¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas?

Es posible llegar a San Cristóbal de las Casas de diferentes formas. Aunque la forma más práctica y común para moverse entre ciudades en todo el país es en autobús. Te contamos con detalle las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de transporte para que elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto. ¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas? ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas en avión?

San Cristóbal de las Casas no cuenta con aeropuerto propio. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas. Este se conoce como Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (TGZ) y se encuentra a unos 80 km de distancia. Una vez llegas al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez podrás ir en bus hasta San Cristóbal de las Casas.

La compañía de autobuses que realiza el trayecto entre ambas ciudades es ADO (OCC).  El precio por pasaje es de 240 pesos mexicanos por persona aproximadamente (10 euros). Y el tiempo del trayecto es de 1 hora y 15 minutos.

El primer bus sale a partir de las 5h am y el último bus sale a 23h pm. Lo más recomendable es comprar los billetes cuando llegues al mismo aeropuerto, la taquilla está en la misma salida y así si tienes algún retraso no tener problemas ya que casi cada hora sale un bus. 

Te recomendamos realizar la reserva de tu vuelo con un mínimo de 3 meses de antelación, de esta forma podrás encontrar mejores precios si lo dejas para última hora. La mejor forma de encontrar un vuelo barato es comparando los precios, nosotros te recomendamos Skyscanner donde podrás encontrar vuelos a muy buen precio.

¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas en autobús?

1. Llegar a San Cristóbal de las Casas desde Ciudad de México

Los buses desde Ciudad de México salen de la terminal de bus Norte y llegan a la estación central de buses de San Cristóbal de las Casas. La compañía encargada de realizar la conexión entre ambas ciudades es ADO. El  tiempo del trayecto puede durar entre 14h y 16h aproximadamente dependiendo de la cantidad de paradas que haga el autobús durante el trayecto (recomendamos realizar el viaje nocturno). El precio del pasaje con la compañía ADO es de 1332 pesos mexicanos (56 euros).

Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas
Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas

Cuando visites San Cristóbal de las Casas no te pierdas realizar la actividad estrella o si viajas con más tiempo y vas a estar varios días te recomendamos realizar algunas excursiones en Chiapas que seguro te van a sorprender como visitar las Cascadas El Chiflón, conocer el Cañón del Sumidero o disfrutar de varios lugares únicos como Agua Azul, Misol-Há y Palenque. Todos estos lugares de Chiapas son realmente increíbles.

2. Llegar a San Cristóbal de las Casas desde Oaxaca

Los buses desde Oaxaca salen de la Terminal Autobuses ADO y llegan a la estación de buses de San Cristóbal de las Casas. El  tiempo del trayecto es de casi 12 horas de viaje aproximadamente. Solo hay 2 salidas al día que son nocturnas, la primera es a las 21h y la segunda sobre las 22h. El precio del pasaje es de 860 pesos mexicanos (36 euros).

3. Llegar a San Cristóbal de las Casas desde Campeche

Los buses desde Campeche salen de la Terminal Central de buses y llegan a la estación central de San Cristóbal de las Casas. La compañía de buses que opera es ADO (OCC) y el  tiempo del trayecto puede durar entre las 13h y 15h. El precio del es de 780 pesos mexicanos (32 euros). Recomendamos tomar el bus que realiza el viaje directo entre ambas ciudades que sale a las 22h, por lo que de esta forma aprovechas el viaje y duermes, es un 2×1.

Si estás preparando tu viaje a cualquier destino de México, recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. En nuestra guía el mejor seguro de viaje para la Riviera Maya te contamos mucha más información. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

¿Cómo moverse por San Cristóbal de las Casas transporte?

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en su centro histórico, por lo que moverse a pie por San Cristóbal de las Casas es la opción principal. Aunque en algunos casos sí que es necesario tomar un taxi urbano para ahorrarse tiempo en desplazamiento andando de un punto a otro. Los taxis, en su gran mayoría llevan taxímetro, en su defecto acuerda el precio antes de subirte al taxi. Para que te hagas una idea del precio de un trayecto por la ciudad de unos 3km aproximadamente, el coste estimado es de unos 25 pesos mexicanos (1 euro).

1. Llegar a la Iglesia de San Juan Chamula desde San Cristóbal de las Casas:

Ir en transporte Público: desde la Terminal de Colectivos de San Juan Chamula ubicado en la calle Honduras nº15 salen los autobuses hasta la población y te dejan en la zona de la iglesia. La duración del viaje es de unos 30 a 45 minutos dependiendo el tráfico. Y el precio de viaje por persona es de 10 pesos mexicanos (0,42 euros). Para volver a San Cristóbal de las Casas puedes volver a coger el bus en el mismo punto.

Ir en tour organizado: todas las agencias de la ciudad tienen este tour, en el que también se suele incluir una visita a la cercana Zinacatán que es otra pequeña comunidad de raíces prehispánicas.

Ir en Taxi: puedes cogerlo en cualquier punto de San Cristóbal de las Casas por 80 y 100 pesos mexicanos el trayecto (3 y 4 euros). Para volver puedes volver a coger un taxi en la misma Plaza Mayor, donde se encuentra el Templo de San Juan Chamula.

2. Llegar a El Arcotete Parque Ecoturístico desde San Cristóbal de las Casas:

Ir en transporte Público: desde San Cristóbal puedes ir en combi (autobús pequeño) que salen desde el Mercado de San Cristóbal (línea R7). En las combis anuncian su destino y dice arriba la palabra “Arcotete”, aunque te recomendamos preguntar antes de subirte para confirmar. El pasaje es de 6 a 11 pesos mexicanos por persona y trayecto (0,25 y 0,45 euros). Es recomendable que avises al conductor para que te avise donde debes bajarte. Cuando te bajas de la combi, lo haces en un punto donde aun debes caminar al menos unos 2 km hasta llegar a la entrada del parque.

Ir en tour organizado: todas las agencias de la ciudad tienen este tour, en el que también se suele incluir una visita al Parque Ecoturístico Rancho Nuevo donde se visitan unas impresionantes cuevas.  

Ir en Taxi: Si no cuentas con auto puedes ir en taxi desde San Cristóbal de Las Casas. El precio ronda entre los 60 y 120 pesos mexicanos aproximadamente (2,50 y 5 euros). El único inconveniente en ir en taxi es al regreso, ya que el parque El Arcotete se encuentra dentro de un área poco transitada por coches, así que para regresar tendrás que llamar a uno o caminar hasta llegar a la carretera principal, donde seguramente encontrarás alguna combi o taxi que te lleve de regreso a la ciudad.

3. Llegar a Las Grutas El Mamut desde San Cristóbal de las Casas:

Ir en transporte Público: desde San Cristóbal puedes ir en combi, estos salen desde una parada ubicada junto a la terminal de autobuses ADO. El precio es de 15 pesos mexicanos por persona y trayecto (0,60 euros). Cuando te toque regresas deberás caminar a la salida por donde pasan las combis que vuelven a San Cristóbal de las Casas cada 10 o 15 minutos aproximadamente.  

Ir en Taxi: Si no cuentas con coche propio puedes ir en taxi, el precio es de unos 100 pesos mexicanos por trayecto (4 euros).

Si quieres tener internet en tu destino de viaje, una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices, teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Escapadas: ¿Qué visitar en el Sur de México?

Qué ver y hacer en el Estado de Chiapas

Maravillas de la naturaleza de México

Qué ver y hacer en Veracruz

Aquí finaliza nuestra guía de viaje de cómo llegar a San Cristóbal de las Casas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- VIAJA SIN GASTAR DE MÁS -
Si deseas planificar tu viaje de forma económica con nuestros enlaces podrás lograrlo:
Reserva los mejores hoteles al mejor precio.
Descubre buenos tours y actividades.
Vuela de forma económica.
Alquila un coche con descuento.
Contrata tu seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis tours Mexico tours gratis

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Consigue tus entradas

Xcaret banner

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!