Quintana Roo

Guía hotel XCARET MÉXICO todo incluido 2023 (Riviera Maya)

El hotel Xcaret México todo incluido fue el primer hotel de Grupo Xcaret en abrir sus puertas, y desde el año 2017 lleva ofreciendo a sus clientes la mejor calidad y experiencia mexicana. Este hotel cuenta con una categoría de 5 diamantes y te permitirá disfrutar de unas vacaciones inolvidables y de lo más divertidas. En esta guía hotel Xcaret México todo incluido encontrarás toda la información que necesitas para hacer tu reserva al mejor precio. ¿Te lo vas a perder?

¿Merece la pena reservar el hotel Xcaret México todo incluido?

Nuestra respuesta es un sí rotundo, sinceramente pensamos que es una de las experiencias imperdibles que todo viajero de vivir al menos una vez en su vida, especialmente si viaja a la Riviera Maya. El hote Xcaret México no solo te da la oportunidad de disfrutar de increíbles habitaciones con todo tipo de detalles y confort, sino que además podrás realizar infinidad de actividades, comer y beber todo lo que tu estómago te permita y pasártelo genial en los parques Xcaret, ya que todo esto y mucho más está incluido.

📌 Mirar precio del hotel Xcaret México

Guía hotel XCARET MÉXICO
Hotel Xcaret México

¿Cuánto cuesta alojarse en un hotel Xcaret?

Dependiendo la época y temporada del año los precios de las habitaciones cambian bastante. Lo habitual es encontrar precios que rondan los 1300 pesos mexicanos la noche (700 euros). Pero si sabes buscar bien y realizas tu reserva con anticipación podrás conseguir ofertas casi por la mitad de precio. Encontrando oportunidades de habitaciones por 9000 pesos mexicanos la noche(450 euros). Recuerda que con el precio de la habitación tendrás varias ventajas. En el enlace siguiente podrás reservar tu habitación en el hotel Xcaret México al mejor precio:

📌 Mirar ofertas exclusivas para el hotel Xcaret México

¿Qué incluye el hotel Xcaret Resort?

Algo que nos parece asombroso es que con una sola reserva de habitación tengas la oportunidad de tener tanto. Algunas de las principales ventajas que incluye el hotel son las siguientes:

Transporte desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel

Cuando salgas de la terminal, lo primero que tendrás que hacer es buscar al staff de Xcaret para que se encarguen de asignarte el autobús que te llevará hasta el hotel. Dentro del bus podrás tomar las bebidas que quieras.

Consumo ilimitado de bebidas y comidas

El hotel Xcaret México cuenta con gran cantidad de restaurantes y bares que te servirán de forma ilimitada tanto la comida como las bebidas. Por esto mismo te recomendamos tener un poco de cuidado, ya que las bebidas alcohólicas están incluidas. Y no te preocupes si coges un poco de peso, a la vuelta ya lo quemarás, en tu visita al hotel Xcaret México aprovecha para comer.

Acceso a todas las actividades del hotel

En diferentes puntos del hotel podrás realizar algunas actividades como kayak, paddle board o disfrutar de algunos espectáculos en directos y animaciones.

Acceso a todas las piscinas y playas del hotel

El hotel Xcaret México cuenta con varias piscinas repartidas a lo largo de todo el complejo hotelero a las que hay que incluir las caletas, los playones y un tramo de alrededor de 1 km de río. Es impresionante, imposible aburrirse.

Acceso libre a todos los espectáculos del hotel

Algunos de los restaurantes del hotel cuentan con animación, espectáculos en vivo y música en directo. Más adelante te contamos qué restaurantes podrás encontrar en el hotel.

Acceso a todos los parques del grupo Xcaret

Esta sin duda es una de las principales y mejores ventajas de todo el hotel. Puesto que con la misma reserva de habitación tendrás acceso a cualquiera de los hoteles Xcaret.

¿Cómo son las habitaciones del hotel Xcaret México?

Esto es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar las reservas de la habitación que vayamos a elegir para nuestra experiencia Xcaret. Son varios los tipos de habitaciones que hay y dependiendo la habitación que elijas el precio cambia. Hay habitaciones para 1, 2, 3 y 4 personas. Esto es genial sobre todo si viajas en familia o con un grupo de amigos. Las diferentes categorías de habitaciones son las siguientes:

Suite con jardín

Habitación Cuádruple

Suite con acceso al Spa

Suite familiar frente al mar

Suite con acceso directo a la piscina y vistas al jardín

Suite con acceso directo a la piscina y vistas al mar

Suite junior

Suite junior con sauna

Suite junior frente al océano

Como puedes ver hay gran cantidad de tipos de habitaciones. Todas cuentan con balcón, aire acondicionado, minibar gratis e ilimitado, wifi gratis, los artículos de aseo del baño son gratis también; bañera de hidromasaje, reloj despertador, armario, escritorio. Hay otros servicios en cambio que solo tienen algunas de las habitaciones como: albornoz, zapatillas, servicio de streaming, acceso a pisos superiores en ascensor, servicio de mayordomo,  transporte redondo del hotel al embarcadero en Cancún y ferry redondo a Isla Mujeres. Y mucho más.

📌 Compara precios y elije la habitación del hotel Xcaret México que más te guste

Ya sea te alojes en una habitación básica o de las más lujosas todas cuentan con una excelente decoración y el mobiliario es artesano, es decir, está realizado por artistas mexicanos de diferentes regiones del país. Te recomendamos te fijes en todos los detalles porque son una maravilla. No podrás dejar de hacer fotos.

¿Con cuánto tiempo hay que reservar el hotel Xcaret México?

Para evitar tener que pagar los precios más caros pudiendo pagar menos sinceramente lo mejor es realizar tu reserva con bastante tiempo de antelación. Te recomendamos reservar la habitación con un mínimo de 3 meses. Recuerda que si evitas viajar en temporada alta, encontrarás precios aún más económicos. Recuerda comparar bien los precios de las habitaciones. En el siguiente enlace podrás realizar tu reserva con posibilidad de cancelación gratis por si te surgen nuevos planes:

📌 Reservar habitación hotel Xcaret México en la web oficial

Consejos para alojarte en el hotel Xcaret Resort

Te recomendamos reservar con al menos 3 semanas de antelación los restaurantes que requieren reserva. Podrás hacerlo por mail o por teléfono una vez tengas el número de tu reserva de habitación.

Aunque está incluido el traslado al aeropuerto, no olvides reservar con al menos un día de antelación tu transporte de vuelta desde el hotel al aeropuerto.

Para aprovechar al máximo tu tiempo lo mejor es madrugar y tratar de empezar el día a las 7h de la mañana para que alcances a hacer la mayor cantidad de actividades posibles.

¿Cuáles son los restaurantes que tiene el hotel Xcaret México?

El hotel Xcaret México cuenta con más de 10 restaurantes diferentes en todo el complejo. Cada restaurante es una experiencia gastronómica en sí misma, por lo que te recomendamos organizarte bien tu día para que tengas la oportunidad de probar cuantos más restaurantes mejor.

Mercado de la Merced

Este restaurante sirve desayunos, comidas y cenas. Es un restaurante tipo buffet de platos típicos mexicanos de todas partes del país. No es necesario reservar.

Cantina Los Faroles

Este restaurante sirve cenas. Es un restaurante de carta o menú de platos típicos oaxaqueños. Por las noches hay DJ y música en directo. No es necesario reservar.

Trajinera

Este restaurante es uno de los más populares ya que se encuentra justo al lado de la piscina principal del hotel. El restaurante sirve desayunos, comidas y cenas. Se especializa en platos del mar. No es necesario reservar.

Las Playas

Este restaurante se encuentra en la zona de las Caletas. El restaurante sirve comidas y cenas. Se especializa en platos a la carta o de menú. No es necesario reservar.

Las Cuevas

Este restaurante destaca por encontrarse en el interior de las cuevas que hay en la zona de las caletas bastante cerca de la playa. El restaurante sirve cenas y sus platos se caracterizan por la gran variedad carnes con los que cuenta. Ten presente que requiere un costo adicional para huéspedes, excepto para huéspedes de Casa Fuego. Si es necesario reservar.

Bio

Este restaurante se encuentra en la zona de las Caletas. El restaurante sirve desayunos, comidas y cenas. Se especializa en veganos con menú. No es necesario reservar.

Chibalí

Este restaurante se caracteriza por ofrecer platos de cocina internacional. El restaurante sirve desayunos y comidas. Es el mejor restaurante para ir con los más pequeños de la familia. No es necesario reservar.  

Fuego

El restaurante Fuego es un exclusivo para los huéspedes de la Casa Fuego y las personas que se alojen en una Junior Suite o superior. El restaurante sirve desayunos, comidas y cenas. Los platos son una fusión de cocina italiana y mexicana. Si es necesario reservar.

Teatro del Río

Este restaurante sirve cenas. Cabe descartar que es uno de los restaurantes más solicitados en el hotel gracias a su menú degustación de 5 tiempos además de contar con un espectáculo mexicano en directo. Si es necesario reservar.

Xin-Gao

Para los amantes de la cocina asiática Xin-Gao es el restaurante indicado. El restaurante sirve cenas. Aquí podrás elegir entre comer a la carta o hacerlo en las mesas teppanyaki donde se cocina en directo y con espectáculo. Si es necesario reservar.

El único restaurante del hotel que no está incluido y si quieres probar su menú degustación de 9 tiempos deberás realizar un pagarlo aparte de unos 2.400 presos mexicanos por persona (100 euros aproximadamente). El restaurante sirve cenas y está dirigido por el primer chef mexicano en conseguir una estrella Michelin. Si es necesario reservar.

Además de todos los restaurantes que te hemos comentado donde podrás llenarte de energía todas las veces que quieras, recuerda que también con el precio de la habitación está incluido el minibar; el servicio de habitaciones por si quieres desayunar, comer o cenar en la habitación y además en todo el completo del resort hay varios bares, cafeterías y puestos donde podrás picar o tomar algo para refrescarte durante tu estancia.

¿Qué actividades se pueden hacer en el hotel Xcaret México?

Además de poder acceder a todos los parques Xcaret podrás disfrutar de las múltiples piscinas con las que cuenta el resort; además de poder bañarte en algunas de sus playas privadas. Aunque los dos lugares más especiales donde refrescarse son la zona de las caletas y el río. Te recomendamos que recorras tranquilamente las diferentes partes que tiene todo el complejo especialmente no te pierdas la pirámide Xpiral,  las escaleras por las que se sube son preciosas y desde arriba hay una vista estupenda. También te recomendamos pasar por alguno de los puentes colgantes que conectan algunos de los edificios, tendrás muy buenas panorámicas.

¿Cuáles son los mejores parques Xcaret?

Actualmente existen 7 parques que componen el Grupo Xcaret además de algunas experiencias y actividades exclusivas que también se organizan desde el grupo Xcaret. Cada uno de los parques te permitirá vivir una experiencia diferente, si tienes pensado pasar varios días en la Riviera Maya te recomendamos visitar algunos de los parques. De entre todos los parques te recomendamos nuestros 3 favoritos:

Parque Xcaret

Es el parque más importante de todos los del grupo Xcaret. Este parque es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y mucho más, y es por esto, que está considerado como uno los lugares más interesantes y populares de la Riviera Maya.

📌 Reserva tu entrada al parque Xcaret

Xel-Há

El parque de Xel-Há está considerado un parque ecológico ubicado en la caleta donde el agua subterránea de la península de Yucatán se une al Mar Caribe y donde habitan alrededor de 70 especies diferentes de fauna acuática.

📌 Reserva tu entrada a Xel-Há

Xplor

Xplor es mucho más que un parque de aventura cerca de Cancún y Playa del Carmen, es el parque perfecto para quienes buscan adrenalina y diversión. En este parque podrás vivir una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar de 6 actividades diferentes.

📌 Reserva tu entrada a Xplor

Para poder decidir mejor ¿Qué parque del grupo Xcaret visitar? hemos realizado una guía explicando las característica de cada uno, de esta forma podrás elegir el o los parques que mejor se adaptan a lo que estás buscando.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los mejores PARQUES XCARET:

Top 10 mejores Parques Xcaret en la Riviera Maya

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en la Riviera Maya

Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Cancún?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de CANCÚN:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cancún?

Consejos: ¿Cuáles son los mejores hoteles Xcaret?

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los mejores HOTELES XCARET:

Guía de los mejores hoteles Xcaret todo incluido

Escapadas: ¿Qué visitar en Quintana Roo (Riviera Maya)?

Si quieres saber lo que puedes hacer en QUINTANA ROO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares que ver y hacer en Quintana Roo

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestro guía hotel Xcaret México todo incluido. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario