Baja California Sur

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS? Top 10 Imperdibles (Baja California Sur)

Uno de los destinos vacacionales más destacados de México se encuentra en el estado de Baja California Sur. Cabo San Lucas es una ciudad costera llena de vida y que ofrece al viajero la oportunidad de descubrir un destino que cada año atrae a miles de turistas amantes de la playa, la desconexión, el buceo y la fiesta. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Cabo San Lucas? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Centro Comercial Puerto Paraíso

Cabo San Lucas es una ciudad donde logramos encontrar infinidad de ocio y diversión. Al encontrarse próxima a los Estados Unidos, podemos ver en sus calles y puerto deportivo una clara influencia americana que se mezcla con el exotismo colonial del país. Algo que destaca en Cabo San Lucas son algunos de sus centros comerciales como Puerto Paraíso ubicado en la marina.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Centro Comercial Puerto Paraíso

El centro comercial Puerto Paraíso cuenta con gran cantidad de tiendas y boutiques donde es posible comprar desde ropa, calzado, complementos, perfumes y artesanías de alta gama. También aquí encontramos varios restaurantes selectos, lugares de comida rápida y un cine.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Qué ver y hacer en Cabo San Lucas

Playa del Amor

Uno de los atractivos turísticos más destacados de todos Los Cabos es la inolvidable playa del Amor. Para llegar hasta la playa es necesario hacerlo en bote. Algunas de las lanchas que van a playa del Amor salen desde la playa El Médano. El precio por viaje ida y vuelta ronda los 200 pesos por persona. Otra opción es ir en Kayak o en tour privado. Lo que está claro es que la visita a Playa del Amor es obligatoria gracias a su belleza natural y sus aguas cristalinas. Además de conocer durante el tour playa del Amor, se conocen otros lugares que os iremos explicando a lo largo del artículo.

📌 Tour de Los Cabos al completo

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Playa del Amor

Mercado Marina

Uno de los lugares más populares para comprar algún suvenir o recuerdo es el Mercado Marina ubicado en el Blvd. Paseo de la Marina cerca del muelle principal. Este mercado cuenta con infinidad de puestos donde venden ropa, complementos, calzados, joyas, etc., es un lugar bastante turístico por lo que algunos precios son un poco elevados.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Mercado Marina

Playa del Divorcio

En el mismo tour que se realiza a la playa del Amor se visita la playa del Divorcio, ya que ambas están unidas por tierra. La playa del Amor está bañada por las aguas del Mar de Cortés y la playa del Divorcio está bañada por las aguas del Océano Pacífico, lo que hace que su oleaje sea mucho más fuerte. La arena fina y dorada en contraste con el color de las aguas cristalinas es un deleite para los sentidos y toda una experiencia.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Playa del Divorcio

Marina de Cabo San Lucas

Una de las actividades para realizar en Cabo San Lucas es pasear por su impresionante marina elegante y muy completa, siendo una de las mejores de toda la región. La Marina de Cabo San Lucas cuenta con restaurantes, bares, tiendas de lujo y algunos otros establecimientos donde el viajero podrá relajarse y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Marina de Cabo San Lucas

Es recomendable pasear de punta a punta de la Marina para poder conocerla al completo. En el puerto de la marina es posible ver gran cantidad de yates de lujo y desde aquí también salen algunos tours en barcos especializados en actividades de la zona.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Yates de la Marina – Qué ver y hacer en Cabo San Lucas

Playa El Médano

Si buscas una playa con todos los servicios, la playa El Médano es la playa que estás buscando. En esta playa además de encontrar grandes hoteles e importantes restaurantes donde el viajero podrá degustar deliciosos guisos y bebidas típicas, además de disfrutar de una playa de arena fina y aguas calmas donde es posible practicar un sinfín de deportes como bucear, nadar, hacer paseos en kayak o esquí acuático.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Playa El Médano

Museo de Historia Natural

Si hay un museo que podemos visitar en Cabo San Lucas es el Museo de Historia Natural que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Este museo abrió sus puertas en el año 2006 y a pesar de sus pequeñas dimensiones es un museo interesante que cuenta con exposiciones científicas que incluyen paleo-botánica, antropología, geología y esqueletos de mamíferos marinos, aves y reptiles.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Museo de Historia Natural

El Arco de Cabo San Lucas

Y el tercer lugar que se conoce en el tour para llegar hasta la playa del Amor y la playa del Divorcio es el famoso Arco de Cabo San Lucas, todo un icono en la región. Este arco es un arco natural conocido no solo por sus dimensiones y forma, sino por ser la punta más meridional de la península de Baja California Sur, llamado también como “El Arco de Finisterra”, ya que es justo en este punto donde se encuentran las aguas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Arco de Cabo San Lucas

Lobos marinos y pelícanos en Cabo San Lucas

La zona de Los Cabos es muy popular gracias a su rica fauna y flora submarina, que se puede disfrutar en varios puntos de la región. Es posible viajar a Cabo San Lucas en cualquier época del año, dependiendo los meses es posible ver un tipo de variedad de animales u otros. Pero los animales que seguro podréis ver son los lobos marinos y los pelícanos. Una colonia importante de lobos marinos y focas la encontramos en las formaciones rocosas cercanas al Arco de Cabo San Lucas, convirtiéndose en el escenario perfecto para conocer y maravillarse con estos bonitos animales marinos. Y si quieres ver pelícanos, podrás hacerlo en sus playas o en el mismo puerto marítimo.

Boulevard Paseo de la Marina

En Cabo San Lucas es imposible aburrirse, aquí hay gran variedad de ocio y actividades destacando la posibilidad de encontrar gran cantidad de lugares donde ir a comprar además de sus paseos y avenidas donde es posible pasear y disfrutar del ambiente animado de la ciudad. Y como ya os hemos comentado anteriormente en esta guía, una de las grandes avenidas de la ciudad es el Boulevard Paseo de la Marina, ya se de día o de noche en esta calle siempre hay vida gracias a sus restaurantes, tiendas y variedad de comercios.

📌 Fiesta en la discoteca Coco Bongo

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Qué ver y hacer en Cabo San Lucas

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Cabo San Lucas

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Cabo San Lucas, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. Las dos zonas más recomendadas para alojarse en Cabo San Lucas son en la playa El Médano, donde es posible encontrar grandes resorts y la otra opción es alojarse en el downtown de la ciudad, en especial en la zona más próxima al puerto deportivo, aquí podemos encontrar hoteles más económicos y variedad de apartamentos.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

ESTANCIA REAL LOS CABOS

HOTEL LOS PATIOS

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL SEVEN CROWN EXPRESS & SUITES

HOTEL MAR DE CORTÉS

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL TESORO LOS CABOS

HOTEL SOLMAR RESORT

Mejores Tours en Los Cabos

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Los Cabos. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de toda la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Cabo San Lucas?

La mejor forma de llegar a Cabo San Lucas es en avión. El Aeropuerto de Cabo San Lucas (CSL) se encuentra a unos 7 km del centro de la ciudad. Recibe vuelos directos de ciudades nacionales como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Y vuelos directos desde ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles o San Francisco. Para ir del aeropuerto hasta el hotel es posible hacerlo en taxi colectivo, en transporte privado o en bus.

📌 Traslados en Los Cabos

Es posible contratar el servicio de taxi en el aeropuerto o por internet. El precio del colectivo ronda entre los 200 y 400 pesos mexicanos (8 y 14 euros) por persona y trayecto dependiendo la zona donde está el hotel. Si se viaja en grupo hay la posibilidad de contratar un transfer completo, los hay desde 6 hasta 16 plazas. Si escoges la opción de ir en bus, la línea de buses que une la ciudad con el aeropuerto se conoce como “Ruta del Desierto”. El bus va realizando varias paradas a lo largo del camino, el precio por trayecto y persona es de 85 pesos mexicanos (3,50 euros).

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Cabo San Lucas

En Los Cabos se come variado y muy rico, es posible degustar desde la gastronomía más tradicional hasta comida más vanguardista o internacional. Y en especial destacar que hay variedad para todos los presupuestos. En downtown hay calles donde podemos encontrar gran variedad de restaurantes, una es el Boulevard Paseo de la Marina y la otra es la calle Lázaro Cárdenas. De entre los diferentes restaurantes que hay, por nuestra experiencia recomendamos el restaurante la Taquiza y el restaurante Tacos Guss, ambos son muy conocidos en la ciudad por su buena relación calidad-precio. Otra zona donde hay gran cantidad de restaurantes, algunos más gourmets son en el Paseo de la Marina junto al puerto deportivo.

La cocina de esta región mezcla una gran variedad de sabores y en especial se destacan los platos de marisco y pescado. Algunos de los platos más típicos son los Tacos de camarón, los Tacos de pulpo, la Quesadilla de pescado, la Langosta en mantequilla, la Machaca de mantarraya, las Almejas Chocolatas, el Marlin Ahumado, los Tamales Fajados de Pollo, los Tamales de Güemes o la famosa sopa de marisco que se conoce como Comida de Pobres.

Qué ver y hacer 1 día en CABO SAN LUCAS
Gastronomía Cabo San Lucas

Escapadas: ¿Qué visitar en el estado de Baja California Sur?

Si quieres saber lo que puedes hacer en BAJA CALIFORNIA SUR, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 25 lugares qué ver y hacer en Baja California Sur

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado con la tarjeta SIM Holafly


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Cabo San Lucas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de México podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!