Guanajuato

🥇 Qué ver y visitar en SAN MIGUEL ALLENDE | Top 10 Imperdibles (Guanajuato – México)

Compártelo en tus redes sociales:

San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas de todo México y gracias a la belleza de su casco histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad donde el viajero podrá conocer varios monumentos de gran interés. Esta urbe coqueta y colorida, es una escapada perfecta de un día para realizar desde Guanajuato, de esta forma podrás conocer sus principales atractivos. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en San Miguel de Allende top imperdibles? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en SAN MIGUEL ALLENDE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Miguel Allende?

Parroquia de San Miguel Arcángel

La Parroquia de San Miguel Arcángel es el templo religioso más destacado de la ciudad. Este se encuentra en el centro histórico y hoy en día es todo un icono siendo el monumento más representativo de Allende. La iglesia que vemos en nuestros días es la reconstrucción y última remodelación que se realizó a finales del siglo XVII en estilo neogótico llamando mucho la atención el color de la piedra utilizada de cantera rosa.

📌 Visita guiada por San Miguel de Allende

Casco histórico

San Miguel de Allende como todas las demás ciudades mexicanas cuenta con un casco histórico lleno de vida, color, música y puestos callejeros. Gracias al buen estado de conservación del centro histórico de Allende en la actualidad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permitiendo que el viajero pueda admirar en su visita numerosos e importantes monumentos.

Mercado de Artesanías

El Mercado de Artesanías se encuentra ubicado en la calle Lucas Balderas y es uno de los mejores lugares donde comprar un bonito recuerdo de la ciudad. Lo interesante de este mercado y como su propio nombre indica, aquí el viajero podrá encontrar gran cantidad de artesanía local, destacando también que este mercado se caracteriza por ofrecer los precios más accesibles en artesanías en San Miguel Allende.

Museo Histórico Casa de Allende

El Museo Histórico Casa de Allende es un lugar con mucha historia no solo para la ciudad sino para todo México. En esta casa nació en el año 1769 el héroe de la independencia mexicana Ignacio Allende. Por lo que, la visita es un dos por uno, por una parte, es posible conocer el Museo Histórico, y por otra parte, conocer una casa de finales del siglo XVIII.

Jardín Allende

El Jardín Allende hace referencia a la plaza central y más importante de la ciudad. Esta se encuentra justo en el corazón del casco histórico. Desde esta plaza se pueden admirar los edificios que la rodean, entre ellos destaca la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel, los portales o el edificio de la Antigua Presidencia Municipal. Durante los días festivos o a veces en fines de semana se puede escuchar a los músicos tocar en el kiosco, y por la noche abundan los grupos de mariachis.

📌 Tour por San Miguel de Allende al completo

Templo del Oratorio de San Felipe Nerí

El Templo del Oratorio de San Felipe Nerí es otro de los templos religiosos más importantes de San Miguel de Allende. Desde su exterior podemos ver que este templo no pasa desapercibido gracias al color rosa de su fachada realizada en estilo barroco. Pero también su interior cuenta gran cantidad de detalles tanto en sus techos como en sus paredes que están llenos de elementos decorativos.

Gastronomía Guanajuato

La gastronomía mexicana es toda una delicia y en San Miguel de Allende es posible degustar varios platos realmente sabrosos. En tu vista a la ciudad podrás degustar desde los antojitos que se encuentran en los puestos callejeros y el mercado, hasta probar algunas especialidades de la región. Si estás buscando un lugar donde comer platos tradicionales y degustar de unos sabrosos churros con chocolate o cajeta, te recomendamos el café San Agustín, ubicado en el centro histórico.

Museo La Esquina

El museo de La Esquina también se conoce como el Museo del Juguete Popular Mexicano y es uno de los lugares más entrañables y divertidos de San Miguel de Allende. Si viajas con niños es el museo perfecto para disfrutar en familia. Este museo tiene como objetivo preservar y difundir el juguete popular mexicano pudiendo ver una importante colección de más de mil juguetes y objetos divididos en cinco temáticas principales.

Mercado Ignacio Ramírez

Para vivir la experiencia completa de visitar San Miguel Allende no puedes perderte conocer el mercado Ignacio Ramírez que se encuentra en los alrededores del mercado de artesanías. A diferencia del mercado anterior, aquí puedes encontrar de todo un poco. Es un verdadero deleite recorrer sus pasillos y mirar la gran variedad de productos que se venden, además de las diferentes opciones que hay para comer.

Templo de San Francisco

El Templo de San Francisco comenzó a construirse en el año 1778 y tardó más de 20 años en terminarse. Una de sus curiosidades más destacadas es su llamativo estilo arquitectónico que a lo largo del tiempo ha ido sufriendo diferentes cambios de acuerdo con el periodo y la moda. De su exterior además de su fachada principal, destaca el campanario que fue construido en el año 1799 por el famoso arquitecto, Francisco Eduardo Tresguerras.

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en San Miguel Allende

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en San Miguel de Allende

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en SAN MIGUEL DE ALLENDE y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en San Miguel de Allende? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Guanajuato?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de GUANAJUATO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Guanajuato?

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en San Miguel de Allende top imperdibles. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo México. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario