Ciudad de México

🟢 ¿Qué ver y hacer 10 días en CIUDAD DE MÉXICO? Top 50 Imperdibles

Compártelo en tus redes sociales:

La capital del país es el núcleo urbano más grande de todo México y una ciudad que guarda grandes misterios y una interesante historia. Esta metrópoli vibrante es además la ciudad más antigua de América y está considerada como la segunda ciudad con más museos de todo el planeta. Ciudad de México te atrapa sin darte cuenta y mientras conoces sus leyendas e historias al compás de sus sabores y tradiciones, descubres una urbe de records, ya que es en Ciudad de México donde se encuentra el parque urbano y la red de metro más grandes de América Latina o la metrópoli que conserva el único castillo real de todo el continente americano. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 10 días en Ciudad de México? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imperdibles que no te puedes perder

Zócalo Ciudad de México

El Zócalo corresponde a la plaza principal de Ciudad de México que también se conoce como Plaza de la Constitución y en la actualidad es la segunda plaza más grande del mundo con casi seis hectáreas. Esta plaza está considerada como el corazón político y cultural del país desde tiempos de la cultura prehispánica, y ha sido epicentro de momentos clave. En la plaza se encuentran importantes monumentos y edificios como el Palacio Nacional o la Catedral.

📌 City Passport Ciudad de México

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Zócalo – Qué ver y hacer en Ciudad de México

Torre Latinoamericana

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la Torre Latinoamericana ubicada en el centro histórico de la ciudad. Esta torre en su momento de la inauguración fue el edificio más alto de Ciudad de México y además se consideró como el rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de toda Iberoamérica. Pero sus records no acaban aquí y es que también este rascacielos tan imponente fue en su momento el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de vidrio y aluminio. Lo mejor de todo es que se puede subir hasta lo alto del edificio para disfrutar de las mejores vistas 360 grados de toda la ciudad.

📌 Entrada al mirador de la Torre Latinoamericana

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Torre Latinoamericana

Mercado de la Merced

Uno de los mercados más impresionantes de toda la ciudad es el mercado de la Merced que está considerado como el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en toda la ciudad. Este mercado es realmente inmenso lleno de callejuelas, pasadizos y con más de 4 mil puestos comerciales. En especial hay que resaltar toda la zona de alimentos, frutas y verduras donde venden infinidad de antojitos para todos los gustos. El mercado de la Merced es muy colorido, ruidoso y está lleno de vida desde temprano por la mañana hasta la tarde. El mercado cuenta con una parada de metro que te deja en el mismo mercado, puedes bajarte en la estación la Merced, de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Mercado de la Merced

Castillo Chapultepec

En lo alto del bosque de Chapultepec se encuentra una imponente fortaleza construida en el año 1785. Este castillo tiene sus orígenes en el virreinato de la nueva España y en la actualidad está considerado como el único palacio real de toda América. La visita al castillo es realmente sorprendente, ya que por una parte, se visitan varias de los aposentos y salones que antaño se utilizaban como residencia donde se puede ver mobiliario, arte y objetos de la época. Pero además, en el castillo se encuentra el Museo Nacional de Historia de México.

📌 Entradas para Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología: Visita guiada

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Castillo Chapultepec РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Catedral Ciudad de México

Una de las joyas arquitectónicas más impresionantes de la ciudad es su imponente Catedral ubicada justo en la plaza del Zócalo. El nombre completo de la catedral es Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México que se empezó a construir en el año 1573 y se finalizó en el año 1813 y hoy en día está considerada como una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispanoamericana. La entrada a la catedral es gratuita y actualmente no se puede subir a lo alto de sus campanarios.

📌 Free tour por Ciudad de México ¡Gratis!

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Catedral РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Bosque Chapultepec

Uno de los parques urbanos más destacados de todo el país es el enorme bosque de Chapultepec que con casi 700 hectáreas es un pulmón verde perfecto para pasear y desconectar del ajetreo de la ciudad. Este bosque está dividido en varias secciones y en él se encuentran varios edificios importantes de la ciudad además de contar con una zona de lagos artificiales, zonas arqueológicas, varios museos, el zoológico y numerosos puestos de comida y comercios. Además, también aquí es posible ver la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla justo enfrente del Museo Nacional de Antropología.

📌 Free tour por el bosque de Chapultepec ¡Gratis!

Bosque Chapultepec

Basílica Virgen de Guadalupe y Capillas

El destino religioso por excelencia de México es la Basílica de Guadalupe, que en la actualidad es el segundo recinto mariano más visitado del mundo. En todo el recinto encontramos varios templos religiosos como la Antigua Basílica de Guadalupe acabada de construir a principios del siglo XVIII. La nueva basílica que corresponde al gran edificio circular que se acabó de construir en el año 1976 para poder acoger a más cantidad de fieles en su interior y poder albergar a la Virgen de Guadalupe. Y también encontramos otras capillas, edificios e iglesias como la Capilla del Cerrito o la Capilla del Pocito.

📌 Excursión a la Basílica de Guadalupe

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Basílica Guadalupe – Qué ver y hacer en Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes constituye a día de hoy como el icono cultural más representativo de Ciudad de México y uno de los edificios más importantes de la metrópoli. El palacio se encuentra en uno de los extremos de la Alameda Central que es el parque más antiguo de la ciudad. Este palacio cuenta con infinidad de detalles tanto en su exterior como en su interior. Para poder visitarlo puedes ver una de las obras que se representan o realizar una visita guiada gratuita para conocer su sala principal. La visita guiada tiene una duración aproximada de 30 minutos y es recomendable informarse con antelación de los horarios y llegar con antelación.

📌 Tour por Ciudad de México + Museo Antropología y Bellas Artes

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Palacio de Bellas Artes

Museo Nacional de Antropología

Uno de los museos más impresionantes y completos de todo el país es el Museo Antropología en la Ciudad de México ubicado en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. Para recorrer al completo este gran museo se necesita varias horas, puesto que es imposible saltarse algunas de sus salas que están repletas de importantes vestigios arqueológicos, objetos, materiales, etc., todos ellos piezas de gran valor, siendo una de sus más emblemáticas la Piedra del Sol. Principalmente veremos una extensa colección de etnografía y arqueología que atraen cada año a más de 2 millones de visitantes. Y es que este museo, es uno de los museos más grandes de todo el continente.

📌 Visita guiada al Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología

Xochimilco

Una de las experiencias más divertidas y populares para hacer en la capital mexicana es visitar Xochimilco ubicado aproximadamente a unos 30 km del centro de la ciudad. Aquí se realiza una actividad muy interesante que es realizar un paseo en una de las embarcaciones tradicionales de Xochimilco que se conocen como trajineras. En toda la zona de canales de aproximadamente unos 200km pueden llegar a navegar hasta unas 2500 trajineras. La experiencia es muy divertida e interesante y suele ser un lugar donde van las familias a pasar los fines de semana o en celebraciones.

📌 Entradas para Xochimilco, Coyoacán y Museo Frida Kahlo: Visita guiada

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Xochimilco РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Otros 35 lugares de visita recomendables en Ciudad de México

Parques y zonas verdes

Parque México

Este parque se encuentra ubicado en la zona que se conoce como colonia Hipódromo Condesa y se distingue especialmente por su arquitectura y decoración art deco. El parque México con su extensión de 9 hectáreas es el lugar ideal para pasear con la familia, amigos o en pareja. Además es un parque petfriendly y cuenta con una zona especial para perritos.

Parque M̩xico РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Parque Bicentenario

El segundo parque más grande de la ciudad es el parque Bicentenario ubicado a unos 8 km del Zócalo. Este parque fue inaugurado en el año 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. El parque cuenta con 55 hectáreas en las que encontramos diferentes espacios que recrean siete diferentes climas y tipos de flora icónicos del país. Asimismo, el parque tiene un lago artificial, un auditorio, y un orquideario.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Parque Bicentenario

Parque La Mexicana

Otro de los espacios verdes destacados de la ciudad es el que se conoce como parque La Mexicana que se encuentra en la zona poniente de la metrópoli, justo en la colonia Contadero. Este parque es bastante reciente, se inauguró en el año 2012 y hoy en día es una zona muy popular para ir hacer deporte, pasear al aire libre o ir a comer algo en alguno en los restaurantes ubicados en el parque, conocido el espacio como Terraza Gourmet.

Parque La Mexicana РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Parque Hundido

Parque Hundido es un parque con una larga historia y hoy en día es uno de los más famosos de la ciudad. Este parque se encuentra próximo a la avenida de los Insurgentes y es un espacio verde perfecto para alejarse del ajetreo de una gran ciudad. Además, en este parque encontramos zonas recreativas para los más pequeños y es posible ver el reloj floral más grande de todo México.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Parque Hundido

Parque Lincoln

Muy próximo al bosque de Chapultepec el parque Lincoln es el parque por excelencia de la zona sur de Polanco, uno de los barrios más caros de la ciudad. Pasear por este parque es muy agradable en especial los fines de semana. De entre sus atractivos se destacan la torre del reloj, símbolo de Polanco, el teatro al aire libre Ángela Peralta y los dos pequeños estanques de agua ubicados en la zona central del parque donde es posible manejar barcos de juguete por control remoto.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Parque Lincoln

Museos

Museo de Cera

El Museo de Cera de la Ciudad de México, a día de hoy cuenta con una colección de más de 230 figuras de personajes famosos de la historia, la política, el arte, el deporte, del mundo artístico, de la fantasía y del terror, todos ellos situados en escenarios estupendos muy bien recreados y en una típica casa de la antigua colonia Juárez. La visita es muy completa y durante todo el recorrido sientes que de alguna manera estás conociendo personajes famosos como Leonardo Da Vinci, Picaso, Cantinflas o Elvis Presley, entre muchos otros más.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo de Cera РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Museo Frida Khalo

Uno de los museos más populares en los últimos tiempos es el museo de Frida Khalo una pintora mexicana que en la actualidad es todo un referente femenino en el mundo. Para visitar el museo es recomendable sacar visita con tiempo por internet para evitar largas colas en taquilla o quedarte sin posibilidad de conocerlo. En esta casa fue donde nació la artista mexicana, también conocido como la Casa Azul. En su interior podemos ver algunos espacios como la cocina, el dormitorio pero en especial hay que destacar sus obras.

📌 Free tour de Frida Kahlo por Coyoacán

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Frida Khalo

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Uno de los museos más entrañables y divertidos es el Museo del Juguete Antiguo Mexicano que abrió sus puertas al público en el año 2008. Este museo cuenta con amplia colección de juguetes que están repartidos en las diferentes salas que componen el museo. Desde la primera sala hasta la última no podrás dejarte de asombrar y recordar tu época de niño. Podrás ver muñecas de todo tipo, luchadores, bicicletas, locomotoras, trompos, patines y mucho más.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Museo Ripley

Si buscas conocer un museo diferente, divertido, que te sorprenda y donde aprendas muchas curiosidades el Museo Ripley es el lugar que estás buscando. Este museo exhibe una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes, provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L.Ripley. El museo cuenta con 14 salas donde podrás ver cosas tan extrañas como una réplica en cera del hombre más alto del mundo, cabezas auténticas reducidas por los indios jíbaros de Ecuador, animales extraños y miniaturas de toda clase.

Museo Ripley РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Museo del Templo Mayor

Uno de los lugares más interesantes a nivel cultural en Ciudad de México es el museo del Templo Mayor ubicado a pocos metros del Zócalo. Este museo abrió sus puertas en el año 1987 y en su interior alberga miles de piezas arqueológicas encontradas en el Centro Histórico de la ciudad de México. Pero además de visitar el museo es recomendable hacer la visita guiada completa para conocer más sobre la historia de la zona arqueológica del Templo Mayor que en su día fue el recinto sagrado más importante de México- Tenochtitlan.

📌 Visita guiada por el Museo del Templo Mayor

Museo del Templo Mayor

Museo Soumaya

El museo Soumaya es toda una institución que tiene como objetivo poner el arte al alcance del público en general. Su propuesta es dinámica, original y vanguardista ubicado en un edificio de lo más llamativo y futurista que se conoce como edificio de Plaza Carso. En su interior podemos ver una interesante exposición que presentan arte mexicano y europeo, principalmente de las escuelas italiana, francesa, germana y española de los siglos XV a XVIII. Aunque también la visita a este museo se complementa conociendo la exposición de calendarios mexicanos ubicados en el edificio histórico de Plaza Loreto.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Soumaya РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Museo Nacional De Arte (MUNAL)

Y si queremos seguir visitando museos que nos hablen sobre el arte, no puedes perderte conocer el MUNAL ubicado enfrente del Palacio Postal. Este museo cuenta con varias salas donde se muestra una colección de lo más interesante de obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. Además, el museo se encuentra en un antiguo palacio que está considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Nacional De Arte (MUNAL)

Museo Dolores Olmedo

Dolores Olmedo Patiño fue una de las protagonistas del desarrollo cultural de México durante el siglo XX y con la donación de sus colecciones hizo un gran aporte al pueblo mexicano. Su museo es muy especial ubicado en la zona de Xochimilco, muestra una interesante colección de 900 piezas de la época prehispánica pertenecientes a diversas culturas mexicanas. Pero además también es posible ver una colección muy completa de obras de arte realizadas por Diego Rivera y Frida Kahlo.

Museo Dolores Olmedo

Museo Diego Rivera-Anahuacalli

Como puedes ver Ciudad de México está llena de museos de diferentes tipologías y para todos los gustos. En el caso del Museo Diego Rivera-Anahuacalli se construyó con el objetivo de albergar la vasta colección de piezas precolombinas del artista Diego Rivera que está considerada como una de las más grandes del país. Pero además, el museo también cuenta con una variedad de talleres para todos los públicos como por ejemplo, danza folclórica, yoga, guitarra, canto y solfeo.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Diego Rivera-Anahuacalli

Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer es uno de los museos de artes decorativas más importantes de todo el país. En el museo podemos ver una colección que presenta piezas de cerámica, mobiliario, textiles, platería escultura, documentos, libros y pintura. Toda esta colección proviene de los más de 9 mil objetos que logró reunir a lo largo de su vida Mayer, que era un importante empresario alemán.

Museo Franz Mayer РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Museo Casa de León Trotsky

León Trotsky fue un líder revolucionario ruso, quien al ser perseguido por José Stalin tras la revolución bolchevique, obtuvo asilo político del gobierno cardenista y llegó a México en 1937. Por lo que, este museo exhibe la historia de León Trotsky y su esposa Natalia Sedova cuando eran perseguidos por el régimen estalinista.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Casa de León Trotsky

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este museo está dedicado a la memoria de Diego Rivera y al estudio y análisis de su generación artística en México. En este lugar Diego pintó la mayor parte de su obra de caballete que llega a sumar más de 3 mil cuadros y además proyectó los murales que realizó en la segunda parte de su vida. Pero aquí también Frida Kahlo realizó algunas de sus obras más importantes como El ojo avizor, El difunto Dimas y Lo que el agua me dio, entre otras.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Nacional de las Culturas

Este museo se encuentra en un edificio de la época colonial que a lo largo de la historia ha tenido diversos usos desde casa de Moneda, ministerio de hacienda hasta bodega de la biblioteca y archivo de la Universidad entre otros usos. Desde el año 1965 en este edificio se encuentra el Museo Nacional de la Culturas que cuenta con cinco salas de exposición permanentes dedicadas a las culturas antiguas de Oriente Medio, Mediterráneo, China, Corea y Japón, además de una sala sobre la historia del edificio y catorce salas para exposiciones temporales.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Nacional de las Culturas

Museo Nacional de la Revolución

Este museo se encuentra ubicado justo en el sótano del Monumento a la Revolución. Este museo abrió sus puertas en el año 2002 con el objetivo de enseñar la historia de México con un carácter dinámico e interactivo. La exposición permanente que podemos ver en el museo, presenta la historia de la revolución mexicana organizada en ocho unidades temático-cronológicas que abarcan desde la época de la Reforma hasta el fin del período presidencial de Lázaro Cárdenas.

Museo Nacional de la Revolución

Museo Mural Diego Rivera

Diego Rivera fue un destacado muralista mexicano que a lo largo de su vida realizó numerosas obras de arte, algunas hablaban de la política, la vida y la cultura de México. Como su mismo nombre indica en este museo podemos ver un enorme mural realizado por el artista que se conoce como “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, una de las obras más bellas donde podemos ver un gran número de personajes importantes de la Historia de México.

📌 Tour de los murales de Ciudad de México

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Mural Diego Rivera

Museo de Historia Natural

Este museo se encuentra ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y es otro de los grandes museos nacionales de la ciudad. El Museo de Historia Natural abrió sus puertas en el año 1964, desde entonces es un museo dinámico donde grandes y pequeños podrán aprender en sus diferentes salas donde se exponen más de 2500 ejemplares. Cada una de las salas tiene una temática diferente que son el Universo, observatorio del cambio climático, la sala de exposiciones temporales, la evolución de la vida, la adaptación al medio y origen, la clasificación de los seres vivos y la evolución humana y Biogeografía.

Museo de Historia Natural

Museo de la Ciudad de México

A menos de 400 metros del Zócalo se encuentra el Museo de la Ciudad de México que lo alberga un antiguo palacio virreinal. En el museo los visitantes tienen la oportunidad de acceder a distintas manifestaciones artísticas y culturales que van desde exposiciones, obras de teatro, conciertos, visitas guiadas sin olvidarnos que en sus diferentes salas es posible ver gran cantidad de objetos y piezas que nos narran el desarrollo de la ciudad hasta nuestros días.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo de la Ciudad de México

Museo Trick Eye

Nos encontramos ante un museo diferente y original que se basa en la realidad aumentada y los efectos visuales. Trick Eye es un museo muy divertido que cuenta con seis zonas de realidad aumentada, una dedicada al agua, otra al arte, otra más a la nieve, otra al Halloween, otra a la jungla y finalmente hay una zona con una selección de lo mejor en todos los museos Trick Eye del mundo. Y es que el museo Trick Eye que se pude visitar en México es el más grande del mundo. Recuerda llevar un buen móvil para disfrutar de la experiencia junto con tus amigos o familiares.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Museo Trick Eye РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Palacio de Cultura Citibanamex

El Palacio de Cultura Banamex es la sede de Fomento Cultural Banamex, que tiene como objetivo promover, preservar y difundir la cultura mexicana. Esta visita es un 2×1 ya que además de conocer el museo tendrás la oportunidad de visitar el edificio que lo alberga que era el antiguo Palacio de Iturbide considerado toda una joya del barroco mexicano. La colección del museo comprende alrededor de 43 mil obras de arte que van desde la época virreinal hasta el presente.

Palacio de Cultura Citibanamex

Zonas públicas: plazas, calles…

Avenida Paseo de la Reforma

La calle más emblemática de la ciudad es la Avenida Paseo de la Reforma que cuenta con casi 15 km de largo. Esta gran avenida es el reflejo claro de la modernización de la ciudad, rodeada de grandes edificios es una de las calles imperdibles por donde hay que pasear y es que esta avenida atraviesa las tres colonias más vibrantes de la capital, Chapultepec, Zona Rosa y Juárez. Mientras recorres la avenida es posible ver varios monumentos que le dan aún mucho más valor, de los que destacamos glorieta del monumento de Cuauhtémoc, glorieta del Ángel o la glorieta de la fuente de la Diana Cazadora.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Avenida Paseo de la Reforma

Palacio Postal

Uno de los edificios más bonitos de Ciudad de México es el Palacio Postal ubicado enfrente del Palacio de Bellas Artes. Este palacio como su nombre indica se construyó para ser la sede de la Dirección General de Correos. La visita es muy interesante ya que podrás admirar su arquitectura que destaca por ser un edificio clásico de principios del siglo XX que mezcla los estilos plateresco con el gótico veneciano de la época.

📌 Visita guiada por Ciudad de México

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Palacio Postal РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Plaza Garibaldi

En la actualidad esta es una de las plazas más turísticas y concurridas de toda la ciudad. La plaza Garibaldi se encuentra en el barrio de la Lagunilla y es famosa en especial por los numerosos grupos de música que tocan en ella, como los destacados mariachis. Además, la plaza está rodeada de cafés y restaurantes donde poder tomar o comer algo y disfrutar al completo del espectáculo al aire libre.

Plaza Garibaldi РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Monumento de la Revolución

Un monumento que llama mucho la atención por sus grandes dimensiones es el monumento de la Revolución ubicado muy próximo a la Avenida de la Reforma. Este monumento es una obra de arquitectura realizada por Carlos Obregón Santacilia que concluyó su trabajo en el año 1938. En la actualidad el monumento de la Revolución es uno de los símbolos de la ciudad y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Monumento de la Revolución

Palacio Nacional

La historia de la ciudad está estrechamente ligada a la historia de este imponente edificio que hoy en día es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Este palacio fue la residencia del emperador azteca Moctezuma II en el siglo XVI, posteriormente fue la residencia de Hernán Cortés, y durante varios siglos fue la sede de los virreyes de España. Durante la visita es indispensable contemplar su valioso patrimonio histórico-artístico del que destacamos el conjunto de murales de Diego Rivera.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Palacio Nacional РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Casa de los Azulejos

En una de las esquinas del centro histórico destaca de forma notable la Casa de los Azulejos un edificio de gran belleza y originalidad. Antiguamente fue el palacio de los condes del Valle de Orizaba y en la actualidad es una de las más bellas joyas de la arquitectura civil del barroco novohispano, puesto que toda su fachada exterior está recubierta de azulejos de talavera.

Casa de los Azulejos

Plaza de las Tres Culturas

Una plaza muy curiosa y única en la ciudad es esta gran plaza ubicada en el casco histórico. La plaza de las Tres Culturas sigue aún hoy reflejando el simbolismo y convergencia de tres etapas importantes en la historia de México, que son la prehispánica, la colonial y la contemporánea.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Plaza de las Tres Culturas

Auditorio Nacional de México

Construido en el año 1953 el Auditorio Nacional es un centro de espectáculos ubicado en la avenida paseo de la Reforma y está considerado como el principal recinto de presentaciones en todo el país. El auditorio es realmente impresionante y es toda una experiencia ver un espectáculo en su interior que cuenta con una capacidad para albergar 10 mil espectadores.

Auditorio Nacional de México

Avenida Presidente Masaryk

Otra de las grandes avenidas de la ciudad es la Avenida Presidente Masaryk que se encuentra en el corazón de Polanco. Esta gran avenida es la más cara y exclusiva de toda América Latina. En su recorrido es posible ver prestigiosas boutiques además de muchos de los más famosos y caros restaurantes del país.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Avenida Presidente Masaryk

Mercados

Mercado Sonora

Uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad es el mercado Sonora que destaca en especial por los artículos relacionados con la herbología, la magia y el ocultismo. Este mercado fue inaugurado en el año 1957 y se encuentra junto al mercado de La Merced y cuenta en su interior con más de 400 locales. La sección que más llama la atención es la sección 108 la zona de hechiceros, chamanes, brujos y adivinos. Sus locales están llenos de velas, plantas curativas, aromáticas, entre otros productos relacionados con la superstición. Este es el mercado perfecto para ir a comprar artículos relacionados con el Día de los Muertos.

📌 Tour nocturno del Día de Muertos

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Mercado Sonora РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Mercado De Artesanías La Ciudadela

Uno de nuestros mercados favoritos es el mercado de artesanías La Ciudadela que se encuentra a 15 minutos a pie del Palacio de Bellas Artes. Este mercado es bastante popular entre los locales y turistas, siendo el lugar perfecto donde comprar un recuerdo. Y es que aquí las artesanías que se pueden encontrar son de gran variedad y calidad, es posible encontrar alebrijes, muebles, joyería, textiles, cerámica mexicana, hamacas, espejos, tapetes, sombreros, instrumentos mexicanos, etc. Y es que aquí podemos encontrar alrededor de 350 vendedores de los 32 estados de México.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Mercado De Artesanías La Ciudadela

Mercado de Coyoacán

El mercado del barrio de Coyoacán es uno de los más visitados de Ciudad de México, gracias a que este barrio goza de la fama que le proporciona la Casa de Frida Kalho. Este mercado es uno de los lugares perfectos para ir a pasear un fin de semana para disfrutar de su animación y personalidad propia. En el mercado se venden infinidad de productos y artículos de todo tipo. Aunque destacan los puestos de antojitos, tostadas, quesadillas, mariscos y hasta deliciosos guisos, todo a muy buen precio.  

Mercado de Coyoacán – Qué ver y hacer en Ciudad de México

Mercado Roma

Este mercado abrió sus puertas en el año 2014 y está considerado como un mercado Gourmet. El mercado cuenta con gran cantidad de puestos que ofrecen comida orgánica y gourmet, hay verdaderas delicias como pozole, tacos, tapas, hamburguesas, y otras comidas que se pueden degustar en las barras de los puestos o en mesas comunes. Como puedes ver este mercado es un mercado de vanguardia que promueve una tendencia gastronómica que persigue lo sano y lo sofisticado.

Mercado Roma РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Mercado Jamaica

El mercado de flores por excelencia de la ciudad es el mercado Jamaica considerado como uno de los mercados más tradicionales de la capital. El mercado Jamaica se inauguró en la década de los 50 del siglo pasado y desde entonces ha tenido gran popularidad. Hoy en día cuenta con más de mil puestos que venden innumerables tipos de plantas y flores tanto nacionales como extranjeras.  

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Mercado Jamaica

Otros lugares de interés

Antara Hall

Uno de los destinos más exclusivos para ir de compras en Ciudad de México es el centro comercial al aire libre Antara Hall. Este centro comercial abrió sus puertas en el año 2006 y cuenta con numerosas boutiques de marcas de lujo nacional e internacional, además de toda una zona de ocio con bares, clubes, centros de espectáculos y el museo Trick Eye.

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Antara Hall РQu̩ ver y hacer en Ciudad de M̩xico

Six Flags México

Six Flags es la cadena más grande a nivel mundial de parques de diversiones y temáticos. Y en Ciudad de México encontramos el único parque de atracciones del país, que está considerado como el parque temático más visitado de Iberoamérica. Este parque cuenta con 48 atracciones clasificadas en tres niveles, que son infantil, familiar y X-Tremo, de forma que se adapta los gustos de los más pequeños y los más grandes de la familia. Pasar un día en este parque de atracciones es una de las mejores actividades para disfrutar de un día lleno de diversión y adrenalina.

📌 Compra tus entradas a Six Flags al mejor precio

Qué ver y hacer en Ciudad de México
Six Flags México

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Ciudad de México

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Ciudad de México, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

Es recomendable alojarse en la zona del centro histórico (Zócalo) que es donde se encuentran algunos de los principales atractivos de la ciudad y donde hay mayor cantidad de restaurantes. Otras zonas para buscar hotel en Ciudad de México que también recomendamos son la zona Roma norte, Juárez, Condesa, Reforma o Polanco.

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL PANUCO

HOTEL DILIGENCIAS

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL GALERÍA PLAZA REFORMA

HOTEL CASTROPOL

Alojamientos de más de 150 euros

GRAN HOTEL CIUDAD DE MÉXICO

HOTEL BARCELÓ MÉXICO REFORMA

Mejores tours en Ciudad de México

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Ciudad de México. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Ciudad de México?

Son varias las formas de transporte con las que se puede llegar a Ciudad de México. Es posible hacerlo en bus, coche propio o en avión.

Llegar a Ciudad de México en avión:

Llegar en avión a la capital del país es el más habitual por no decir el único medio para los turistas que viajan desde Europa. El aeropuerto de la ciudad se conoce como Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Una gran ventaja es que durante todo el año hay una gran frecuencia de vuelos entre ambos continentes, ya que el número de viajeros europeos es destacado. Desde España lo más habitual es tomar un vuelo directo desde Madrid o Barcelona, si buscas con tiempo tu vuelo en un buen comparador de aerolíneas podrás encontrar muy buenas ofertas en el precio de ida y vuelta.

¿Cómo ir del aeropuerto hasta la ciudad o el hotel?

Son varios los medios de transporte que hay para ir desde el aeropuerto hasta tu hotel, tienes la opción del metrobus, metro, úber y del taxi. La opción que nosotros sobretodo recomendamos es ir en taxi o en transporte privado por una razón bastante clara. Piensa que acabas de llegar a un país diferente y vas cargado con tu equipaje por lo que lo mejor es llegar lo antes posible a tu hotel, en especial si tu vuelo llega de noche. En el aeropuerto hay taquillas que anuncian Taxi Seguro y es en estos estantes es donde se debe comprar el billete de taxi y pagar ahí mismo. Dependiendo en que zona se encuentre tu hotel el precio cambia, en las taquillas de Taxi Seguro ya tienen precios estandarizados. Siempre recomendamos usar una agencia de taxi autorizada. Los taxis que van del aeropuerto hasta la ciudad son de color blanco y amarillo.

📌 Traslados desde el aeropuerto hasta tú hotel

Llegar a Ciudad de México en autobús:

Si ya estás en el país, una de las formas más práctica y común para moverse entre ciudades es en autobús. Es importante saber que la mayoría de los buses cuentan con baños incluidos y aire acondicionado. Y si viajas en primera clase, ejecutivo, VIP o turista, que son las clases de bus más caras, además tienes los servicios de wifi, televisor e incluye una bebida y un sándwich/galletas, entre otras comodidades. Para los viajes más largos que superen las 5-6 horas recomendamos siempre viajar en las clases de buses más caras, en especial si vas a realizar el trayecto por la noche. La estación de bus más importante y desde donde salen y llegan la gran mayoría de buses desde otras ciudades del país es la Terminal Central de Autobuses del Norte.

¿Cómo moverse por Ciudad de México?

Algunos de los principales atractivos de la ciudad se encuentran en el casco histórico, pero muchos otros están repartidos por las diferentes zonas de la ciudad. En algunos casos moverse a pie es muy recomendable en especial en la zona céntrica para disfrutar del ambiente, pero en otros casos hay que utilizar el transporte público. En Ciudad de México podemos encontrar gran variedad y una red de transporte muy bien comunicada.

Por una parte, tenéis la opción del taxi, estos son de color blanco y rosa y van con taxímetro. Un viaje de unos 12km ronda los 100 pesos mexicanos (4 euros). Y la mejor opción es moverse en metro, que es la forma más económica para moverse por la ciudad. Te recomendamos comprarte la tarjeta de prepago de metro que se conoce como Tarjeta de Movilidad Integrada que además de servirte para el metro te servirá para acceder a los servicios de transporte como el Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús. El precio de la tarjeta es de 15 pesos mexicanos (0,60 euros) y el precio de la recarga mínima es de 6 pesos mexicanos (0,25 euros).

📌 Más información y consejos para moverte en transporte por Ciudad de México

¿Cómo llegar a Xochimilco?

Para ir desde ciudad de México hasta la zona de Xochimilco primero debes ir en metro hasta la parada de tren Tasqueña. Es aquí donde se toma el tren ligero que te lleva hasta la parada Xochimilco (la misma tarjeta de metro sirve para el tren ligero). Son varios los embarcaderos que hay para contratar tu trajinera, nosotros elegimos el embarcadero de Belem de las Flores que se encuentra a 10-15 minutos a pie de la parada de tren de Xochimilco (hay que seguir las indicaciones de los carteles o de los guías oficiales). El precio de un paseo por 1 hora es de 500 pesos mexicanos por trajinera (20 euros) (no incluye la propina). Aunque también hay la posibilidad de hacer dos tipos de recorrido más largos que te lleva hasta la isla de las muñecas. Es recomendable ir pronto en la mañana, en especial los fines de semana, ya que a medida que avanza el día, los canales se llenan de embarcaciones y cada vez hay más gente.

📌 Tour por Xochimilco y barrio de Coyoacán

📌 Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Ciudad de México

Ciudad de México cuenta con infinidad de restaurantes y puestos callejeros donde es una verdadera delicia comer. Son gran cantidad los platos que se pueden probar sin olvidarnos de los antojitos. Si estás en Ciudad de México te motivamos a que pruebes muchos platos exquisitos más allá de los tacos que están para chuparse los dedos. Recuerda que la gastronomía mexicana por su gran sabor, variedad y buenos ingredientes está declarada Patrimonio de la Humanidad. De los diferentes restaurantes que hay en la ciudad te recomendamos varios de ellos donde ir a comer.

📌 Tour gastronómico por Ciudad de México

📌 Free tour de tacos mexicanos ¡Gratis!

qué comer ciudad de México
Tacos México

Taquería El Caifán: se encuentra cerca de la parada de metro Juárez. Este restaurante tiene muy buenos precios y además es una buena opción para realizar el primer contacto gastronómico en el país y sobre todo para probar el primer taco.  

qué comer ciudad de México
Taquería El Caifán

Tacos Arandas: este restaurante se encuentra muy próximo al Zócalo en la Av. 5 de Mayo 43. Aquí te recomendamos dejarte llevar y probar algunas de sus especialidades como los Huaraches. Este restaurante cuenta con un menú variado y completo.  

qué comer ciudad de México
Tacos Arandas

El Rincón Tapatío: también ubicado cerca de la parada de metro Juárez, este restaurante tiene muy buenos precios y sus jugos naturales están muy ricos. Nosotros aquí además de unos buenos tacos comimos sus deliciosas sopas.

qué comer ciudad de México
El Rincón Tapatío

En la ciudad hay muchos otros restaurantes donde comer comida mexicana como por ejemplo el restaurante Fogón Montañés o la taquería Tlaquepaque. Una experiencia que también recomendamos es comer en alguno de sus puestos callejeros o en los puestos de comida de sus mercados. Recordar comer varios antojitos como un buen esquite, los tamales, las quesadillas, los tacos de canasta o los churros rellenos. Un buen lugar para comer churros con chocolate es en la Churrería El Moro, hay varios locales repartidos en la ciudad.

Escapadas: ¿Qué visitar desde Ciudad de México?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SANTIAGO DE QUERÉTARO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Santiago de Querétaro?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en PUEBLA DE ZARAGOZA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Puebla de Zaragoza?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOLUCA DE LERDO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Toluca de Lerdo?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TAXCO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Taxco?

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 10 días en Ciudad de México. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario