Nayarit Naturaleza y playas

Tour a las ISLAS MARIETAS y PLAYA DEL AMOR (México) 2023

Una de las excursiones más apasionantes y bonitas que se puede realizar en la Riviera Nayarit es hacer un tour completo a las Islas Marietas, donde se encuentra una de las playas más bonitas y únicas de todo México la playa del Amor o también conocida como la playa Escondida. ¿Quieres saber cómo llegar hasta las Islas Marietas y playa del Amor y todo lo que se puede hacer en este tour? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar hasta las Islas Marietas?

Lo primero que tienes que saber es que sólo hay una forma de llegar hasta las Islas Marietas, y es contratando un tour de un día completo. Este tour lo puedes contratar directamente en tu hotel o en por internet. Si viajas en temporada media o baja no hay problema que lo contrates en el destino directamente, pero lo mejor por nuestra experiencia es realizar la reserva de la actividad por internet con antelación, especialmente en temporada alta de turismo. El tour que nosotros realizamos fue de lo más completo, ya que incluía conocer Playa del Amor, que es una verdadera maravilla natural.

Tour a las ISLAS MARIETAS y PLAYA DEL AMOR
Tours islas Marietas

Dependiendo el tour que contrates previamente y desde donde empiece, el viaje en la embarcación será de más o menos tiempo. De la misma forma cambia la embarcación y la capacidad total de pasajeros. Nosotros fuimos en una embarcación pequeña de entre 10 – 12 personas, casi se podía decir que era un tour privado para un grupo reducido. Las salidas más típicas suelen realizarse desde los puertos de: Punta Mita, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta o Sayulita. Dependerá precisamente de donde salgas y de las actividades que incluya el tour la duración del mismo. Los tours que salen desde Punta Mita tienen una duración de 3 horas y los tours que se realizan desde Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta suelen durar entre 5 a 9 horas. Los tours que nosotros recomendamos son calidad-precio:

📌 Excursión a las Islas Marietas en lancha desde Nuevo Vallarta

📌 Excursión a las Islas Marietas en catamarán desde Puerto Vallarta

📌 Excursión a Punta Mita e Islas Marietas desde Puerto Vallarta

¿Qué ver y hacer en las Islas Marietas? Nuestra experiencia

El Parque Nacional Islas Marietas, está compuesto por dos islas deshabitadas cercanas a la costa mexicana del Estado de Nayarit. El archipiélago es de origen volcánico y cuenta con la isla Larga y la isla Redonda. Todo el espacio natural es sorprendente tanto por fuera como en su fondo marino.

Durante el viaje tanto a la ida como a la vuelta hicimos avistamientos de varios animales como tortugas y ballenas. Dependiendo la época del año y si tienes suerte podrás ver estos mismos animales y muchos más. El momento más especial fue cuando nadamos desde la embarcación hasta la Playa del Amor o Playa Escondida. Para llegar hasta la playa hay que atravesar nadando un pequeño túnel. Es una experiencia muy divertida y realmente sencilla, en todo momento nos acompañó el guía quien nos fue indicando todo y estuvo pendiente de nosotros en todo momento.

Tour a las ISLAS MARIETAS y PLAYA DEL AMOR
Avistamiento de ballena

La playa del Amor nos gustó muchísimo y aunque tan solo fueron 30 minutos dentro de la playa estuvieron bien aprovechados. No había mucha gente, ya que fuimos entre semana por la mañana y esto nos permitió sentir que casi la playa era para nosotros solos. Nadamos, disfrutamos del lugar, descubrimos sus diferentes rincones y formaciones y hasta nos dio tiempo de tomarnos un sinfín de fotos y de hacer un vídeo completo.

Playa del Amor

Continuamos nuestro tour y ahora toca realizar snorkel durante aproximadamente unos 30 minutos. El snorkel que realizamos nos gustó mucho ya que pudimos ver peses de colores, de diferentes formas y tamaños. Fue increíble y totalmente recomendable. Si no sabes nadar mucho no hay problema, porque en todo momento tendrás un chaleco salvavidas a vuestra disposición. Eso sí recuerda que el agua es del océano, por lo que está un poco fresquita al principio pero al cabo de un rato te aclimatas.

Tour a las ISLAS MARIETAS y PLAYA DEL AMOR
Snorkel Riviera Nayarit

La última actividad que realizamos es bordear con la embarcación la isla Larga donde hay otras playas para bañarse. Una de estas playas es Playa de la Ensenada o Playa Nopalera. Aunque ten presente que dependiendo el oleaje podrás nadar en estas playas o solo verlas desde la embarcación. Nosotros como hacía un fuerte oleaje decidimos todo el grupo ver las playas desde la embarcación y no bañarnos. Y finalmente volvimos a Punta Mita donde habíamos dejado estacionado el coche.

Consejos para visitar las Islas Marietas

  1. Son muchos los tours que se ofrecen por internet o que se pueden encontrar en las ciudades próximas. Es importante investigar bien que a la hora de realizar la reserva de la excursión a las islas Marietas  la agencia incluya la experiencia de conocer Playa del Amor, ya que no todos los tours la incluyen. Puesto que para poder acceder a esta playa se necesita de un permiso especial y te dan un tiempo máximo de 30 minutos para estar en la playa.

📌 Excursión a la playa del Amor desde Puerto Vallarta

  1. Los tours más económicos son los que salen desde Punta Mita, ya que el viaje en barco hasta la isla no es tan largo.
  2. El tour a nosotros nos proporcionó todo el equipo de snorkel, chalecos  e incluye bebida y fruta si se desea. Dependiendo cada tour las actividades cambian y también lo que entra o no en el pack del tour. Es importante informarse bien previamente.
  3. El tiempo que se está en Playa del Amor es de aproximadamente 30 minutos, aprovecharlo al máximo para poder disfrutar de este lugar tan increíble y único.
  4. Para la vuelta es recomendable llevar un jersey, ya que al atardecer refresca y la brisa marina quizás haga que tengas un poco de frío.

Mejores Tours en la Riviera Nayarit

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la región. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la Riviera Nayarit. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de todo el estado.

Escapadas: ¿Qué visitar en al Riviera Nayarit?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en la RIVIERA NAYARIT, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Riviera Nayarit?

Escapadas: ¿Top lugares Naturales qué visitar en México?

Haz clic en el siguiente enlace para conocer las 50 maravillas de la NATURALEZA de MÉXICO:

Top 50 maravillas de la naturaleza de México

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly

Aquí finaliza nuestro tour a las islas Marietas y playa del Amor. Si vas a estar más días por esta zona te recomendamos otras actividades y lugares para conocer como la isla del Coral o Rincón de Guayabitos. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario