andador en san cristóbal de las casas en chiapas
Chiapas

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS? Top 20 Lugares Imperdibles (Chiapas)

San Cristóbal de las Casas es una ciudad que está considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas y la principal localidad turística de todo el estado. Es muy fácil dejarse atrapar por los encantos de esta pintoresca urbe, donde las calles adoquinadas están llenas de casonas virreinales y hermosas iglesias. Por su belleza arquitectónica y buen estado de conservación está considerada como Pueblo Mágico. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en San Cristóbal de las Casas? ¿Te lo vas a perder?

Top 20 lugares imperdibles que no te puedes perder

Centro histórico San Cristóbal de las Casas

El centro histórico de San Cristóbal de las Casas está maravillosamente conservado, sin un solo edificio de aspecto moderno que desafine y esto nos permite transportarnos a la época colonial. La Plaza 31 de Marzo es el Zócalo y centro neurálgico de la ciudad también conocido como Parque Vicente Espinoza o Jardín Principal. En esta plaza llena de vegetación podemos ver un quiosco en el centro y está rodeada de bellos edificios con soportales y casas señoriales. También hay que destacar la Plaza de la Paz otro de los rincones mágicos llenos de ambiente de la ciudad.

📌 Tour por San Cristóbal de las Casas

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Centro histórico San Cristóbal de las Casas

Catedral de San Cristóbal

La Catedral de San Cristóbal en Las Casas es un edificio colonial de estilo barroco cuya construcción comenzó en el año 1528 y en la actualidad se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad. La catedral se encuentra en la plaza de la Paz y resalta su fachada de forma indiscutible por sus colores amarillo y rojo.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Catedral de San Cristóbal

Museo Mesoamericano del Jade

El jade es una piedra preciosa que los antiguos pueblos de Mesoamérica consideraban como una piedra mística que simbolizaba la riqueza, el poder, la eternidad, el amor y la inmortalidad. En tu visita al Museo Mesoamericano del Jade podrás conocer y aprender más sobre esta piedra y su relación con los pueblos indígenas además de poder ver numerosos artículos de jade, que incluyen réplicas de máscaras, estatuas y joyas.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Museo Mesoamericano del Jade

La exposición del museo está repartido en diferentes salas que son la Preclásica, la  Clásica, la sala Postclásica y se finaliza en la sala del sepulcro donde se puede ver una recreación de la tumba de Pakal. Las obras de jade que se exponen en el museo corresponden a las ocho culturas principales del área mesoamericana que son los mocayas, olmecas, teotihuacanos, mixtecas, zapotecas, mayas, toltecas y aztecas.

Museo Mesoamericano del Jade

Na Bolom

Na Bolom es un centro cultural que fue fundado en el año 1950 por el arqueólogo danés Frans Blom y la fotógrafa suiza Gertrude Duby y se encuentra ubicado en una casona de finales del siglo XIX, conocida también como “La Casa del Jaguar”. En el interior es posible ver una colección interesante de piezas, objetos, documentos y fotografías que fueron adquiriendo con el paso de los años los fundadores y que conforman un interesante museo etnográfico de la cultura maya y de los pueblos de Chiapas. También, durante la visita es posible ver varios de los espacios de la casona como son su biblioteca, el comedor o el jardín.

Na Bolom

Museo del Ámbar

El Ámbar es una piedra semipreciosa que proviene de la resina fosilizada de origen vegetal y ha sido utilizado por el hombre a través de la historia como ofrenda ceremonial, protección, con fines medicinales y como materia prima para elaborar amuletos, joyería y objetos de arte; además de aportar información importante sobre la vida extinta, a través del estudio de sus incrustaciones. Si quieres conocer más sobre esta piedra semipreciosa podrás hacerlo en el Museo del Ámbar que se encuentra en el antiguo convento de La Merced. Este museo se inauguró en el año 2000 y en la actualidad es el único de su tipo en toda América y de los pocos en todo el mundo. Aquí también te explicarán varios trucos para saber diferenciar entre una piedra de Ámbar original con una imitación, esto es bueno saberlo en especial cuando vas a comprar.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Museo del Ámbar

Orquídeas Moxviquil

Al norte de la ciudad se encuentra el jardín botánico de Orquídeas Moxviquil que cuenta con unas 4,4 hectáreas donde se cultivan más de 1500 ejemplares perteneciente a 400 especies de orquídeas del estado de Chiapas que en su conjunto representan el 57% de las especies que se encuentran en este estado y el 33% de las que se encuentran a nivel nacional.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Orquídeas Moxviquil

Museo de la Medicina Maya

Uno de los museos más curiosos e interesantes de toda la ciudad es el Museo de la Medicina Maya, que cuenta con seis salas diferentes donde se puede observar la representación de las distintas técnicas y prácticas de la medicina tradicional maya de Chiapas. De las diferentes salas que podemos ver hay que destacar la iglesia, la casa del parto o el taller de las velas.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Museo de la Medicina Maya

El Museo de la Medicina Maya tiene como objetivo principal la difusión de las prácticas curativas tzotzil-tzeltal en el estado de Chiapas y por ello, que en su recinto también podemos conocer un huerto donde se exhiben plantas medicinales y una tienda de medicina tradicional con productos elaborados por los médicos tradicionales que laboran en la Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas.

Museo de la Medicina Maya

Andadores turísticos

El casco antiguo de San Cristóbal de las Casas es como un cuadro pintado con calles adoquinadas lleno de templos y casonas virreinales. Y una de sus ventajas es que cuenta con dos calles principales que únicamente son peatonales. Estas calles son perfectas para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad. Los dos Andadores turísticos de San Cristóbal de las Casas se encuentran en el centro histórico. El primero corresponde a la calle Miguel Hidalgo y el segundo a la Av. 20 de Noviembre. En ambas calles es posible encontrar numerosos puestos callejeros, tiendas, restaurantes y venta ambulante de artesanías.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Andadores turísticos

El Arcotete Parque Ecoturístico

El parque ecoturístico Arcotete se encuentra a unos 7 km del centro de San Cristóbal de las Casas y es un lugar ideal para los más aventureros que desean estar en contacto con la naturaleza. El parque cuenta con una gran extensión de terreno completamente lleno de vegetación siendo recomendable dedicarle un par de horas para disfrutar plenamente este bello lugar. El precio de la entrada general al parque es de 10 pesos mexicanos por persona (0,40 euros). Aquí es posible realizar múltiples actividades como lanzarte en tirolesa, rappel, escalada, espeleología, senderismo, paseos en lancha, camping, etc. (cada una de estas actividades tiene un coste diferente). Aunque su principal atracción es el arco natural de piedra formado a través de miles años gracias a la fuerza del rio Fogótico.

📌 Excursión al Parque Ecoturístico Rancho Nuevo y El Arcotete

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
El Arcotete Parque Ecoturístico

Centro de Textiles del Mundo Maya

Un museo que te permite conocer el arte textil y que cuenta con aproximadamente 2 mil 500 piezas es el Centro de Textiles del Mundo Maya que está conformado por dos colecciones que son la del Patronato de la Colección Pellizzi, A.C. y el Fomento Cultural Banamex. En el recorrido es posible conocer mediante las diferentes piezas que se exhiben desde la complejidad de los diseños, símbolos y significados de los textiles hasta los tipos colorantes orgánicos como añil, muicle, achiote, cochinilla o el palo de Campeche que se han utilizado desde tiempos antiguo a lo largo y ancho de la región maya.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Centro de Textiles del Mundo Maya

La visita es de lo más especial e interesante, ya que los trajes son coloridos y cada uno es diferente al otro pudiendo encontrar prendas que datan del año 1920 hasta nuestros días. Además, dentro del recinto expositivo se organizan diversas actividades culturales, artísticas y académicas como mesas redondas, foros, coloquios, conferencias y presentaciones de libros.

Centro de Textiles del Mundo Maya

Arco del Carmen

Esta construcción es un monumento muy representativo de San Cristóbal de las Casas y es un claro ejemplo de arquitectura de estilo colonial construido a finales del siglo XVII. Este arco se encuentra al final del andador turístico de la calle Miguel Hidalgo y forma parte del Antiguo convento de la Encarnación de San Cristóbal de las Casas. Hoy en día, el Arco del Carmen es uno de los rincones más fotogénicos del casco histórico de la ciudad.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Arco del Carmen

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

La iglesia se construyó en lo alto del Cerro de Guadalupe a mediados del siglo XIX y para llegar hasta la iglesia hay que subir unos 79 escalones. Una vez en la cima además de visitar la iglesia donde se guarda un lienzo de la Virgen de Guadalupe que es patrona nacional, también podrás admirar de las vistas desde lo alto del cerro.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Mercado de Dulces y Artesanías Ámbar

Una de las visitas más divertidas fue recorrer los pasillos del mercado de dulces y artesanías. Si hablamos de los dulces, que sepas que te sentirás como un niño pequeño, donde el antojo se puede apoderar de ti y querrás probar tantos dulces como tu estómago resista. En el mercado se venden infinidad de tipos de dulces desde suspiros, turrones, dulces de alabaza, melcocha, dulces de manzanilla, gaznate, cocadas, dulces de plátano, de papaya, coco molido, chilacayote, cacahuate, chocolate, pan de muerto, pan de dulce, empanadas de queso y de leche y pasteles. Como ves hay para todos los gustos.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Mercado de Dulces y Artesanías Ámbar

Este mercado además de estar lleno de puestos llenos de dulces, es posible encontrar  productos artesanales decorativos y para vestir. Hay que decir que a nosotros nos encantó la experiencia ya que sus pasillos son realmente coloridos donde encontraras desde pulseras, cinturones, blusas, collares y un sinfín de objetos elaborados tanto por los locales como por gente proveniente de los pueblos circunvecinos.

Mercado de Dulces y Artesanías Ámbar

Grutas del Mamut

Otro de los espacios naturales que hay para visitar desde San Cristóbal de las Casas es el que se conoce como Las Grutas del Mamut que se encuentran ubicadas a unos 7 kilómetros desde el centro de la ciudad. Estas grutas constituyen un parque ecoturístico que cuenta con una gran extensión de zona verde, arboles, un riachuelo, juegos y por supuesto, las famosas Grutas del Mamut que es una enorme cavidad de aproximadamente 15 metros de altura donde podemos ver varias formaciones y una en particular nos recordará a un Mamut. El precio para acceder al interior de la gruta es de 10 pesos mexicanos por persona (0,40 euros). Aquí también es posible realizar senderismo y otras actividades como paseo en lancha o rappel.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Grutas del Mamut

Iglesia de San Juan Chamula

A unos 10 km de San Cristóbal de las Casas se esconde uno de los lugares más intrigantes no sólo de la región de los Altos de Chiapas, sino de todo el país. Justo enfrente de la plaza principal está la iglesia de San Juan Bautista que se alza como uno de los símbolos más representativos del sincretismo que se vive en el estado. Uno de los aspectos más interesantes de San Juan Chamula, es que es uno de los últimos lugares que aún practican la cultura maya.

📌 Excursión a San Juan Chamula y Zinacantán

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Iglesia de San Juan Chamula

Museo del Cacao (Kalaw)

Este peculiar y pintoresco museo se encuentra en una casa histórica en el Centro de San Cristóbal de las Casas y cuenta con dos espacios bien diferenciados. En la planta superior se encuentra la zona de exposición del museo donde podremos ver representaciones y fotografías que muestran la historia del cacao, así como su valor comercial y su importancia en la salud.

Museo del Cacao (Kalaw)

Y en la parte de la entrada y del patio se ubica una tienda donde se puede adquirir el chocolate en varias presentaciones, artesanías y una amplia variedad de souvenirs relacionados con el cacao y el chocolate. Además de poder degustar aquí mismo una sabrosa taza de chocolate en su cafetería, siendo el complemento perfecto para la visita del museo.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Museo del Cacao (Kalaw)

Museo Jtatik Samuel

A las afueras del casco histórico de la ciudad encontramos el Museo Jtatik Samuel que es todo un espacio cultural que se creó con el objetivo de rescatar la memoria histórica de los acontecimientos importantes que han marcado al estado de Chiapas, así como para dar a conocer la trayectoria de Monseñor Samuel Ruiz en su intervención para la defensa de los derechos humanos y su lucha por la paz. El museo cuenta con una sala donde se encuentran los trajes típicos de 15 comunidades indígenas de la época y por otra parte, existe una sala donde se puede observar una réplica de pinturas del siglo XVIII, referentes a «Las castas» donde se refleja el origen de la distinción de clases sociales, considerada parte importante de la historia del país.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Museo Jtatik Samuel

Convento de Santo Domingo de Guzmán

El templo de Santo Domingo de Guzmán fue la primera iglesia barroca construida y la más importante de las edificaciones dominicas en Chiapas y además es uno de los mejores ejemplos en México y América Latina. La fachada está llena de imágenes y figuras ornamentales como anagramas, sirenas, angelitos indígenas y grecas vegetales.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Convento de Santo Domingo de Guzmán

Pero no solo hay que contemplar la iglesia por su exterior, sino entrar al interior del templo que guarda verdaderas joyas. Sus laterales están ornamentados y recubiertos casi en su totalidad por retablos bañados en pan de oro, además de destacar su púlpito y la capilla de la virgen del Rosario.

Convento de Santo Domingo de Guzmán

Museo de Culturas Populares de Chiapas

Este pequeño museo se encuentra ubicado dentro de un edificio de estilo Colonial. Abrió sus puertas en el año 2000 con el objetivo de recuperar, revalorar y recrear las manifestaciones y expresiones de la Cultura Popular del Estado de Chiapas. Entre sus instalaciones vemos una sala de exhibición permanente donde se exponen las diversas costumbres y tradiciones de distintas culturas, además de una sala de exposiciones temporales y una galería donde se exhiben trabajos de artistas locales.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Museo de Culturas Populares de Chiapas

Iglesia de la Merced

San Cristóbal de las Casas cuenta con numerosos templos religiosos. Otra de las iglesias que se pueden conocer de su centro histórico es la Iglesia de La Merced que fue el primer convento e iglesia fundada tras la iniciativa de cuatro frailes Mercedarios provenientes de Guatemala en el año 1537. La arquitectura de la iglesia es sencilla pero bien merece una visita. Si deseas conocer otras iglesias de la ciudad también te recomendamos visitar la Iglesia de San Cristóbalito, que está ubicada en lo alto de un cerro.

Qué ver y hacer en San Cristóbal de las Casas
Iglesia de la Merced

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en San Cristóbal de las Casas

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en San Cristóbal de las Casas, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. Es recomendable alojarse en la zona del centro histórico que es donde se encuentran los principales atractivos de la villa y donde hay mayor cantidad de restaurantes.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL COLLECTION O YOX BOUTIQUE

HOTEL SOMBRA DEL AGUA

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL MANSIÓN DEL VALLE

HOTEL CASA SANTA LUCÍA

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL GRAN MISIÓN

HOTEL LAS ESCALERAS

Mejores Tours en San Cristóbal de las Casas

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en San Cristóbal de las Casas. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad y sus alrededores.

¿Cómo llegar y cómo moverse por San Cristóbal de las Casas?

Son varias las formas de transporte con las que se puede llegar a San Cristóbal de las Casas. Es posible hacerlo en bus, coche propio o en avión. Aunque la forma más práctica y común para moverse entre ciudades en todo el país es en autobús. Es importante saber que la mayoría de los buses cuentan con baños incluidos y aire acondicionado. Y si viajas en primera clase, ejecutivo, VIP o turista, que son las clases de bus más caras, además tienes los servicios de wifi, televisor e incluye una bebida y un sándwich/galletas, entre otras comodidades. Para los viajes más largos que superen las 5-6 horas recomendamos siempre viajar en las clases de buses más caras, en especial si vas a realizar el trayecto por la noche.

Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas desde Ciudad de México:

Los buses desde Ciudad de México salen de la terminal de bus Norte y llegan a la estación central de buses de San Cristóbal de las Casas. La compañía encargada de realizar la conexión entre ambas ciudades es ADO. El  tiempo del trayecto puede durar entre 14h y 16h aproximadamente dependiendo de la cantidad de paradas que haga el autobús durante el trayecto (recomendamos realizar el viaje nocturno). El precio del pasaje con la compañía ADO es de 1332 pesos mexicanos (56 euros).

Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas desde Oaxaca:

Los buses desde Oaxaca salen de la Terminal Autobuses ADO y llegan a la estación de buses de San Cristóbal de las Casas. El  tiempo del trayecto es de casi 12 horas de viaje aproximadamente. Solo hay 2 salidas al día que son nocturnas, la primera es a las 21h y la segunda sobre las 22h. El precio del pasaje es de 860 pesos mexicanos (36 euros).

Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas desde Campeche:

Los buses desde Campeche salen de la Terminal Central de buses y llegan a la estación central de San Cristóbal de las Casas. La compañía de buses que opera es ADO (OCC) y el  tiempo del trayecto puede durar entre las 13h y 15h. El precio del es de 780 pesos mexicanos (32 euros). Recomendamos tomar el bus que realiza el viaje directo entre ambas ciudades que sale a las 22h, por lo que de esta forma aprovechas el viaje y duermes, es un 2×1.

Llegar a San Cristóbal de las Casas en avión:

San Cristóbal de las Casas no cuenta con aeropuerto propio. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas. Este se conoce como Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (TGZ) y se encuentra a unos 80 km de distancia. Una vez llegas al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez podrás ir en bus hasta San Cristóbal de las Casas. La compañía de autobuses que realiza el trayecto entre ambas ciudades es ADO (OCC).  El precio por pasaje es de 240 pesos mexicanos por persona aproximadamente (10 euros). Y el tiempo del trayecto es de 1 hora y 15 minutos. El primer bus sale a partir de las 5h am y el último bus sale a 23h pm. Lo más recomendable es comprar los billetes cuando llegues al mismo aeropuerto, la taquilla está en la misma salida y así si tienes algún retraso no tener problemas ya que casi cada hora sale un bus. 

¿Cómo moverse por San Cristóbal de las Casas?

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en su centro histórico, por lo que moverse a pie por San Cristóbal de las Casas es la opción principal. Aunque en algunos casos sí que es necesario tomar un taxi urbano para ahorrarse tiempo en desplazamiento andando de un punto a otro. Los taxis, en su gran mayoría llevan taxímetro, en su defecto acuerda el precio antes de subirte al taxi. Para que te hagas una idea del precio de un trayecto por la ciudad de unos 3km aproximadamente, el coste estimado es de unos 25 pesos mexicanos (1 euro).

¿Cómo llegar a la Iglesia de San Juan Chamula desde San Cristóbal de las Casas?

Ir en transporte Público: desde la Terminal de Colectivos de San Juan Chamula ubicado en la calle Honduras nº15 salen los autobuses hasta la población y te dejan en la zona de la iglesia. La duración del viaje es de unos 30 a 45 minutos dependiendo el tráfico. Y el precio de viaje por persona es de 10 pesos mexicanos (0,42 euros). Para volver a San Cristóbal de las Casas puedes volver a coger el bus en el mismo punto.

Ir en tour organizado: todas las agencias de la ciudad tienen este tour, en el que también se suele incluir una visita a la cercana Zinacatán que es otra pequeña comunidad de raíces prehispánicas.

📌 Excursión a San Juan Chamula y Zinacantán

Ir en Taxi: puedes cogerlo en cualquier punto de San Cristóbal de las Casas por 80 y 100 pesos mexicanos el trayecto (3 y 4 euros). Para volver puedes volver a coger un taxi en la misma Plaza Mayor, donde se encuentra el Templo de San Juan Chamula.

Llegar a la El Arcotete Parque Ecoturístico desde San Cristóbal de las Casas:

Ir en transporte Público: desde San Cristóbal puedes ir en combi (autobús pequeño) que salen desde el Mercado de San Cristóbal (línea R7). En las combis anuncian su destino y dice arriba la palabra «Arcotete», aunque te recomendamos preguntar antes de subirte para confirmar. El pasaje es de 6 a 11 pesos mexicanos por persona y trayecto (0,25 y 0,45 euros). Es recomendable que avises al conductor para que te avise donde debes bajarte. Cuando te bajas de la combi, lo haces en un punto donde aun debes caminar al menos unos 2 km hasta llegar a la entrada del parque.

Ir en tour organizado: todas las agencias de la ciudad tienen este tour, en el que también se suele incluir una visita al Parque Ecoturístico Rancho Nuevo donde se visitan unas impresionantes cuevas.  

📌 Excursión al Parque Ecoturístico Rancho Nuevo y El Arcotete

Ir en Taxi: Si no cuentas con auto puedes ir en taxi desde San Cristóbal de Las Casas. El precio ronda entre los 60 y 120 pesos mexicanos aproximadamente (2,50 y 5 euros). El único inconveniente en ir en taxi es al regreso, ya que el parque El Arcotete se encuentra dentro de un área poco transitada por coches, así que para regresar tendrás que llamar a uno o caminar hasta llegar a la carretera principal, donde seguramente encontrarás alguna combi o taxi que te lleve de regreso a la ciudad.

Llegar a Las Grutas El Mamut desde San Cristóbal de las Casas:

Ir en transporte Público: desde San Cristóbal puedes ir en combi, estos salen desde una parada ubicada junto a la terminal de autobuses ADO. El precio es de 15 pesos mexicanos por persona y trayecto (0,60 euros). Cuando te toque regresas deberás caminar a la salida por donde pasan las combis que vuelven a San Cristóbal de las Casas cada 10 o 15 minutos aproximadamente.  

Ir en Taxi: Si no cuentas con coche propio puedes ir en taxi, el precio es de unos 100 pesos mexicanos por trayecto (4 euros).

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en San Cristóbal de las Casas

La gastronomía en San Cristóbal de las Casas es un claro reflejo de su herencia mestiza, donde se entrelazan elementos indígenas con elementos españoles. En la ciudad hay gran variedad de oferta gastronómica y cuenta con un amplio número de restaurantes y puestos callejeros donde comer y degustar desde una sabrosa comida tradicional chiapaneca hasta la cocina internacional. Te recomendamos para desayunar ir al restaurante Tamales Yoo Moc donde hacen unos tamales buenísimos y muy variados que son muy típicos. Y otro restaurante muy bueno calidad-precio es El Tacoleto, nosotros repetimos.

Otros platillos que no puedes perderte probar son la Sopa de Pan, algunos de sus embutidos como el chorizo o la longaniza. También debes comer un sabroso Tachilhuil que es un guiso tradicional o una Cueza baldada que es un platillo típico durante la temporada de Cuaresma. Y si eres de los golosos recuerda que en sus mercados hay grandes puestos con dulces para todos los gustos. Nosotros probamos algunos como Cocadas, Chimbos, Melchocha, algún Camote y pequeños pastelillos rellenos de fruta de la región, cajeta o chocolate.

Escapadas: ¿Qué visitar en el Sur de México?

Si quieres saber lo que puedes hacer en VERACRUZ, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Veracruz?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CAMPECHE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 día en Campeche?

Escapadas: ¿Qué visitar en el Estado de Chiapas?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en el ESTADO DE CHIAPAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares que ver y hacer en el Estado de Chiapas

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa que ver y hacer 1 día en San Cristóbal de las Casas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario