Guanajuato

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en GUANAJUATO? Top 25 Imperdibles

Compártelo en tus redes sociales:

La música y el arte son sinónimos de Guanajuato ciudad universitaria y cultural declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta bella urbe mantiene intacta y fiel la estructura de su bello casco histórico repleto de rincones, plazas, monumentos y museos que conforman la identidad y la personalidad de una de las ciudades más bellas de todo el país. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Guanajuato? ¿Te lo vas a perder?

Top 25 lugares imperdibles que no te puedes perder

Casco histórico

El centro histórico de Guanajuato es uno de los más bonitos de todo México. Cuenta con variedad de plazas y calles coloridas llenas de vida y encanto. Y es que esta ciudad cuenta con más de 3 mil callejones, algunos muy famosos. Para disfrutar del casco histórico de la ciudad lo mejor es pasear por sus rincones más destacados, algunos puntos clave son la Plaza de los Ángeles, el callejón del Campanero, el callejón del Potrero, la Plaza Baratillo o la Plaza de San Fernando.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Casco Histórico – Qué ver y hacer en Guanajuato

Museo de las Momias de Guanajuato

Una de las visitas más peculiares, llamativas y diferentes es conocer el Museo de las Momias de Guanajuato. Este museo es muy especial para la ciudad, ya que aunque parezca espeluznante y un poco tétrico, en este lugar se puede ver una exhibición de más de 100 momias naturales. No se trata de ver momias muy antiguas, sino de momias que a día de hoy las van a visitar sus propios familiares. El recorrido por el museo es muy interesante y forma parte de la historia de la ciudad. Es importante saber que al ser un museo muy importante, en fines de semana o en días festivos pueden hacerse colas de espera de 1 hora o más para poder entrar, es por ello, que se recomienda ir con tiempo a la visita.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Museo de las Momias de Guanajuato

Callejón del Beso

De entre todos los callejones que hay en Guanajuato el callejón del Beso es el más famoso y popular de la ciudad. Y esto se debe a la leyenda de Doña Carmen y su amado Don Luis quienes comparten una historia de amor trágica. Pero además de la leyenda, también es uno de los callejones más bonitos y coloridos de la ciudad que tiene la peculiaridad de ser una de las calles más estrechas de Guanajuato con apenas 68 cm de ancho, estando sus balcones casi pegados uno junto al otro. Es recomendable visitar el callejón pronto por la mañana, ya que durante todo el día suele estar bastante concurrido por turistas que desean hacerse una foto.

Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

A las afueras de la ciudad de Guanajuato se encuentra esta hermosa Ex Hacienda convertida en un museo de lo más interesante. Se puede visitar de lunes a domingo y el precio de la entrada es de 45 pesos mexicanos por persona (1,85 euros). Para conocer toda Ex Hacienda se recomienda estar entre 1 a 2 horas, ya que cuenta con la zona de vivienda y con varios jardines.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

Esta Ex Hacienda como su nombre indica perteneció al capitán Gabriel de Barrera a finales del siglo XVII. Durante la visita podrás conocer varias zonas de habitaciones y salones llenas de mobiliarios y objetos. También podrás conocer la capilla religiosa que cuenta con un hermoso retablo gótico del siglo XV y disfrutar de los espacios ajardinados que cuentan con varios rincones de lo más fotogénicos.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Qué ver y hacer en Guanajuato

Mirador del Pipila

Guanajuato no solo se puede conocer recorriendo sus callejones sino también desde las alturas y para ello hay que subir hasta el Mirador del Pipila. Para subir hasta el mirador, lo mejor es hacerlo con el funicular que se encuentra justo detrás del Teatro Juárez. Desde el mirador tendrás unas vistas estupendas de toda la ciudad junto al monumento El Pipila, para nosotros es uno de los mejores miradores urbanos del país.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Mirador del Pilila – Qué ver y hacer en Guanajuato

Casa Museo Diego Rivera

Diego Rivera fue un destacado muralista mexicano, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. Además, Diego Rivera fue el esposo de la célebre pintora Frida Kahlo. Esta casa museo, es la casa natal del muralista mexicano y en su interior podemos ver algunas dependencias y varias de sus obras de arte.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Casa Museo Diego Rivera

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Uno de los templos religiosos más importantes de Guanajuato es la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato ubicada en el centro histórico de la ciudad. Esta Basílica fue construida entre los años 1671 y 1696. Además de llamar la atención por su colorido color en su exterior, es interesante visitarla por dentro donde destaca su dorado altar mayor que resguarda una virgen que se ha convertido en la patrona de la ciudad.

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Teatro Juárez

Uno de los teatros históricos más bonitos de México es el Teatro Juárez de Guanajuato que fue edificado a finales del siglo XIX. Para conocer el interior del teatro se hace mediante visita guiada donde te explican la historia del teatro y puedes admirar con fascinación la sala de espectáculo llena de detalles e inspirada en el modelo de las salas europeas.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Teatro Juárez – Qué ver y hacer en Guanajuato

Mercado Hidalgo

Si buscas un lugar lleno de vida y donde conocer el ajetreo de la ciudad en su más pura esencia, qué mejor que conocer el Mercado Hidalgo, el mercado más importante de la ciudad. Tanto en su interior como en su exterior encontraremos numerosos puestos de comercio donde venden desde comida hasta recuerdos. Aunque también hay que destacar el edificio, que es una imponente construcción de hierro cubierta que fue inaugurado en el año 1910.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Mercado Hidalgo – Qué ver y hacer en Guanajuato

Templo de San Cayetano Confesor (Valenciana)

A las afueras de Guanajuato en la zona que se conoce como “La valenciana” se encuentra este magnífico templo religioso. El Templo de San Cayetano Confesor fue construido en el siglo XVIII y es un claro ejemplo de la inmensa riqueza extraída de la mina de plata de la zona durante el periodo colonial. En su época, La Valenciana fue una de las zonas mineras con mayor producción de plata de todo el mundo.

Templo de San Cayetano Confesor (Valenciana)

Su belleza la vemos tanto en el exterior, en su fachada tallada en estilo barroco mexicano y los ventanales laterales cuentan con arcos estilo neomudéjar. Como en su interior, podemos admirar sus tres magníficos retablos tallados en madera y cubiertos de oro, un púlpito con incrustaciones de marfil y pinturas del siglo XIX.

Qué ver y hacer en Guanajuato

Callejoneadas

Una de las tradiciones más divertidas y populares de Guanajuato son las Callejoneadas, que datan desde mediados del siglo pasado. Las Callejoneadas tienen su origen en las Tunas españolas, que son agrupaciones musicales de los estudiantes universitarios que se reúnen a tocar y cantar. Y esta misma tradición musical es la que hoy en día encontramos en Guanajuato, donde se han creado varias agrupaciones musicales que durante las noches realizan recorridos animados con música donde cuentan historias, curiosidades y anécdotas paseando por algunos de los callejones más populares de Guanajuato.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Callejoneadas – Qué ver y hacer en Guanajuato

Bocamina de San Cayetano (Valenciana)

La Bocamina San Cayetano fue una de las primera obras mineras que se llevaron a cabo en Guanajuato a raíz de la cual comenzó la Bonanza de La Valenciana. Y hay que resaltar que en su época de mayor auge la Bocamina de San Cayetano también conocida como Bocamina de la Valenciana fue la mina más rica de la ciudad. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, esta mina producía dos terceras partes de toda la plata de Guanajuato que se exportaba a España y Asia.

Bocamina de San Cayetano

En la visita a la Bocamina de San Cayetano se desciende hasta 60 metros de profundidad durante el tour guiado realizado por antiguos trabajadores de la mina. En el recorrido los guías explican la historia de la bocamina y algunas curiosidades del lugar que son de lo más interesante. El tiempo para conocer la mina mediante la visita guiada es de aproximadamente 30 minutos y el costo es de 45 pesos mexicanos por persona (1,85 euros). 

Qué ver y hacer en Guanajuato

Museo ex Hacienda del Cochero

Uno de los lugares más escalofriantes de Guanajuato es la Ex Hacienda del Cochero que cuenta con una historia de lo más oscura ligada a la Santa Inquisición, es por ello, que se suele conocer este lugar como las Galeras de la Inquisición o el Museo de la Santa Inquisición. Hasta mediados del siglo XVIII funciono como Hacienda pero posteriormente empezó a funcionar como calabozo y sala de tortura para la disposición de la Iglesia Católica. Aquí se traían para torturar y matar a todos aquellos que eran considerados blasfemos, herejes, brujos y cualquier otra persona que se opusiera a la religión católica.

Museo ex Hacienda del Cochero

Templo de Belén

Ubicado enfrente al Mercado Juárez este es otro de los templos religiosos más llamativos de Guanajuato. El templo de Belén también se conoce como Parroquia del Inmaculado Corazón de María que se construyó a finales del siglo XVIII. Este templo cuenta con una fachada de estilo barroco y un interior de estilo gótico de lo más llamativo.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Templo de Belén – Qué ver y hacer en Guanajuato

Alhóndiga de Granaditas

Uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad es la Alhóndiga de Granaditas un edificio construido a finales del siglo XVIII y que fue uno de los principales y primeros escenarios de la lucha de independencia de México. En la actualidad en el interior del edificio se alberga el Museo Regional de Guanajuato que expone piezas de gran valor e importancia cultural e histórica para la ciudad.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Alhóndiga – Qué ver y hacer en Guanajuato

Bocamina San Ramón (Valenciana)

Con más de 500 años de historia la Bocamina de San Ramón ha sido una de las minas más importantes de la historia de México. Siendo durante la época del Virreinato, una de las bocaminas que más aportaba minerales preciosos al Imperio español. Hoy en día la Bocamina de San Ramón es un museo abierto a todo el público. Durante la visita podrás conocer una parte importante de la historia de la minería en Guanajuato, aprender cómo era la vida de los mineros, sus herramientas de trabajo y la experiencia de poder bajar a una profundidad de aproximadamente 60 metros en un socavón que aún te permite ver algunas vetas de plata y de otros minerales.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Bocamina San Ramón

Museo Palacio de los Poderes

Otro de los edificios a destacar de Guanajuato es el Museo Palacio de los Poderes reconstruido en el año 1897. Antaño en este mismo lugar se encontraba el Palacio Marquesal de San Clemente. Hoy en día es posible visitar algunas de las salas del museo palacio y en especial hay que destacar su imponente escalinata que ha cautivado a más de un cineasta.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Museo Palacio de los Poderes

Museo Casa El Purgatorio

En la zona de la Valenciana también podemos visitar este museo tan peculiar que también tiene su historia ligada a la Inquisición al igual que el Museo ex Hacienda del Cochero. En la visita se pueden ver varios objetos e instrumentos que se utilizaron durante la época de la Inquisición en México a lo largo del siglo XVI, además de momias de diferentes animales y fotografías impactantes sobre torturas.

Museo Casa El Purgatorio

Templo de San Francisco

Este templo lo encontramos en la calle Manuel Doblado número 15 en las proximidades del Teatro Juárez. El Templo de San Francisco destaca por ser de cantera rosa y contar con un pórtico en la fachada principal de lo más detallado. El templo se empezó a construir en el año 1728 y se concluyó en el año 1792.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Templo de San Francisco

Mina el Nopal

Otra de las minas que vale la pena visitar en Guanajuato es la que se conoce como Mina el Nopal que se encuentra ubicada en la carretera panorámica antes de llegar al camino Guanajuato-Dolores Hidalgo al norte de la ciudad. En el año 1868 se empezaron a extraer en la mina varios metales como oro, plata, zinc y cobre. Después de cuarenta años la mina dejó de funcionar y en la década de los 70 pasó a ser propiedad de la Universidad de Guanajuato. La visita es muy interesante y en su interior se recorren varios túneles.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Mina el Nopal – Qué ver y hacer en Guanajuato

Casa de los Lamentos

La historia de esta casa es trágica y escalofriante. La Casa de Los Lamentos de Guanajuato es una construcción histórica que data del siglo XVIII donde vivió Don Fulgencio con su esposa Doña Constanza. La historia cuenta que la esposa murió y al fallecer Don Fulgencio enloqueció y se convirtió en un asesino en serie matando a la gente en su casa para intentar comunicarse con el más allá de su esposa fallecida. Historia o leyenda, hay quienes dicen que en la casa suceden fenómenos paranormales. Si eres valiente, la visita a la Casa de los Lamentos será de lo más emocionante.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Casa de los Lamentos – Qué ver y hacer en Guanajuato

Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor Söhle

Localizado en la Facultad de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato, el Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor Söhle es uno de los más reconocidos actualmente en su género en toda Latinoamérica. En su interior encontramos una colección de minerales acopiados y clasificados por el ingeniero Ponciano Aguilar, ilustre egresado y catedrático, quien descubrió un mineral denominado aguilarita. Además, el museo cuenta también con una de las colecciones más completas de plata y posee dos fragmentos de meteoritos que son de los más antiguos que se exhiben en el país, ambos tienen más de 4500 millones de años.

Museo de Mineralogía Eduardo Villaseñor Söhle

Universidad de Guanajuato

Esta universidad tiene un gran renombre e importancia no solo en el estado sino en todo el país. La universidad tiene una interesante historia que se remonta al año 1732, aunque el edificio que vemos en la actualidad fue construido a mediados del siglo pasado. La universidad es uno de los símbolos de Guanajuato al ser ciudad universitaria y su escalinata es uno de los lugares más fotografiados.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Universidad de Guanajuato

Museo Iconográfico del Quijote

Si te gusta la historia del Quijote te recomendamos visitar el Museo iconográfico del Quijote, que es un recinto fundado en el año 1987 por el coleccionista Eulalio Ferrer Rodríguez. En su interior podemos ver una colección de lo más interesante, toda ella relacionada a la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

Museo Iconográfico del Quijote

Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri

Esta iglesia no deja indiferente a nadie, y es que es una de las iglesias jesuíticas más grandes construidas en lo que antaño se conocía como Nueva España. El Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri se consagrado en el año 1765 y en su interior aloja un importante legado artístico, que abarca obras de pintura y escultura sacra. Hay que destacar su hermoso altar neoclásico, su órgano y la pinacoteca con obras de Miguel Cabrera y Baltasar Echave Orio.

Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri

Museo de Cera

Este museo es bastante reciente, abrió sus puertas en el año 2006 y lo crearon C. Ernestina Hernández Gúzman y el Escultor Victor Hugo Yañez. En el interior del museo es posible ver varias figuras repartidas en las siete salas que componen el museo cada una de una temática diferente. Algunas de las salas más divertidas del museo de Cera de Guanajuato son historia de Guanajuato, Pintura de Diego Rivera y Frida Kahlo o leyendas de Guanajuato. Si te gusta este tipo de museos también te recomendamos visitar el Museo de Cera de Ciudad de México o el Museo de Cera de Guadalajara.

Qué ver y hacer en Guanajuato
Museo de Cera – Qué ver y hacer en Guanajuato

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Guanajuato

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Guanajuato, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. Es recomendable alojarse en la zona del centro histórico, que es donde se encuentran los principales atractivos de la ciudad y donde hay mayor cantidad de restaurantes.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL EL BESO DE CALIXTO

HOTEL SANTA RITA

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL LA CASONA DE DON LUCAS

HOSTERIA DEL FRAYLE

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL CASA DEL RECTOR

EDELMIRA HOTEL BOUTIQUE

Mejores Tours en México

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Guanajuato. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Guanajuato?

Es posible llegar a Guanajuato por vía terrestre y aérea, ya que la ciudad está muy bien comunicada. Dependiendo tu punto de origen te saldrá a cuenta viajar de una forma o de otra. Aunque la forma más práctica y común para moverse entre ciudades por el país es en autobús. Es importante saber que la mayoría de los buses cuentan con baños incluidos y aire acondicionado. Y si viajas en primera clase, ejecutivo, VIP o turista, que son las clases de bus más caras, además cuentas con los servicios de wifi, televisor e incluye una bebida y un sándwich/galletas, entre otras comodidades. Para los viajes más largos que superen las 5-6 horas recomendamos siempre viajar en las clases de buses más caras, en especial si vas a realizar el trayecto por la noche.

Cómo llegar a Guanajuato desde Ciudad de México:

Son varias las compañías que operan para ir de Ciudad de México a Guanajuato. Las dos compañías que recomendamos en este caso son Primera Plus o ETN, dependiendo de la compañía el precio del viaje y el tiempo del trayecto pueden variar, en función de las paradas que se realicen durante el viaje y los servicios del bus. Aunque el tiempo del trayecto suele rondar las 5 horas aproximadamente. El precio por trayecto ronda entre los 600 y 750 pesos mexicanos (24 y 30 euros). Es recomendable comprar los pasajes con anterioridad ya sea en taquilla o por internet especialmente si quieres viajar en fin de semana. Los buses que van a de Ciudad de México hasta Guanajuato salen de la terminal norte.  

Para ir de la estación de bus hasta el centro de la ciudad, es recomendable ir en taxi. En el mismo aeropuerto hay servicio de taxis seguro. A la hora de comprar en las casetas de venta, hay que decir el nombre del hotel donde te hospedas y dependiendo la zona te saldrá un precio u otro. Si te alojas en el centro, el precio del viaje está entre los 60 y 70 pesos mexicanos (2 y 3 euros).

Cómo llegar a Guanajuato desde San Miguel Allende:

Los buses desde San Miguel Allende salen de la estación central desde la 6:30h aproximadamente y son tres las compañías de buses las que realizan el viaje. Son varios los buses que conectan ambas ciudades de forma diaria y dependiendo la hora en que tomes el bus te tocará viajar con una compañía u otra. Es importante que sepas que cada compañía de bus tiene sus precios, ETN y Primera Plus cuentan con más comodidades que Flecha Amarilla.

Primera Plus cuenta con 6 salidas al día y el precio del pasaje es de unos 148 pesos mexicanos (6 euros). ETN también cuenta con 6 salidas de buses al día y el precio del pasaje está entre los 160 y 180 pesos mexicanos (6 y 7 euros). El tiempo del trayecto del viaje es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Cómo llegar a Guanajuato desde Santiago de Querétaro:

Los buses desde Santiago de Querétaro salen de la estación central. Las tres compañías de bus principales son Primera Plus, Futura y ETN. El  tiempo del trayecto es de casi 3 horas aproximadamente. El precio del pasaje con la compañía ETN es de unos 300 pesos mexicanos (12 euros),con la compañía Futura es de unos 250 pesos mexicanos (10 euros) y con Primera Plus el precio es de unos 280 pesos mexicanos (11 euros).

Llegar a Guanajuato en avión:

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Guanajuato es el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), al que llegan vuelos domésticos desde Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Tijuana, además de algunos vuelos internacionales de los Estados Unidos. Para ir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, es recomendable ir en taxi. En el mismo aeropuerto hay servicio de taxis seguro. A la hora de comprar en las casetas de venta, hay que decir el nombre del hotel donde te hospedas y dependiendo la zona te saldrá un precio u otro. Si te alojas en el centro, el precio del viaje es de unos 450 pesos mexicanos (18 euros).

¿Cómo moverse por Guanajuato?

Son muchos los atractivos turísticos que se encuentran en la zona del centro histórico de la ciudad, pero en algunos casos es preciso trasladarse en transporte público como es el caso de la zona de La Valenciana, el Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera o al Museo de las Momias.

Para ir a la zona de la Valenciana hay que tomar el bus que tiene dirección “Cristo Rey”, este bus sale justo enfrente de la Alhondiga (calle 5 de Mayo) y pasan cada 15 minutos. Cuando te subas avisa al conductor en qué parada quieres bajarte para que te ayude a estar atento.

Para ir al Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera hay que tomar un bus que diga dirección “Marfil”, en el centro cerca del Mercado Hidalgo salen los buses y hay que bajarse enfrente del Hotel Misión que está al lado de la Ex Hacienda, es importante avisar al conductor del autobús para que realice la parada.

Para ir al Museo de Momias recomendamos tomar un bus a la ida ya que si vas desde el centro hay una buena subida que en bus se puede evitar y se agradece. A la vuelta puedes regresar a pie sin problemas. El bus para ir al Museo de las Momias desde el centro de Guanajuato lo puedes tomar en la parada de autobús urbano ubicada en la Av. Benito Juárez enfrente del Mercado Hidalgo.

El precio de los buses urbanos en Guanajuato es siempre de unos 7 pesos mexicanos (0,30 euros) por persona independientemente por donde te muevas.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Guanajuato

En el estado de Guanajuato se come muy bien y variado. La gastronomía de Guanajuato se distingue por contar con numerosos platos sabrosos con texturas, olores y sabores diferentes que cautivan no solo los corazones sino también los estómagos de todo el mundo. Si estás en Guanajuato tienes que probar algunos de los platos más típicos como son las Enchiladas Mineras o las Guacamayas. Y para los más golosos recomendamos probar la Cajeta de Celaya y las deliciosas Gorditas de Nata recién hechas, cuando pruebas una es imposible parar. Una bolsa de 5 gorditas cuesta 15 pesos mexicanos (0,60 euros).

En el centro de la ciudad hay numerosos restaurantes donde comer, muchos de estos se encuentran próximos a la zona del mercado Hidalgo, siendo uno de los más populares el que se conoce como El Paisa I y El Paisa ll, donde nosotros comimos muy bien y a buen precio. Y si queréis probar otro restaurante en la ciudad puede interesarte el Restaurante Bar El Tapatio, es otra buena opción.

Escapadas: ¿Qué visitar en el Norte de México?

Si quieres saber lo que puedes hacer en SAN LUÍS POTOSÍ, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Luis Potosí?

Si quieres saber lo que puedes hacer en SAN MIGUEL ALLENDE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Miguel Allende?

Si quieres saber lo que puedes hacer en MORELIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Morelia?

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Guanajuato. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario