Letras en la Ciudad de Puebla
Puebla

🥇 PUEBLA DE ZARAGOZA top 10 imperdibles (México)

Puebla de Zaragoza es una de las capitales de estado más interesantes y completas a nivel cultural de todo México. Aquí el viajero podrá disfrutar de una metrópoli llena de historia, monumentos y lugares apasionantes donde será imposible no querer quedarse más de un día. Esta ciudad conquista los corazones de todo quien que se decide visitarla. Te invitamos a descubrir junto a nosotros Puebla de Zaragoza top 10 imperdibles. ¿Te lo vas a perder?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de PUEBLA DE ZARAGOZA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Puebla de Zaragoza?

Catedral

La Catedral Basílica de Puebla, se conoce como Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Este impresionante templo religioso se encuentra en el casco histórico de la ciudad y fue construido entre los siglos XVI y XVII. Se caracteriza por ser una de las catedrales más altas de todo el país y llama la atención gracias a la gran cantidad de obras de arte que podemos admirar en su interior.

📌 Visita guiada por Puebla

Catedral Puebla Zaragoza
Catedral Puebla Zaragoza

Mercado de Artesanías El Parián

El mercado de artesanías El parían es uno de los mercados más populares y turísticos de Puebla gracias a su importancia histórica, ya que data del año 1801. En la actualidad, está considerado como el primer mercado artesanal de la ciudad y aquí el viajero podrá encontrar gran cantidad de productos tradicionales especialmente objetos de talavera de Puebla a muy buen precio.

Mercado de Artesanías El Parián
Mercado de Artesanías El Parián

Gastronomía típica

La gastronomía mexicana es el resultado del mestizaje entre costumbres prehispánicas y las importadas tras la conquista española, así como de influencias de otras partes del mundo. Y Puebla no es la excepción, aquí encontramos una vasta cocina que conquista a todos los estómagos y paladares, y que la hacen merecedora de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

📌 Tour gastronómico por Puebla

Gastronomía típica
Gastronomía típica

Museo Regional de la Revolución Mexicana

El Museo Regional de la Revolución Mexicana es uno de los lugares clave que hay que visitar en Puebla si quieres conocer esta parte de la historia no solo de la ciudad sino de todo el país. La visita al museo te pondrá los pelos de punta porque este lugar fue el escenario de la primera batalla de la Revolución en el año 1910 pudiendo ver en las paredes los disparos de las armas de los soldados. 

Museo Regional de la Revolución Mexicana
Museo Regional de la Revolución Mexicana

Casco histórico

El casco histórico de la ciudad tiene un encanto especial y en la actualidad gracias al conservar la arquitectura colonial novohispana ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Especialmente cabe destacar el Zócalo un espacio verde y tranquilo que es justo el centro neurálgico de la ciudad y uno de los rincones más bonitos donde es posible ver algunos edificios históricos.

📌 Excursión a la Estrella de Puebla

Casco histórico Puebla
Casco histórico

Biblioteca Palafoxiana

La Biblioteca Palafoxiana es uno de los lugares más importantes de todo México y es que nos encontramos ante la que fue la primera biblioteca pública de toda América. Este lugar se remonta al año 1646 cuando el obispo Juan de Palafox y Mendoza fundó este recinto bibliográfico. En la actualidad, es algo impresionante poder caminar por una de las bibliotecas más antiguas del mundo, rodeado de libros incunables.

📌 Tour por el Museo Amparo y la Biblioteca Palafoxiana

Biblioteca Palafoxiana
Biblioteca Palafoxiana

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos es una de las visitas más divertidas e interesantes de toda la ciudad, especialmente si viajas con niños. Aquí podrás admirar una gran colección de trenes de diferentes épocas y tipologías que son una verdadera joya de la industria ferroviaria mexicana, pudiéndote subir en alguno de los trenes para vivir la experiencia de una forma inolvidable.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Templo de Santo Domingo

El Templo de Santo Domingo es otro de los lugares religiosos más destacados de Puebla especialmente la capilla de la Virgen del Rosario que es una capilla anexa al Templo de Santo Domingo realizada durante el siglo XVII. Esta capilla está considerada como todo un ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México donde el pan de oro es el protagonista.

Templo de Santo Domingo
Templo de Santo Domingo

Dulces Poblanos

Los dulces poblanos son una de las especialidades gastronómicas que bien se merecen ser nombradas específicamente. Hay un sinfín de variedades siendo el camote, los borrachitos o las tortitas de Santa Clara, algunos de los dulces más populares no solo para los niños sino también los más adultos. Estas delicias se caracterizan por su sabor intenso, dulce y texturas ¿Cuál es tu dulce favorito?

Museo Casa de Alfeñique

La casa del Alfeñique es uno de los edificios más destacados de Puebla gracias a su valor arquitectónico y cultural. Esta casa es un inmueble de estilo barroco poblano que se construyó en el año 1790 y una vez dejó de estar habitada se convirtió en el primer Museo Regional de todo el Estado. Aquí el viajero podrá conocer cómo era una casa de otra época recorriendo las diferentes habitaciones llenas de muebles y objetos.

Museo Casa de Alfeñique
Museo Casa de Alfeñique

Templo de la Compañía de Jesús

El Templo de la Compañía de Jesús es una de las iglesias más preciadas y bonitas de Puebla, y en la actualidad es uno de los templos más importantes de la ciudad. Desde fuera parece un templo sencillo, pero su interior está lleno de detalles y ornamentos especialmente destacando la zona del Altar Mayor, sin olvidarnos de que en esta iglesia es donde se encuentran los restos de la China Poblana.

Templo de la Compañía de Jesús
Templo de la Compañía de Jesús

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Puebla de Zaragoza

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Puebla de Zaragoza

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en PUEBLA DE ZARAGOZA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Puebla de Zaragoza? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en el Estado de Puebla?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en el ESTADO DE PUEBLA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 30 lugares que ver y hacer en el Estado de Puebla

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestro artículo que ver y visitar en Puebla de Zaragoza top imperdibles. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo México. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario