Ciudad de México

🥇 Qué ver y visitar en CIUDAD DE MÉXICO | Top 20 Imperdibles

Compártelo en tus redes sociales:

Ciudad de México es la capital del país una de las ciudades latinoamericanas más globales de todo el continente. Esta gran metrópoli de más de 8 millones de habitantes es en sí misma un atractivo turístico gracias a la gran cantidad de lugares que hay para visitar desde museos, monumentos, zonas verdes y barrios con personalidad propia. Si eres todo un urbanita, Ciudad de México no te será para nada indiferente. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Ciudad de México top imperdibles? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en CIUDAD DE MÉXICO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje qué ver y hacer en Ciudad de México

Catedral Ciudad de México

La Catedral es una de las joyas arquitectónicas más impresionantes de la ciudad ubicada justo en la plaza del Zócalo. Se acabó de construir en a principios del siglo XIX y en la actualidad está considerada como una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispanoamericana donde es posible ver diversos estilos arquitectónicos que van desde el gótico hasta el neoclásico.

📌 Free tour por Ciudad de México ¡Gratis!

Ciudad de México top imperdibles
Catedral – Ciudad de México top imperdibles

Castillo Chapultepec

En lo alto del bosque de Chapultepec se encuentra una imponente fortaleza construida en el siglo XVIII. Este castillo tiene sus orígenes en el virreinato de la nueva España y en la actualidad está considerado como el único palacio real de toda América. La visita al castillo es realmente sorprendente, podrás conocer algunas dependencias y salones además de poder visitar el Museo Nacional de Historia de México.

📌 Entradas para Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología: Visita guiada

Ciudad de México top imperdibles
Castillo Chapultepec

Zócalo Ciudad de México

El Zócalo corresponde a la plaza principal de Ciudad de México que también se conoce como Plaza de la Constitución, y está catalogada como la segunda plaza más grande del mundo con casi 6 hectáreas. Esta plaza es el corazón político y cultural del país desde tiempos de la cultura prehispánica, y ha sido epicentro de momentos clave a lo largo de la historia de todo México.

📌 City Passport Ciudad de México

Ciudad de México top imperdibles
Zócalo – Ciudad de México top imperdibles

Torre Latinoamericana

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la Torre Latinoamericana ubicada en el centro histórico. Esta torre en su momento de la inauguración fue el edificio más alto de capital y además se consideró como el rascacielos más alto del mundo fuera de los Estados Unidos, por lo tanto de toda Iberoamérica. Y en la actualidad, es uno de los mejores miradores de la ciudad.

📌 Entrada al mirador de la Torre Latinoamericana

Mercado de la Merced

El mercado de la Merced es uno de los mercados más impresionantes de esta metrópoli y está considerado como el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en Ciudad de México. Sus dimensiones son enormes, está lleno de callejuelas, pasadizos y cuenta con más de 4 mil puestos comerciales donde venden infinidad de productos a muy buenos precios.  

Ciudad de México top imperdibles
Mercado de la Merced

Museo Nacional de Antropología

Uno de los museos más impresionantes y completos de todo el país es el Museo Antropología en la Ciudad de México ubicado en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec y que está considerado como uno de los museos más grandes de todo el continente. En tu recorrido podrás admirar gran cantidad de salas repletas de objetos y piezas de gran valor.

📌 Visita guiada al Museo Nacional de Antropología

Basílica Virgen de Guadalupe

El destino religioso por excelencia de México es la Basílica de Guadalupe, que en la actualidad es el segundo recinto mariano más visitado de todo el mundo donde llegan cada año millones de personas. En todo el recinto encontramos varios templos religiosos muy importantes, además de poder visitar también sus diferentes capillas repartidas por toda la zona y encontrar gran cantidad de tiendas.

📌 Excursión a la Basílica de Guadalupe

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Basílica Guadalupe – Qué ver y hacer en Ciudad de México

Bosque Chapultepec

Uno de los parques urbanos más destacados de todo el país es el enorme bosque de Chapultepec que con casi 700 hectáreas es un pulmón verde perfecto para pasear y desconectar del ajetreo de la ciudad. Este bosque está dividido en varias secciones y en él encontramos diferentes edificios, museos y monumentos importantes, además de contar con un gran lago y con gran cantidad de puestos de comida.  

📌 Free tour por el bosque de Chapultepec ¡Gratis!

Paseo de la Reforma

El Paseo de la Reforma es la avenida más emblemática de la capital. Cuenta con casi 15 kilómetros de largo y es el claro reflejo de la modernización de la ciudad. Está rodeada de grandes edificios y a lo largo de su recorrido atraviesa 3 de las colonias más destacadas de la metrópoli. Mientras se recorre la avenida es posible ver varios monumentos que le dan aún mucho más valor.

Ciudad de México top imperdibles
Ciudad de México top imperdibles

Museo de Cera

El Museo de Cera de Ciudad de México a día de hoy cuenta con una colección de más de 230 figuras de personajes destacados de diferentes temáticas que van desde la historia, el deporte, la cultura hasta la fantasía o el terror. Todos ellos situados en escenarios muy bien recreados. Hay que decir, que uno siente de alguna manera que está conociendo a personajes famosos.

Museo de Cera

Gastronomía típica mexicana

La comida mexicana es una de las gastronomías más famosas del mundo que destaca por sus sabores tan característicos y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Influenciada por gran cantidad de culturas a lo largo de la historia, hoy en día el viajero tendrá la oportunidad de degustar gran cantidad de platos diferentes típicos donde el placer de comer se convierte en toda una experiencia.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes constituye a día de hoy el icono cultural más representativo de Ciudad de México y uno de los edificios más importantes de esta metrópoli que se inauguró en el año 1934. Algo a destacar, es que es posible conocer el interior del palacio mediante una visita guiada gratuita de 30 minutos. ¡No te la pierdas! Porque la experiencia es de lo más especial e interesante.

📌 Tour por Ciudad de México + Museo Antropología y Bellas Artes

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Palacio de Bellas Artes

Xochimilco

Una de las experiencias más divertidas y populares para hacer en la capital mexicana es visitar Xochimilco ubicado aproximadamente a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad. Aquí podrás realizar un paseo en una de las embarcaciones tradicionales de Xochimilco que se conocen como trajineras, estaste llevarán por la zona de canales donde disfrutaras al son de la música de los mariachis.

📌 Entradas para Xochimilco, Coyoacán y Museo Frida Kahlo: Visita guiada

Ciudad de México top imperdibles
Xochimilco

Museo Trick Eye

El Museo Trick Eye de Ciudad de México es el más grande del mundo en su categoría. Este museo es totalmente diferente y original. La experiencia se basa en la realidad aumentada y los efectos visuales, por lo que tú serás el protagonista. En tu visita por el museo podrás hacer un recorrido de lo más completo por sus 6 salas diferentes donde grandes y pequeños se lo pasaran estupendo.

Ciudad de México top imperdibles
Museo Trick Eye

Palacio Nacional

La historia de la ciudad está estrechamente ligada a la historia de este imponente edificio que hoy en día es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Este palacio fue la residencia del emperador azteca Moctezuma II en el siglo XVI, posteriormente fue la residencia de Hernán Cortés, y durante varios siglos fue la sede de los virreyes de España, además aquí podrás ver un conjunto de murales de Diego Rivera.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Palacio Nacional – Qué ver y hacer en Ciudad de México

Mercado de los dulces

El mercado de los dulces de Ciudad de México es uno de los mercados más populares y no es para menos. Si eres todo un goloso este es un lugar perfecto para probar algunos de los dulces y potanas más curiosas de toda la ciudad. Hay que destacar que es un mercado realmente grande que cuenta con más de 150 puestos donde podrás elegir entre gran cantidad de dulces típicos, algunos realmente riquísimos.

Mercado de los dulces

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Uno de los museos más entrañables y divertidos de la capital es el Museo del Juguete Antiguo Mexicano que abrió sus puertas al público en el año 2008. Este museo cuenta con amplia colección de juguetes que están repartidos en las diferentes salas que componen el museo. Desde la primera sala hasta la última no podrás dejarte de asombrar y recordar tu época de niño.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Polanco

Polanco es uno de los barrios más exclusivos de toda la capital. En toda esta colonia podrás ver desde museos, galerías, embajadas, centros comerciales, tiendas y negocios de lujos. Y es que Polanco es un punto de referencia para todos los que buscan lujo, comodidad y exclusividad en la capital. Y como turista, podrás vivir una experiencia de lo más interesante y llamativa.

Museo Ripley

Si quieres conocer un museo diferente, divertido y que te sorprenda el Museo Ripley es el lugar que estás buscando. Este museo exhibe una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes provenientes de los lugares remotos del mundo. Cuenta con 14 salas donde podrás ver cosas realmente llamativas y sorprendentes, donde podrás aprender muchas curiosidades del mundo.

Museo Ripley

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Ciudad de México

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Ciudad de México

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en CIUDAD DE MÉXICO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Ciudad de México? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en el Estado de México?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en el ESTADO DE MÉXICO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 30 lugares qué ver y hacer en el Estado de México

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Ciudad de México top imperdibles. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo México. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario