Uno de los principales atractivos turísticos de la Riviera Maya es disfrutar de las diferentes experiencias que ofrecen los parques Xcaret, que en la actualidad cuentan con hoteles todo incluido, que más que un simple alojamiento son resorts que te permiten además de dormir en habitaciones con todo confort tener acceso a todos los parques Xcaret, realizar gran cantidad de actividades, comer y beber de forma ilimitada. Descubre nuestra guía hoteles Xcaret todo incluido en la Riviera Maya junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

¿Merece la Pena reservar un hotel Xcaret todo incluido?

Los hoteles Xcaret no son simples hoteles se podrían describir como una experiencia. Estos hoteles son de los mejores no solo de la Riviera Maya sino de todo México. Lo que más destaca de estos hoteles es el concepto todo incluido, puesto que además de tener todas las comidas y bebidas ilimitadas, también incluye la entrada a todos los parques y experiencias del Grupo Xcaret, así como el transporte desde y hacia el Aeropuerto de Cancún. Y es precisamente gracias a todo lo incluye que pensamos que merece mucho la pena vivir al menos una vez la experiencia de alojarte en uno de los hoteles Xcaret.

📌 Reservar hoteles Xcaret todo incluido

Guía mejores hoteles XCARET todo incluido
Hotel Xcaret México

¿Cuáles son los hoteles Xcaret todo incluido?

Actualmente son tres los hoteles que existen: la Casa de la playa, hotel Xcaret México y el hotel Xcaret Arte. Estos hoteles se caracterizan por ser todo incluido, y lo que los diferencia es que el hotel Xcaret Arte y la Casa de la Playa son solo para adultos.

La Casa de la Playa

La Casa de la playa es un hotel boutique solo para adultos que cuenta con poco más de 60 habitaciones, todas ellas son suites donde el viajero podrá vivir una experiencia increíble. Las habitaciones son confortables y están llenas de obras de arte. Hay alrededor de 9 tipos diferentes de habitaciones cada una con un diseño único siendo la Suite Presidencial la más exclusiva de todas. Este hotel es perfecto para disfrutar de una luna de miel en pareja inolvidable gracias a todo lo que ofrece puesto que contarás con mayordomo las 24h, experiencias gastronómicas premium, transportación privada al aeropuerto y a los diferentes parques Xcaret en autos de lujo y mucho más.

📌 Mirar precio de la Casa de la playa

La Casa de la Playa Xcaret
La Casa de la Playa Xcaret

Hotel Xcaret México

El hotel Xcaret México es sin duda la mejor forma de vivir México las 24 horas del día. Esto quiere decir, que cuando te alojes en este hotel podrás sentir que es una experiencia cultural que te permitirá conocer, aprender y vivir en primera persona las tradiciones populares de México. Cabe resaltar que es un hotel familiar que se inaugurado en el año 2017, por lo que todas sus instalaciones cuentan con todo el confort, lujo y comodidad que uno pueda espera.

📌 Mirar precio del hotel Xcaret México

Hotel Xcaret México
Hotel Xcaret México

Hotel Xcaret Arte

El hotel Xcaret Arte abrió sus puertas en el año 2021 para revolucionar aún más el concepto de todo incluido, porque no solo te sentirás que te introduces en la cultura mexicana sino que todo el hotel en sí mismo es arte mexicano puro. A diferencia del hotel anterior este es solo para adultos, es decir, se permite la entrada a partir de los 16 años.

📌 Mirar precio del hotel Xcaret Arte

Hotel Xcaret Arte
Hotel Xcaret Arte

Como estamos seguros que tienes muchas más preguntas y quieres saber las características de cada uno de los hoteles, para ello tenemos una guía específica de cada hotel Xcaret donde te contamos lo mejor de cada uno, sus ventajas e inconvenientes, para que puedas elegir el hotel que mejor se adapta a ti.

📌 Si quieres saber todo lo que puedes hacer en el Hotel Xcaret México clica aquí

📌 Si quieres saber todo lo que puedes hacer en el Hotel Xcaret Arte clica aquí

¿Cuánto cuesta alojarse en un hotel Xcaret?

Es verdad que los hoteles Xcaret son bastante caros, pero tienes que pensar que en el precio están incluidas las comidas, las bebidas, el traslado al aeropuerto, las actividades dentro de los hoteles, los espectáculos y el acceso a todos los parques Xcaret. Dependiendo la temporada del año los precios van cambiando, lo normal es encontrar precios que rondan los 1300 pesos mexicanos la noche (700 euros). Aunque ten presente que el precio de la Casa de la playa suele rondar los 3200 pesos mexicanos la noche (1600 euros). Pero si sabes buscar bien y realizas tu reserva con anticipación podrás conseguir ofertas casi por la mitad de precio. Encontrando oportunidades de habitaciones por 9000 pesos mexicanos la noche (450 euros). En los enlaces siguientes podrás reservar tu hotel Xcaret al mejor precio:

📌 Compara precios y elije la habitación del hotel Xcaret México que más te guste

📌 Compara precios y elije la habitación del hotel Xcaret Arte que más te guste

📌 Compara precios y elije la habitación de la Casa de la playa que más te guste

¿Qué incluyen los hoteles Xcaret?

Los hoteles Xcaret cuentan con importantes ventajas que solo es posible tener en estos hoteles:

Transporte desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel

Consumo ilimitado de bebidas y comidas

Acceso a todas las actividades de los hoteles Xcaret

Acceso a todas las piscinas y playas de los hoteles Xcaret

Acceso libre a todos los espectáculos de los hoteles Xcaret

Acceso a todos los parques del grupo Xcaret

¿Cómo son las habitaciones de los hoteles Xcaret?

Cada hotel del grupo Xcaret cuenta con diferentes tipos de habitaciones desde las más sencillas a las más exclusivas. Como es de esperar dependiendo el tipo de habitación que elijas los precios varían. Algo con lo que cuentan todas las habitaciones es que están cuidados hasta los más mínimos detalles. A la hora de elegir una habitación te presente si lo que buscas son las vistas, tener acceso directo a una piscina, tener acceso al spa, si quieres una habitación más grande, si quieres tener sauna dentro de la habitación, si quieres una cama extragrande o una bañera con hidromasaje. Como puedes ver hay habitaciones para todos los gustos y preferencias. Te recomendamos comparar bien los precios y características de cada una de las habitaciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti.

📌 Reserva tu habitación en el hotel Xcaret México en la web oficial

📌 Reserva tu habitación en el hotel Xcaret Arte en la web oficial

📌 Reserva tu habitación en la Casa de la Playa en la web oficial

¿Con cuánto tiempo hay que reservar el hotel Xcaret?

Como ya sabemos que los hoteles Xcaret cuentan con precios bastante elevados, lo mejor es realizar tu reserva de habitación por internet con antelación. Lo más recomendable es hacer las reservas con un mínimo de 3 meses aproximadamente. De esta forma podrás comprara los precios y encontrar muy buenas ofertas como antes te explicamos, pudiendo llegar ahorrar hasta el 30% o 50% en el precio inicial de reserva. Por esto mismo te recomendamos una vez tengas claro las fechas de tu viaje, realices las reservas de tu alojamiento. En los enlaces siguientes podrás ver, comparar y realizar tus reservas con posibilidad de cancelación gratis, por si tienes cambios a última hora en tu viaje, de esta forma realizas las reservas con toda la tranquilidad del mundo.

📌 Mirar ofertas exclusivas para los hoteles Xcaret

5 Consejos para alojarte en los hoteles Xcaret

Como ya hemos indicado anteriormente los hoteles Xcaret son una experiencia en sí misma, por lo que, te recomendamos organizar tu visita al hotel previamente. Ya sea estés un día o una semana completa, lo mejor es tener un planning de las actividades que vas a querer realizar mientras estés en el hotel.

Algunos de los restaurantes del hotel para poder comer o cenar hay que hacer una reserva previa, tenlo presente para no quedarte sin comer en ellos. Reserva con al menos 3 semanas de antelación los restaurantes que requieren reserva. Puedes hacerlo por mail o por teléfono una vez tengas el número de tu reserva.

Aunque está incluido el traslado al aeropuerto, no olvides reservar con al menos un día de antelación tu transporte de vuelta desde el hotel al aeropuerto.

Para aprovechar al máximo tu tiempo lo mejor es madrugar y tratar de empezar el día a las 7h de la mañana para que alcances a hacer la mayor cantidad de actividades posibles.

Si solo quieres pasar un día en el hotel y disfrutar de sus servicios sin necesidad de alojarte podrás hacerlo cogiendo un Day Pass. La única manera de comprarlo es en la propia recepción del hotel, por lo que hasta que no estás allí no puedes saber si tendrás plazas o no.  Hay 3 tipos diferentes de Day Pass. Aunque recuerda que estos pases no incluyen los restaurantes para los que hacen falta reserva, ni los parques y experiencias Xcaret que sí están incluidos en el concepto Todo incluido del hotel.

¿Cuáles son los mejores parques Xcaret?

Actualmente existen 7 parques que componen el Grupo Xcaret además de algunas experiencias y actividades exclusivas que también se organizan desde el grupo Xcaret. Cada uno de los parques te permitirá vivir una experiencia diferente, si tienes pensado pasar varios días en la Riviera Maya te recomendamos visitar algunos de los parques. De entre todos los parques te recomendamos nuestros 3 favoritos:

Parque Xcaret

Es el parque más importante de todos los del grupo Xcaret. Este parque es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y mucho más, y es por esto, que está considerado como uno los lugares más interesantes y populares de la Riviera Maya.

📌 Reserva tu entrada al parque Xcaret

Xel-Há

El parque de Xel-Há está considerado un parque ecológico ubicado en la caleta donde el agua subterránea de la península de Yucatán se une al Mar Caribe y donde habitan alrededor de 70 especies diferentes de fauna acuática.

📌 Reserva tu entrada a Xel-Há

Xplor

Xplor es mucho más que un parque de aventura cerca de Cancún y Playa del Carmen, es el parque perfecto para quienes buscan adrenalina y diversión. En este parque podrás vivir una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar de 6 actividades diferentes.

📌 Reserva tu entrada a Xplor

Para poder decidir mejor ¿Qué parque del grupo Xcaret visitar? hemos realizado una guía explicando las característica de cada uno, de esta forma podrás elegir el o los parques que mejor se adaptan a lo que estás buscando.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los mejores PARQUES XCARET:

Top 10 mejores Parques Xcaret en la Riviera Maya

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en la Riviera Maya

Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Cancún?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de CANCÚN:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cancún?

Consejos: ¿Cómo visitar Chichén Itzá?

Haz clic en el siguiente enlace para saber cómo visitar Chichén Itzá las ruinas mayas más importantes del Yucatán:

Cómo visitar Chichén Itzá: entradas, tours y consejos

Escapadas: ¿Qué visitar en Quintana Roo (Riviera Maya)?

Si quieres saber lo que puedes hacer en QUINTANA ROO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares que ver y hacer en Quintana Roo

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestro guía mejores hoteles Xcaret todo incluido. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario